el-pais -

Miles entregaron sus hojas de vida con el sueño de obtener un puesto de trabajo

Miles de panameños y extranjeros participaron de la feria de empleo que realizó el Mitradel en la arena Roberto Durán.

Jesús Simmons

Quieren trabajar.  Una marea humana fue lo que hubo ayer en la arena Roberto Durán,  buscando una plaza de empleo. Y es que en ese lugar el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), realizó una feria laboral, donde se ofertaron unos 7,500 puestos de trabajo.

 

Panameños quieren trabajar

La joven Ábrego, de 22 años, con un título universitario de mecatrónica fue una de las que aspiraban a una de las 7,500 plazas de empleo. Ella nunca ha trabajado; sin embargo lo ha intentado un montón de veces, pero ha sido muy difícil para ella encontrar  esa oportunidad.

 

También puede leer: Rouss Laguna nos habla de su carrera política

 

“Me piden 10 años de experiencia laboral. Además, me he topado con muchos extranjeros que están ocupando la mayoría de los cargos de  ingenieros y nosotros los panameños aquí desocupados”, expresó Ábrego.

 

Miles aplicaron en la feria

Fernando Rodríguez, director de Empleo del Mitradel,  expresó que en la feria participaron más de 100 empresas enfocadas en diferentes áreas del sector económico del país.Manifestó que no todos los que participaron estaban desempleados, pues en muchos casos se da la movilidad laboral. El funcionario indicó que partiparon más de cuatro mil jóvenes en la feria.

 

Entérate: Decomisan 71 paquetes de droga en Aguadulce
Etiquetas
Más Noticias

El País Cae 'Mamba Negra', seducía a hombres por Internet para robarles en complicidad de su pareja sentimental

Fama Anel López asegura que continuará su lucha para limpiar su nombre tras vinculación en el caso de Dayra Caicedo

Fama ¡Del amor al terror! Halle Bailey acusa a DDG por maltrato físico y psicológico

El País Campesinos realizarán manifestación acuática en contra del reservorio en el río Indio

Mundo Comienza el cortejo fúnebre del expresidente uruguayo José Mujica

Fama ¡De servir café a componer éxitos! Edgar Barrera cuenta cómo el panameño Omar Alfanno le cambió la vida

El País Panamá lamenta el fallecimiento del expresidente uruguayo José 'Pepe' Mujica

El País Propuesta del Ejecutivo al sector bananero de Bocas del Toro

El País Bocas del Toro podría quedar sin agua potable en las próximas horas, advierte el Idaan

Fama Espectáculo de Pimpinela en Panamá es pospuesto por razones técnicas

Fama Kim Kardashian, entre lágrimas en el juicio por su atraco en París: 'Eso lo cambió todo'

Mundo ¡El papa ya está en Instagram! León XIV estrena cuenta oficial

El País Panamá incluirá en vuelos de repatriación a migrantes con residencia en Colombia

Mundo Muere el expresidente de Uruguay José Mujica

El País Capturan en Bogotá a uno de los más buscados por blanqueo de capitales y estafa agravada

El País Encuestra revela que el 8.5% de los estudiantes usan actualmente productos de tabaco

Fama ¡'No hagas papel de mujer de mi hermano'! Hermana de Chamaco estalla contra quienes quieren pelear la herencia del cantante

Fama Amber Heard presenta a Agnes y Ocean, los mellizos que complementan 'la familia de sus sueños'

Mundo Florida busca que militares deporten a migrantes y que los policías de carreteras hagan redadas

El País Recuperan vehículos con denuncias en Costa Rica y Panamá

Fama Anel López, hermano del productor BK, queda en libertad por caso Dayra Caicedo

Deportes Carlo Ancelotti: 'Brasil es un reto importante, pero quiero acabar bien en el Real Madrid'

El País Sectores de la Cámara de Comercio y presidente Mulino dialogan sobre temas de actualidad

Fama Las víctimas de Combs, ¿lloraban por las vejaciones o actuaban por 'amor y celos'?

Deportes El Real Madrid anunciará el adiós de Ancelotti y la llegada de Xabi Alonso para el Mundial de Clubes