el-pais -

¡Milagro de Viernes Santo! Paciente de 69 años con COVID-10 fue dada de alta

Con la recuperación de esta señora se reduce a un solo caso en Changuinola, provincia de Bocas del Toro.

Mayra Madrid

 

En medio de aplausos y agradecimiento a Dios, personal médico y enfermeras del hospital Raúl Davila Mena en la provincia de Bocas del Toro, despidieron la noche de este Viernes Santo a la única paciente, mujer de 69 años de edad, hospitalizada por COVID-19, tras su recuperación.

 

Mientras la paciente era llevada por una enfermera en una silla de ruedas hacia la salida del hospital, un médico agradecía  al personal de salud que trabajó segundo a segundo para que esta mujer se recuperara, pero su principal agradecimiento iba dirigido a Dios.

 

El video que fue grabado por un miembro de salud de este nosocomio, mostraba la alegría de esta paciente, tras su recuperación y de todo el equipo que estuvo a su lado en esta difícil batalla.

Leer también: Panamá sigue batallando contra el COVID-19, van 17 personas recuperadasA Dios la honra y la gloria

"Mi gente de Bocas del Toro a Dios sea toda la honra y toda la gloria, tenemos nuestra primera paciente recuperada de COVID-19 en el hospital Raúl Davila Mena,  vemos al personal de enfermería saliendo con la paciente que ya se dirige a su hogar, recibida por uno de los líderes de la batalla, el doctor Arjona, gracias a todos, muchachos un aplauso para Dios", expresa en medio del video uno de los médicos que estuvo en esta lucha.

 

El reporte de las autoridades indica que esta paciente de 69 años, que fue dada de alta y entra en las estadísticas de personas recuperadas por COVID-19, se da luego que este viernes se le practicaran dos pruebas y ambas resultaran negativas. 

 

Con la recuperación de esta señora se reduce a un solo caso en Changuinola, provincia de Bocas del Toro y se trata de una femina de 32 años residente en finca #30 quien permanece en cuarentena domiciliaria, bajo vigilancia del Ministerio de salud.

 

La provincia de Bocas del Toro solo mostraba dos casos de COVID-19 desde el pasado 4 de abril, cuando fue anunciado por la Ministra de Salud, Rosario Turner, durante el informe diario,  en el que a la fecha se han realizado más de 80 pruebas por casos sospechosos.

Leer también: Ni Viernes Santo respetaron, hubo dos homicidios en Panamá Oeste
Etiquetas
Más Noticias

El País Minsa espera resultados finales para certificar calidad del agua en Las Tablas y distritos vecinos

Fama ¡Qué rico! Eddy Lover y Farruko prenden la calle con 'Ay Dale'

El País Junta de Embarra en Pedasí abre el camino al Desfile de las Mil Polleras 2026

Fama ¡'La Yerbita' marca su estreno! 'TIPIPOP', el álbum que fusiona el típico y el pop para proyectar la música panameña

El País Contraloría niega refrendo a contratos de recolección de basura en San Miguelito

Fama 'Estoy muy triste' Yen Video habla tras caída de su programa en Youtube

El País ¡Palabras que acompañan! Presentan 'Há-bla-lo', una herramienta para la salud mental

El País Capacitan a productores indígenas de Guna Yala en producir abono con lombrices

El País 'Bienvenido a casa' Gobierno confirma liberación de panameño detenido en Venezuela

El País Panamá Oeste contará con nueva sede del IPHE para acercar servicios especializados

El País Panamá presente en histórico acuerdo comercial entre Mercosur y la Unión Europea

El País Reiteran toque de queda para menores de edad en el distrito de San Miguelito

El País Lula y Mulino abogan por preservar la paz y la estabilidad en Latinoamérica y el Caribe

Mundo María Corina Machado afirma que le ofreció a Trump la medalla del Nobel de la Paz

El País Feria de la Naranja espera más de 20 mil visitantes en Churuquita Grande de Penonomé

El País ACP evalúa decisión del Concejo de Arraiján sobre exoneración de impuestos

El País Presentan demanda contra resolución de la AAUD por presunta violación a la autonomía municipal

Fama Bodas, crecimiento y cuentas pendientes: así regresa 'Euphoria' en su tercera temporada

Deportes Panamá regresa a la Serie del Caribe y defiende título en la Serie de las Américas

El País Presidente Mulino sanciona ley que paga a jubilados intereses por décimos retenidos de 1972 a 1983