el-pais -

Mingob hace su primera entrega de sillas reparadas por privados de libertad

La Ministra de Gobierno, agregó que está satisfecha con la labor que vienen realizando los privados de libertad.

Redacción web

La ministra de Gobierno,  Sheyla Grajales, hizo entrega este lunes a la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, del primer grupo de más de 200 sillas reparadas por los privados de libertad del centro penitenciario El Renacer, denominada “Una silla por una estrella” y que forma parte del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre ambos ministerios.

La titular de Gobierno, quien estuvo acompañada por la viceministra Juana López, destacó que este convenio tiene como objetivo ofrecer a las personas privadas de libertad la oportunidad de resocializarse y a la vez aportar al mejoramiento de las condiciones de los centros escolares que lo necesitan.

 

Ver más:  Viceministro de Infraestructura recorre escuelas en Panamá Oeste 

 

Enfatizó que con este convenio entre Mingob y Meduca, se está reforzando ese compromiso para la estrella que es la educación y que está contemplado en el Plan de acción del Gobierno.

La Ministra de Gobierno, agregó que está satisfecha con la labor que vienen realizando los privados de libertad, en especial los que participan en este programa, que beneficia a tantos estudiantes de este país, que están próximos a iniciar el año escolar.

Por su parte, la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, dijo sentirse muy contenta porque hoy se inicia la semana de organización escolar y que manera de iniciar, recibiendo este aporte que hacen los privados de libertad a pesar del entorno de privación en que se encuentran, sin embargo, con este trabajo que ellos hacen, generan  desarrollo social de nuestro país.

 

Una mano amiga para la educación

Gorday de Villalobos, resaltó "si cada vez que ustedes lijan, cortan o pintan una silla, hay un propósito en la vida de ese niño, al recibir una silla digna y de calidad, que le va a permitir desarrollar todas sus actividades de aprendizaje".

La ministra de Educación señaló que es sumamente importante generalizar este programa mejorando algunas condiciones para que sea innovador.

El coordinador del taller, Leonardo Rodríguez explicó a las autoridades tanto del Meduca como del Mingob todo el proceso de reparación de las sillas y dijo que el grupo de privados de libertad que participa en este programa, tienen como nueva meta cumplir con 6 mil sillas al año.

Mientras que el privado de libertad, Florentino Hurtado, mostró a las autoridades el proceso de reparación de las sillas y el trabajo en equipo que involucra. “La satisfacción es que lo que estamos haciendo es beneficioso para los niños de nuestro país, para que estudien en un ambiente más cómodo”.

Este convenio también contempla reparación y mantenimiento de Direcciones Regionales de Educación, así como los centros educativos. Además, Meduca proporciona todo el insumo necesario para la restauración de las sillas o de cualquier otro servicio de reparación de bienes.

 

También puedes leer:  Servicio Nacional de Migración atiende náufragos que llegaron a Colón 

 

 

Cabe resaltar que 30 privados de libertad participan de este programa, que son evaluados por la Junta Técnica del centro y laboran en un horario de 8:00 am a 4:00 pm, en el Taller de Ebanistería de El Renacer.

Con este programa los privados de libertad aprenden este nuevo oficio, que consiste en restaurar las bancas defectuosas que lleva el Meduca, enderezan el hierro, realizan trabajo de soldadura, pintura, confección del asiento y brazo de la silla, ensamblaje y colocación del barniz.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Mitradel toma medidas para proteger a trabajadores tras cierre de empresa portuaria

Fama Samy Sandoval pide donaciones de carpas y pallets para damnificados por el sismo

El País Ingenieros del Comando Sur inspeccionan la sede de la Asamblea Nacional tras el terremoto

Fama Gwendolyn Stephenson y Noel Schajris envían mensaje de apoyo a los afectados por el terremoto

Mundo El papa León XIV ha sido operado con éxito de la extirpación del nódulo pulmonar

Fama Posponen concierto de Greeicy en Panamá por seguridad

El País Inicia la entrega de materiales de construcción a las familias afectadas por el sismo 

El País Terremoto golpea 15 comunidades de San Carlos y deja 70 familias damnificadas

El País Minsa reporta 9,679 casos de dengue y 64 muertes por influenza en Panamá en 2026

El País Gobernadora de Veraguas arremete contra alcaldes y representantes por falta de apoyo a damnificados 

El País Familias de la barriada El Carmen en Coclé necesitan ayuda tras el terremoto

El País Anuncian construcción de mil 300 nuevas viviendas para familias que perdieron sus hogares

El País Escuelas particulares podrán reanudar clases bajo medidas de seguridad; planteles públicos seguirán cerrados

El País Mulino rinde informe a la Nación sobre asistencia humanitaria a damnificados por sismo

El País Gobierno anuncia 61 millones de dólares para reparar hospitales dañados por terremoto

El País Meduca pide a colegios particulares verificar sus instalaciones antes de reanudar actividades

El País Tragedia y desesperación en el sur de Mariato: familias lo perdieron todo y siguen incomunicadas

Fama Muere RJ Mitte, el actor que dio vida a Walter White Jr. en 'Breaking Bad'

El País A tres días del sismo, la ayuda comienza a llegar a comunidades de Azuero

El País Inspeccionan puentes y carreteras en Colón tras el sismo

El País Terremoto en Panamá: qué alimentos donar y cuáles evitar