el-pais -

Mingob inspecciona áreas de aislamiento y recorre centros penitenciarios

La gira de trabajo consistió en inspeccionar, que estos sitios cumplan con las medidas sanitarias recomendadas por el Ministerio de Salud (Minsa).

Redacción web

Con la finalidad de dar respuesta a las necesidades de la población privada de libertad,  la ministra de Gobierno, Janaina Tewaney Mencomo, supervisó las áreas deaislamiento que se utilizarán en el caso que se registren en la ciudad capital, reclusos positivos de Covid-19.

La gira de trabajo consistió en inspeccionar, que estos sitios cumplan con las medidas sanitarias recomendadas por el Ministerio de Salud (Minsa), y con los estándaresinternacionales de reclusión, que garanticen el respeto a la dignidad y a los derechos humanos de los privados de libertad.

 

También puedes leer: Cincuenta personas con medidas cautelares por cierre de vías en La Chorrera 

 

Adicional a eso, la ministra Tewaney Mencomo sostuvo un diálogo con voceros (as) de los centros penitenciarios de La Joya, La Joyita, La Nueva Joya, El Renacer y el Ceferepara compartirles, que la actual administración tiene como objetivo escuchar y dar respuesta a la población en prisión, en respeto a la Ley y a las víctimas.

 

Mira nuestra edición impresa digital aquí.  

La titular recalcó, que esta será la dinámica de gestión del Gobierno Nacional, por lo que giró instrucciones para que su equipo del Sistema Penitenciario, mantenga unacercamiento constante con las personas privadas de libertad, y mediante la terapia de ocupación, lograr una verdadera resocialización.

 

También puedes leer:  Fallece uno de los grandes tesoros de Erika Ender, su abuelita 

 

Entre tanto, el Mingob entregó enseres de aseo personal, desinfectantes, entre otros artículos esenciales para mantener la higiene, tanto de los privados de libertad como lade funcionarios y en las propias instalaciones penitenciarias, siguiendo las recomendaciones del Minsa, en respuesta a la población vulnerable en reclusión; estasentregas forman parte del plan estratégico que desarrolla la DGSP en cada centro penal, desde que se detectó el primer caso positivo de Covid-19 en Panamá.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Yen video se regala un Cybertruck en su cumpleaños

Deportes Tras casi una década, Colón recibe su nuevo estadio de béisbol Roberto Mariano Bula

Fama Chamaco: un año después, su recuerdo permanece

El País Golpe a red de cuatreros: más de 20 personas aprehendidas

El País Los diez panameños presos en Cuba están en 'condiciones apropiadas', dice canciller de Panamá

Fama Franklyn Robinson: 'La ampliación de Vía España tumba mi restaurante, barbería y lava auto'

El País Dan inicio a la construcción de vías en El Valle de Antón, Gorgona y San Carlos

El País Aprehenden a venezolano sospechoso del homicidio de comerciante en Chitré

El País Aurelio Barría Pino es elegido presidente de la Cámara de Comercio para el período 2026-2027

El País Panamá decomisa 536 paquetes de droga en zona fronteriza con Costa Rica

El País Operativo en bares de La Chorrera deja detenidos por pensión alimentaria y violación

Mundo Costa Rica realiza su primera 'deportación masiva aérea' hacia Panamá, Colombia y Ecuador

El País Panamá refuerza la vigilancia epidemiológica ante casos de sarampión en Costa Rica

El País Arranca en Azuero plan de acción a nivel nacional para optimizar la red de agua potable

El País Acodeco ordena suspender provisionalmente aumento en planes de telefonía móvil

El País Adulto mayor fallece en accidente de motocicleta en Arraiján

El País Detención provisional para dos jóvenes por homicidio de adulto mayor en Colón

El País Deforestación ilegal en la Reserva Forestal El Montoso amenaza fuentes de agua

El País Ministro de Exteriores de Ucrania visita Panamá para firmar acuerdos e inaugurar embajada

Fama 'La Chantin del Colega' ya tiene a sus primeros convocados

El País Ministra Montalvo dará 'toda la batalla' para que se apruebe la ley contra encapuchados en protestas

El País Incendio destruye restaurante a orillas de la vía Interamericana en Santiago

El País En Panamá hay más de 180 pandillas, que se vinculan al narcotráfico y a los homicidios

Deportes ¡Ve 'muy bajo' riesgo de terrorismo! Sheinbaum descarta la suspensión de Mundial en México

El País Competencia elegirá al mejor saus de Panamá en Mi Pueblito Afroantillano

Mundo El nuevo líder supremo de Irán desafía a EE.UU. y pide cerrar Ormuz en su primer mensaje