el-pais -

Miles entregaron sus hojas de vida con el sueño de obtener un puesto de trabajo

Miles de panameños y extranjeros participaron de la feria de empleo que realizó el Mitradel en la arena Roberto Durán.

Jesús Simmons

Quieren trabajar.  Una marea humana fue lo que hubo ayer en la arena Roberto Durán,  buscando una plaza de empleo. Y es que en ese lugar el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), realizó una feria laboral, donde se ofertaron unos 7,500 puestos de trabajo.

 

Panameños quieren trabajar

La joven Ábrego, de 22 años, con un título universitario de mecatrónica fue una de las que aspiraban a una de las 7,500 plazas de empleo. Ella nunca ha trabajado; sin embargo lo ha intentado un montón de veces, pero ha sido muy difícil para ella encontrar  esa oportunidad.

 

También puede leer: Rouss Laguna nos habla de su carrera política

 

“Me piden 10 años de experiencia laboral. Además, me he topado con muchos extranjeros que están ocupando la mayoría de los cargos de  ingenieros y nosotros los panameños aquí desocupados”, expresó Ábrego.

 

Miles aplicaron en la feria

Fernando Rodríguez, director de Empleo del Mitradel,  expresó que en la feria participaron más de 100 empresas enfocadas en diferentes áreas del sector económico del país.Manifestó que no todos los que participaron estaban desempleados, pues en muchos casos se da la movilidad laboral. El funcionario indicó que partiparon más de cuatro mil jóvenes en la feria.

 

Entérate: Decomisan 71 paquetes de droga en Aguadulce
Etiquetas
Más Noticias

El País Fiscalía de Colón solicita colaboración ciudadana para ubicar a presunto agresor sexual

Fama Ludwik Tapia y Principal dicen presente en la Teletón de Guatemala

Mundo El Congreso de EE.UU. aprueba un paquete de recortes a la ayuda exterior y los medios públicos

Fama ¡Se le metieron al bus! Jhonathan Chávez denuncia robo de equipo y material inédito en Chiriquí

El País Panamá busca disolver al Suntracs, acusado de actuar como una 'estructura mafiosa'

Fama ‘Lilo & Stitch’ se cuela entre las 60 películas más taquilleras de la historia

El País Recatan a 216 gatos y 26 peros en cautiverio en varios puntos del país

Deportes Presidente Mulino entrega Salón de la Fama y Museo del Deporte Panameño

El País Juez cambia detención preventiva por reporte periódico a 'Nando' Meneses

Fama Reina Camila hace historia en su cumpleaños con un nuevo título militar

El País Mulino presenta avances en salud, inversiones y agua en su informe semanal

Fama PETA arremete contra Bad Bunny por usar gallinas vivas en sus conciertos

El País Comerciantes de Ocú piden auxilio por cierre de la vía principal

Fama Celebra el estreno de 'Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos' con una transmisión en vivo sin precedentes

El País 'Tachi' Ortega pierde la vida en accidente de tránsito en Gatuncillo

El País Autoridades aclaran que el agua en Soná no está contaminada y cumple con los estándares

El País Panamá refuerza su preparación ante sismos

El País Representante de Tocumen exige disculpa pública del director de la Policía Nacional

Relax El meteorito más grande de Marte jamás hallado… ¡vendido por millones!

Fama Edgar Vivar habla sobre la 'cancelación' de Florinda Meza

El País ¡Fuera de la lista gris, pero no del riesgo! Analistas urgen acción real contra la corrupción

Mundo Milei deberá responder a la Justicia de Argentina por un posteo en sus redes sociales sobre niño autista

El País Cae quinto sospechoso de robo a una joyería en Bella Vista