el-pais -

Miles de mujeres mueren por violencia doméstica y femicidio en todo el mundo

La Convención Belém do Pará celebró en Panamá los 25 años de su fundación en la que destacaron los casos en donde mueren mujeres por la violencia.

Jesús Simmons

Según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe Cepal, en América Latina hay más de 2,700 mujeres asesinadas por hombres que no soportan un "hasta aquí" de las féminas. Así lo expresó ayer Liriola Leoteau, directora del Instituto Nacional de la Mujer Inamu en la Convención Belém do Pará, una reunión interamericana para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer.

Las cifras de muertes de mujeres no ha variado en 25 años

Panamá no escapa a esta realidad, pues la violencia doméstica, es el segundo delito de mayor impacto en el país. Según Leoteau, este flagelo y los femicidios no pueden ser manejados ni tratados a través de los métodos de solución de conflictos del Sistema Penal Acusatorio.

También puede leer: Familia de escasos recursos en Gorgona de Chame recibió donación de alimentos

Por su parte Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos OEA, expresó que hay 87 mil asesinatos de mujeres por violencia en el mundo, de los cuales 50 mil fueron en el entorno íntimo de su hogar por parejas, exparejas o algún miembro de la familia. Destacó que en los 25 años de Belém do Pará, las cifras se mantienen en igual cantidad, pues no se han logrado reducir el número de asesinatos producto de la violencia hacia la mujer.

En el continente solo Panamá, Perú y Venezuela registran tasas inferiores al 1,0 en la región, según el Observatorio de Género de Cepal.

Entéate: Panamá será sede del foro hemisférico por la Convención Belém do Pará
Etiquetas
Más Noticias

El País Capira busca sumarse al trazado del tren Panamá–David

Fama '¡Es un 'fkin' logro!' Barceló celebra su transformación tras perder 45 libras

Mundo 'Prepárense para regresar' La advertencia de Estados Unidos a venezolanos con Estatus de Protección Temporal

Fama Danny Ocean arrancó su 'LATAM Tour' en Panamá con un show lleno de sorpresas

El País ¡Historia rescatada! Panamá recupera piezas arqueológicas de hasta 1,500 años desde Países Bajos

Fama Alejandra Espinoza invita a diseñadores panameños a crear su 'look' para Premios Juventud

Fama ¡Bieber sorprende de nuevo! Llega ‘Swag II’ tras el éxito de su disco anterior

Fama Gloria Trevi reflexiona sobre su carrera: 'Mi mayor reto ha sido hacer lo que predico'

El País Panamá trabaja en modernizar su registro de barcos y mejorar servicio a Japón

El País Detienen en Colón a sujeto acusado de hurto agravado de baterías y computadoras de autos

El País Inician cirugías oftalmológicas tras años de espera en Santiago

El País Comunidades de la comarca Ngäbe Buglé siguen arriesgando la vida por falta de puentes seguros

El País Mensajes de amenaza revelan el calvario de Paola antes de ser asesinada

Deportes 0-0. Surinam y Panamá no se hacen daño en Paramaribo

El País Corte Suprema archiva denuncia penal de Richards contra Jairo 'Bolota' Salazar

Fama Vladimir Atencio celebra 25 años de carrera musical con su tour, que inicia en la capital

El País Avanza la desinfección de las redes de agua potable en Chitré

El País ¡$5 millones serán destinados a Premios Juventud! Asamblea aprueba $6.1 millones para la ATP

El País Claman justicia en Parita, un sospechoso queda bajo detención por horrendo crimen