el-pais -

¡Milagro de Viernes Santo! Regresaron los calamares a Pedasí

Cabe destacar, que se pudo verificar que el molusco se encontraba en buen estado para su consumo sin afectar la salud humana de quienes lo consumieran,  agregó Melgar.

Thays Domínguez

Una segunda oleada de calamares fue avistada en las costas de Pedasí, específicamente en la isla Iguana.

Miles de calamares llegaron hasta la isla, un refugio de vida natural, y fueron aprovechados por moradores cercanos y pescadores, quienes agradecieron tener esta oportunidad en medio de la Semana Santa.

También puedes leer: ¡El que persevera, alcanza! Dayana Sáez y Gio Scollo asistieron a The Tonight Show de Jimmy Fallon

 

El varamiento de los especímenes se dio en medio de la noche, por lo que guardaparques del lugar llamaron a los residentes para que aprovecharan, ya que de lo contrario morirían en la costa causando perjuicios.

Analio Melgar, guardaparque de Isla Iguana del Ministerio de Ambiente de Los Santos, dijo que al momento del varamiento  se procedió a llamar a los lancheros locales del distrito para que se abastecieran de este producto  por lo que en horas de la noche gran cantidad de personas se aproximaron a recolectar los especímenes.

También puedes leer: El papá de Karol G también reaccionó al 'irrespeto' de la revista 'GQ'

Cabe destacar, que se pudo verificar que el molusco se encontraba en buen estado para su consumo sin afectar la salud humana de quienes lo consumieran,  agregó Melgar.

Del Ministerio de Ambiente indicaron que   se comprobó que por el momento no había presencia de calamares, por lo que la zona se encuentra limpia y apta para recibir a los visitantes  que desean visitar la riqueza ecológica de esta área protegida.

En lo que va del 2023 este es el segundo  caso de varamiento de este espécimen, cuyo fenómeno se da  debido a la variación de las temperaturas en el mar.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Presidencia se ilumina en rosa y celeste por la campaña contra el cáncer

Fama ¡'Yo no soy de pelea, yo 'taba' cogido en miedo'! Samy Sandoval habla sobre el altercado con 'Nenito' Vargas en el Festival de la Mejorana

Mundo El Consejo de Seguridad de la ONU aprueba el despliegue en Haití de una Fuerza de Eliminación de Pandillas

Fama Madonna revela que contempló el suicidio durante la batalla legal por la custodia de su hijo Rocco

El País Aprueban dos proyectos de ley para impulsar la investigación científica y tecnológica

Fama El Tribunal Supremo de Nueva York aplaza la lectura de la sentencia contra Harvey Weinstein

Deportes 1-1. Panamá y Ucrania empatan en un partido con más interrupciones que emociones

El País Aprueban proyecto de ley que reactiva el uso del bioetanol al 10% en la gasolina

El País Terminal de transporte en Penonomé sigue en el limbo por falta de acuerdos

Fama Bad Bunny emocionado por representar a Puerto Rico y a la comunidad latina en el Super Bowl 2026

El País Hurtan dinero y artículos tecnológicos en local comercial ubicado en La Chorrera

Mundo Un terremoto de magnitud 6,9 sacude el centro de Filipinas y desata la alerta por tsunami

El País Paciente fallece en Hospital Regional de Veraguas; descartan relación con ascensores

El País Jueza negó la solicitud de detención provisional contra 'Nando' Meneses

El País Una campaña en Panamá conciencia a las mujeres indígenas sobre su derecho a la salud

El País Panamá supera los 11 mil casos de dengue en lo que va del 2025

El País IMA anuncia la realización de las Naviferias 2025 con cajas navideñas a 15 balboas

Deportes Panamá y Cuba firman su segunda victoria en el Premundial sub-23 de béisbol

El País El Canal de Panamá lanza nuevo programa de asignación de cupos de tránsito a largo plazo

El País Decomisan más de una tonelada de droga en contenedores, uno procedente de Ecuador

Relax Disney anuncia una secuela de la película de ‘The Simpsons’

El País Detectan 500 vallas publicitarias ilegales en La Chorrera

Fama Peso Pluma será el primer artista en recibir el Premio Billboard Vanguardia