el-pais -

Mingob hace su primera entrega de sillas reparadas por privados de libertad

La Ministra de Gobierno, agregó que está satisfecha con la labor que vienen realizando los privados de libertad.

Redacción web

La ministra de Gobierno,  Sheyla Grajales, hizo entrega este lunes a la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, del primer grupo de más de 200 sillas reparadas por los privados de libertad del centro penitenciario El Renacer, denominada “Una silla por una estrella” y que forma parte del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre ambos ministerios.

La titular de Gobierno, quien estuvo acompañada por la viceministra Juana López, destacó que este convenio tiene como objetivo ofrecer a las personas privadas de libertad la oportunidad de resocializarse y a la vez aportar al mejoramiento de las condiciones de los centros escolares que lo necesitan.

 

Ver más:  Viceministro de Infraestructura recorre escuelas en Panamá Oeste 

 

Enfatizó que con este convenio entre Mingob y Meduca, se está reforzando ese compromiso para la estrella que es la educación y que está contemplado en el Plan de acción del Gobierno.

La Ministra de Gobierno, agregó que está satisfecha con la labor que vienen realizando los privados de libertad, en especial los que participan en este programa, que beneficia a tantos estudiantes de este país, que están próximos a iniciar el año escolar.

Por su parte, la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, dijo sentirse muy contenta porque hoy se inicia la semana de organización escolar y que manera de iniciar, recibiendo este aporte que hacen los privados de libertad a pesar del entorno de privación en que se encuentran, sin embargo, con este trabajo que ellos hacen, generan  desarrollo social de nuestro país.

 

Una mano amiga para la educación

Gorday de Villalobos, resaltó "si cada vez que ustedes lijan, cortan o pintan una silla, hay un propósito en la vida de ese niño, al recibir una silla digna y de calidad, que le va a permitir desarrollar todas sus actividades de aprendizaje".

La ministra de Educación señaló que es sumamente importante generalizar este programa mejorando algunas condiciones para que sea innovador.

El coordinador del taller, Leonardo Rodríguez explicó a las autoridades tanto del Meduca como del Mingob todo el proceso de reparación de las sillas y dijo que el grupo de privados de libertad que participa en este programa, tienen como nueva meta cumplir con 6 mil sillas al año.

Mientras que el privado de libertad, Florentino Hurtado, mostró a las autoridades el proceso de reparación de las sillas y el trabajo en equipo que involucra. “La satisfacción es que lo que estamos haciendo es beneficioso para los niños de nuestro país, para que estudien en un ambiente más cómodo”.

Este convenio también contempla reparación y mantenimiento de Direcciones Regionales de Educación, así como los centros educativos. Además, Meduca proporciona todo el insumo necesario para la restauración de las sillas o de cualquier otro servicio de reparación de bienes.

 

También puedes leer:  Servicio Nacional de Migración atiende náufragos que llegaron a Colón 

 

 

Cabe resaltar que 30 privados de libertad participan de este programa, que son evaluados por la Junta Técnica del centro y laboran en un horario de 8:00 am a 4:00 pm, en el Taller de Ebanistería de El Renacer.

Con este programa los privados de libertad aprenden este nuevo oficio, que consiste en restaurar las bancas defectuosas que lleva el Meduca, enderezan el hierro, realizan trabajo de soldadura, pintura, confección del asiento y brazo de la silla, ensamblaje y colocación del barniz.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Mujer muere tras ataque a tiros en La Chorrera

El País Panameños participan en misión Artemis II que marca regreso humano a la órbita lunar

El País Aumento del combustible golpea a pescadores y encarece alimentos en plena temporada de cuaresma

El País Interpretar la pasión de Cristo, un modo de expiar los pecados para los reos en Panamá

El País Olimpiadas Especiales lanza la campaña 'Pacto InVisibles' para reconocer a atletas con discapcidad intelectual

El País ¡Atención! Suben combustibles desde el 3 de abril

El País Realizan voladuras controladas en Los Uveros para mejorar caminos de producción

El País Panamá expulsa a un colombiano con supuesto vínculo a la banda Tren de Aragua

El País Bomberos de Panamá llaman a la prudencia en Semana Santa

El País Misteriosa muerte en la vía Interamericana en Santiago está bajo investigación

El País Homicidio en Santa Isabel durante la noche del Miércoles Santo

El País Mi Ambiente recomienda remover y procesar roca extraída para evitar riesgos de drenaje

El País Tragedia en Coclé: hermanos fallecen por inmersión en río Sapillo

El País Marco Rubio condena la detención de buques panameños por parte de China

Mundo Artemis II supera minutos críticos tras el despegue rumbo a la Luna con cuatro astronautas

El País Gobierno y sector transporte comienzan a estructurar mecanismo para enfrentar alza del combustible

Deportes Panamá despliega su artillería pesada para el Campeonato Centroamericano de Ruta en Costa Rica

El País Mides desmiente señalamientos de exdirector de la Senadap y respalda proceso de investigación

El País Semana Santa: el Aeropuerto Internacional de Tocumen gestionará más de 78 mil pasajeros