el-pais -

Miles de estudiantes competirán en los Juegos Deportivos Estudiantiles Nacionales 

Fortalecerán la integración con la familia, compañeros estudiantes, profesores y el sentido de pertenencia con la institución o colegio que representa. 

Redacción 'día a día'

Más de 7,000 estudiantes de primaria, premedia y media participarán en los Juegos Deportivos Estudiantiles Nacionales (Juden), organizado por el Ministerio de Educación (Meduca) a través de la Dirección Nacional de Asuntos Estudiantiles del Ministerio de Educación (Meduca). 

El torneo dio inicio el 10 de abril con las distintas zonas y regiones de los diferentes niveles escolares y culminarán en el mes de octubre donde los atletas tendrán la oportunidad de desarrollar un ambiente social y de cooperación, mantener la salud física y mental y uso del tiempo libre en actividades recreativas, que contribuyan al desarrollo integral de la persona como ente social. 

Los estudiantes participantes a través de las disciplinas deportivas fortalecerán la integración con la familia, compañeros estudiantes, profesores y el sentido de pertenencia con la institución o colegio que representa. 

En esta iniciativa de estimulación de rendimiento académico los alumnos participaran en disciplina competitiva de fútbol, baloncesto, béisbol, softball (femenino), ajedrez, voleibol, karate, balonmano, tenis de mesa, karate do, atletismo, judo, lucha, entre otros. 

La región Educativa de Panamá Oeste dará inicio esta semana, en el cuadro del Mistic, con la disciplina del fútbol; la región de Darién, con el voleibol masculino, la comarca Kuna Yala, y en la provincia de Los Santos que también iniciará sus actividades deportivas escolares. 

Juden se enmarcan como una actividad extracurricular, lleva beneficios a todas las entidades que se involucren, ya sea en acciones de aprovisionamiento de materiales y equipos deportivos, así como también, en la participación, promoción y difusión deportiva, además, permite una visión clara de organización y ejecución para el Meduca. 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Nicaragua critica a Panamá por retiro de su embajador tras anuncio de no más elecciones

Fama ¡Con rosas en mano! Principal fue hasta Medellín con el sueño de saludar a Karol G

El País Presentan cronograma de obras prioritarias del plan Panamá Pa’ Ti, que busca generar 80 mil empleos

Fama Doralis Mela se alegra por la baja natalidad en Azuero

El País Suiza deposita en la OEA su adhesión al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

Fama En Argentina están funando a Rosalía por compartir video tras la derrota en el Mundial

Fama Nadia Ferreira y Marc Anthony anuncian el nacimiento de su hija Myla

El País La confianza del consumidor en Panamá cae por el alza en el precio de los combustibles

Fama Fallece Kaylee Hottle, la joven actriz de Godzilla vs. Kong, en un accidente de tránsito

Deportes Novia de Lamine Yamal aclara cuáles son sus redes oficiales tras la difusión de un supuesto comunicado

Fama Don Pablo Mures recibe el respaldo de Danilo Pérez: 'Es un ejemplo del poder transformador de la música'

Deportes ¿Vini se hizo un retoque en el rostro? Su nueva apariencia desata de todo en redes

El País Recapturan a prófugo de La Joyita en Arraiján

Fama A 28 años de su partida, se mantiene vivo el legado de Victorio Vergara Batista

Relax Primer tráiler de 'Avengers: Doomsday': oscuridad, acción y un nuevo y poderoso enemigo

El País Hospital Nicolás A. Solano lanza plataforma digital para agendar citas médicas

El País Fallece adolescente tras vuelco en moto de cuatro ruedas en Los Santos

El País Casos de dengue en Panamá aumentan a 3,905; Minsa mantiene alerta por 12 defunciones

El País ASEP ordena a distribuidoras eléctricas ejecutar un plan obligatorio para mejorar el servicio

El País Detienen en Tocumen a mujer buscada por terrorismo en Lituania