el-pais -

Miles de productos vencidos y sin precio fueron hallados por Acodeco en Coclé

Entre enero a octubre del presente año, la Administración Regional de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), encontró diversas anomalías en establecimientos comerciales, evidenciando faltas a las normas de protección al consumidor.

Redacción

Durante las verificaciones realizadas en la provincia de Coclé, la Administración Regional de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), entre enero a octubre del presente año, encontró diversas anomalías en establecimientos comerciales, evidenciando faltas a las normas de protección al consumidor.

 

Las anomalías en los productos a la venta de los consumidores, en estos diez meses del año, fueron:

13,636 vencidos 4,739 sin fecha de vencimiento 2,114 sin precio a la vista. 1,962 con doble precio. 1,070 deteriorados. 191 con fecha no clara, 72 sin fecha de expiración.     

Además, se citaron a: 20 agentes económicos por incumplir con mantener a la vista, los respectivos descuentos a que tienen derecho los jubilados, pensionados y de la tercera edad, según la Ley 6 de 1987; y 7 por no aplicar dichos beneficios.

 

14 comerciantes por no tener el aviso con los descuentos establecidos en la Ley 134 de 2013, para las personas con discapacidad,

 

Igualmente, se detectaron 17 cilindros de gas de 25 libras que eran usados indebidamente en distintos establecimientos comerciales de la provincia coclesana.

 

La Administración Regional de Acodeco en Coclé reafirma su compromiso, de proteger los derechos de los consumidores y garantizar el cumplimiento de las normas establecidas. Se exhorta a la población,  a denunciar cualquier irregularidad relacionada con la venta de productos y otras prácticas comerciales ilegales, a través de Sindi, que funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Los consumidores pueden comunicarse mediante WhatsApp y Telegram al número 6330-3333.​  

Etiquetas
Más Noticias

El País Autoridades alertan por cobros fraudulentos ligados a supuesta cuarentena de animales

Deportes Michael Amir Murillo es nuevo jugador del Besiktas

Fama Cardi B, la invitada favorita de los aficionados para acompañar a Bad Bunny en el Super Bowl

Fama 'La mansión del Chiri': nuevo reality reunirá a 17 creadores de contenido en Las Lajas

Fama Rubén Blades sale en defensa de Bad Bunny, tras opiniones que consideran su arte 'basura'

Fama ¿Cuánto vale Bad Bunny? Espectáculo de récord para el Super Bowl más latino de la historia

El País Tribal Gathering Panamá 2026 reunirá en Colón a comunidades indígenas del mundo en un encuentro de cultura, arte y sostenibilidad

El País Corte federal de Los Ángeles declara culpable a 'Cholo Chorrillo' por narcotráfico internacional

El País Incendio en apartamento de Curundú es controlado sin víctimas ni heridos

Fama Elton John denuncia al ‘Mail’ por revelar datos de su salud y el nacimiento de su hijo

El País Analizan ruta directa entre Ciudad de Panamá y Dubái con Emirates Airlines

El País Mal tiempo persiste en Colón y deja vías inundadas y viviendas afectadas

El País Juramentan a Jorge Aquiles Domínguez como presidente de la Asociación Cívica de Santeños residentes en San Miguelito

El País Accidente con equipo pesado paraliza la autopista Panamá–Colón

El País Carnaval de Capira está listo, espera más de 100 mil asistentes

El País Incautan en una área indígena del Caribe de Panamá 580 kilos de droga

El País Reclaman más presencia policial en zonas comerciales de Santiago

El País Quisieron entrar de maestros con diplomas falsos y Meduca los denunció

El País ¡Caribe y Pacífico bajo vigilancia! Sinaproc e IMHPA emiten aviso por vientos

El País ¡Que suenen los tambores! Las Tablas y Santiago calientan motores para Carnaval