el-pais -

Miles de hectáreas consumidas por las llamas en Azuero

En la provincia de Herrera, unas 700 héctáreas de terreno han sido consumidas principalmente en comunidades del distrito de Parita.

Thays Domínguez

La región de Azuero ha sido duramente golpeada durante los tres primeros meses del año por incendios de masa vegetal, que han dejado al menos mil 700 hectáreas de terreno afectadas.

 

Ver más: Adolfo Machado dice que su histórico gol ante Brasil es 'una bendición' 

 

Tanto en la provincia de Herrera, como en Los Santos, los miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos han tenido que realizar grandes esfuerzos para controlar los incendios, que se dan en diversas áreas.

Según se informó, algunos de los incendios de herbazales han iniciado de forma espontánea debido a las altas temperaturas, sin embargo lo que más preocupa a las autoridades es que también se ha detectado mano criminal en algunos casos, principalmente cazadores furtivos.

 

Hay que tomar conciencia al respecto 

 

En la provincia de Herrera, unas 700 héctáreas de terreno han sido consumidas principalmente en comunidades del distrito de Parita y Santa María, como Potuga, Cabuya, El Sesteadero y Portobelillo.

 

Ver más: Mel B revela que tuvo su 'noche de sexo loco' con otra de las 'Spice Girls' 

 

Mientras que, en Los Santos, unas mil hectáreas han sido afectadas, lo que ha significado un aumento considerable de quemas en toda la provincia, pero principalmente en fincas ubicadas en la cordillera de Quema, Nuario, Quito, Bombacho, Buena Vista y Canajagua.

Eduardo Sánchez Peña, comandante primer jefe de los Bomberos de Herrera, informó que en el área de Parita se han dado al menos 30 salidas de equipo bomberil para atender los incendios.

En ambas provincias, estos fuegos han afectado cientos de hectáreas de áreas protegidas, con graves daños ambientales en zonas como la reserva forestal La Tronosa, en El Valle de Tonosí, en Los Santos; y en la Ciénaga de Las Macanas, en Herrera.

Según se conoció, existen personas bajo investigación por su posible participación en estas quemas, sin embargo las autoridades aseguran que existen múltiples factores que han ayudado a incrementar los incendios forestales, entre ellos los fuertes vientos, altas temperaturas y el descuido de productores.

Etiquetas
Más Noticias

El País Embajador de EE.UU. destaca inversiones y oportunidades para Panamá Oeste durante visita a La Chorrera

Fama Edwin Pitti reacciona al ‘tono de regaño’ de Mayer sobre el comportamiento ciudadano en los Premios Juventud

El País MEDUCA advierte sobre riesgo de pérdida del año escolar 2025 en escuelas oficiales si persisten las huelgas

Fama Ludwik Tapia y Principal dicen presente en la Teletón de Guatemala

El País Traspasan al Municipio de La Chorrera módulos carcelarios

Fama ‘Lilo & Stitch’ se cuela entre las 60 películas más taquilleras de la historia

El País Autoridades sanitarias advierten del riesgo de automedicarse con antibióticos para el tratamiento de cualquier enfermedad

Fama Rinden homenaje a Minguito Sáez por sus 54 años de trayectoria musical

El País Fiscalía de Colón solicita colaboración ciudadana para ubicar a presunto agresor sexual

Mundo El Congreso de EE.UU. aprueba un paquete de recortes a la ayuda exterior y los medios públicos

El País Panamá busca disolver al Suntracs, acusado de actuar como una 'estructura mafiosa'

El País Recatan a 216 gatos y 26 peros en cautiverio en varios puntos del país

Deportes Presidente Mulino entrega Salón de la Fama y Museo del Deporte Panameño

El País Juez cambia detención preventiva por reporte periódico a 'Nando' Meneses

Fama Reina Camila hace historia en su cumpleaños con un nuevo título militar

El País Mulino presenta avances en salud, inversiones y agua en su informe semanal

Fama PETA arremete contra Bad Bunny por usar gallinas vivas en sus conciertos

El País Comerciantes de Ocú piden auxilio por cierre de la vía principal

Fama Celebra el estreno de 'Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos' con una transmisión en vivo sin precedentes

El País 'Tachi' Ortega pierde la vida en accidente de tránsito en Gatuncillo

El País Autoridades aclaran que el agua en Soná no está contaminada y cumple con los estándares

El País Panamá refuerza su preparación ante sismos

El País Representante de Tocumen exige disculpa pública del director de la Policía Nacional

Relax El meteorito más grande de Marte jamás hallado… ¡vendido por millones!

Fama Edgar Vivar habla sobre la 'cancelación' de Florinda Meza

El País ¡Fuera de la lista gris, pero no del riesgo! Analistas urgen acción real contra la corrupción

Mundo Milei deberá responder a la Justicia de Argentina por un posteo en sus redes sociales sobre niño autista

El País Cae quinto sospechoso de robo a una joyería en Bella Vista