el-pais -

Miles de personas asistieron a la Semana Santa Viviente en Pesé

Las personas se situaron alrededor de los diferentes escenarios donde se efectuaba el drama, considerado uno de las principales muestras de teatro popular, que se lleva a cabo desde hace 68 años.

Thays Domínguez

El pueblo de Pesé, en la provincia de Herrera, recibió a miles de personas este Viernes Santo, para apreciar el drama en vivo de la Pasión y muerte de Jesucristo, tras tres años de no realizarse.

 

También puedes leer: El papá de Karol G también reaccionó al 'irrespeto' de la revista 'GQ'

 

Las personas se situaron alrededor de los diferentes escenarios donde se efectuaba el drama, considerado uno de las principales muestras de teatro popular, que se lleva a cabo desde hace 68 años.

En varios escenarios, incluyendo algunas calles y lugares del pueblo, los más de 150 artistas locales fueron reviviendo los pasajes bíblicos, terminando con la crucifixión de Jesús, en la parte más alta de un cerro.

Se trata de una actividad muy gustada por lugareños y personas de otras regiones del país, ya que cuenta con excelentes escenarios, vestuarios y efectos especiales.

Sin embargo, para su organizador y coordinador, Rafael Navarro, hace falta más apoyo para la realización de la actividad, que requiere la inversión de miles de dólares para poderla llevar a cabo.

También puedes leer: ¡El que persevera, alcanza! Dayana Sáez y Gio Scollo asistieron a The Tonight Show de Jimmy Fallon

 

Indicó que el poco apoyo que reciben lo destinan para vestuario, cutarras, y otras necesidades, pero hace falta mucho más, ya que su empresa prácticamente corre con los gastos de montaje, estructuras y personal necesario.

“Esto lo hacemos por tradición y fe, yo principalmente siguiendo los pasos de mi padre, pero hace falta más apoyo”, indicó Navarro.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Jueza negó la solicitud de detención provisional contra 'Nando' Meneses

Fama ¡El amor está en el aire! Nerry Money le pide matrimonio a su pareja

El País Una campaña en Panamá conciencia a las mujeres indígenas sobre su derecho a la salud

Fama Isamar Herrera llega con ilusión a Tailandia para participar en Miss Grand International 2025

El País Panamá supera los 11 mil casos de dengue en lo que va del 2025

Fama Marivan Montana comparte su experiencia de fe en el Río Jordán

El País IMA anuncia la realización de las Naviferias 2025 con cajas navideñas a 15 balboas

Deportes Panamá y Cuba firman su segunda victoria en el Premundial sub-23 de béisbol

El País El Canal de Panamá lanza nuevo programa de asignación de cupos de tránsito a largo plazo

El País Decomisan más de una tonelada de droga en contenedores, uno procedente de Ecuador

Relax Disney anuncia una secuela de la película de ‘The Simpsons’

El País Detectan 500 vallas publicitarias ilegales en La Chorrera

Fama Peso Pluma será el primer artista en recibir el Premio Billboard Vanguardia

Deportes La FIFA sanciona a El Salvador por racismo en el juego contra Surinam

El País Ejecutivo dice que no elevará el presupuesto de 2026, que discute la Asamblea Nacional

El País Portobelo se prepara para la fiesta del Cristo Negro el próximo 21 de octubre

Deportes Corea del Sur y Panamá se la juegan ante los ganadores de la primera jornada en el Grupo B

El País Tras varios días de agonía, joven herido pierde la vida

El País Médicos del hospital Nicolás A. Solano aseguran estar laborando en condiciones precarias

El País Identifican a víctima de explosión en embarcación anclada en el puerto Vacamonte

El País Usuario pierde la vida en la estación Los Andes del Metro de Panamá

El País Ciudadano fallece tras caer de un piso superior en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid

El País Autoridades en Azuero apelan a la conciencia ciudadana ante aumento de dengue grave 

El País ‘Armas y Municiones por Comida y Medicinas’ logra resultados contundentes en el sector Este

El País Persona pierde la vida tras ser arrollada por una camioneta en la autopista Arraiján – La Chorrera