el-pais -

Millicom anuncia inversión de 250 millones de dólares en Panamá

El anuncio lo hizo el CEO de Millicon, Mauricio Ramos, durante una reunión con el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, en el marco de una gira de trabajo que desarrolla en Texas, Estados Unidos.

EFE

 

Millicom International Cellular S.A., cuya marca principal es Tigo, invertirá 250 millones de dólares en la expansión de sus servicios de internet fijo y móvil en Panamá, donde además quiere crear un "Hub Fintech", anunció este miércoles el Gobierno.

"La inversión de Tigo para el período 2021-2022, incluye un plan de modernización y expansión de sus servicios de internet fijo y móvil, ampliando su cobertura en todo el país, incluyendo a comunidades de las provincias de Bocas del Toro, Darién, Coclé y la comarca Ngäbe Buglé", precisó un comunicado de la Presidencia.

El anuncio lo hizo el CEO de Millicon, Mauricio Ramos, durante una reunión con el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, en el marco de una gira de trabajo que desarrolla en Texas, Estados Unidos.

"Esta inversión de 250 millones de Millicom es una decisión económica y social que brindará cobertura en lugares de difícil acceso", afirmó Cortizo, que destacó que modernizar la red de la multinacional de telecomunicaciones impactará a "800.000 panameños, de los cuales 200.000 no tenían cobertura".

El presidente ejecutivo de Millicom anunció además "el plan para la creación del 'Hub Fintec' en Panamá para toda la región, con el objetivo de expandir sus servicios financieros basados en la ventaja geográfica de Panamá y su fortaleza de un sólido centro bancario internacional", indicó la información oficial.

"Hoy contamos con 100 personas trabajando en Panamá y sirviendo a la región (...) expandiremos nuestra operación a 300 personas para ofrecer servicios de Fintech a la región como parte de la estrategia del Hub Digital y Hub de Negocios y Servicios", dijo Ramos.

En octubre de 2018, Millicom compró por 1.460 millones de dólares el 80 % accionarial de Cable Onda, el mayor proveedor de servicios de televisión paga y telecomunicaciones fijas en Panamá.

Leer también: ¿Calle? Juez otorga libertad vigilada a reguesero 'El Tachi', pero...

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Bus que transportaba atletas se incendia en la autopista Panamá–Colón

Fama Anyuri anuncia su embarazo: 'Un nuevo corazón comienza a latir dentro de nosotros'

Relax Netflix prepara una serie documental sobre la estrella del baloncesto Kevin Durant

El País 'Considérenme un poquito' Héctor Brands regresa a Panamá tras no ser admitido en EE.UU.

El País Hallan armas de fuego y municiones en vivienda de Colón: entre los detenidos, un menor

Fama Jean Modelo reacciona a su imputación en el caso de auxilios económicos del IFARHU: 'Tengo las ganas de poder esclarecer todos los hechos'

Deportes Ronaldo fue más determinante en el Real Madrid que Messi en el Barça, según un estudio

El País Hombre de 51 años resulta herido en tiroteo en la ciudad de Colón

El País Ecuador y Panamá coinciden en 'necesidad urgente' de combatir juntos el crimen organizado

Relax Final de ‘Stranger Things’ se estrenará en cines

El País Gobierno Nacional dará apoyo para hacer realidad el Centro Cultural, Deportivo y Recreativo de Santiago

Fama Kim Kardashian atribuye aneurisma cerebral al estrés que vivió tras su divorcio

Fama Bad Bunny, Karol G, Daddy Yankee y más: así se vivió los Latin Billboard 2025, la gala más latina del año

Fama Tachi lanza 'Marbella' y deja a todos en shock: ¿se tatuó la cara de Aliah?

El País Establecen horario especial para las fiestas de noviembre y diciembre de 2025

Mundo EE.UU. afirma que atacó otra lancha en el Caribe presuntamente operada por el Tren de Aragua

El País Sabanitas y Cativá sin agua por rotura de tubería

El País Una operación de Interpol por delitos ambientales en 9 países de América con 225 arrestos

El País Hallan a hombre asesinado de un disparo dentro de un taxi en Arraiján