el-pais -

Ministerio de Educación le pone el ojo a escuelas de Darién

También tiene cocina-comedor, cobertizo, aceras, veredas, sistema para canalizar aguas pluviales, cerca perimetral, monolito con el nombre del plantel educativo, entre otros modernos y novedosos espacios. 

Redacción web

En un recorrido por las escuelas Agua Fría #2, El Zapallal y Marco Alarcón, en la provincia de Darién, la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, y un equipo de trabajo que la acompañó a la zona, inspeccionaron obras, verificaron programas y se reunieron con las comunidades educativas. 

 

Un proyecto que se adelanta en la Escuela Agua Fría #2, en el corregimiento de Santa Fe, que registra un significativo adelanto, consta de demolición, diseño, desarrollo de planos y construcción de nuevo pabellón con dos niveles, dos aulas de preescolar, 11 teóricas y otra para educación especial, dos módulos de servicios sanitarios, tanque séptico y filtro biológico. 

 

También puedes leer: Así es cómo la tecnología ha mejorado la experiencia al jugar Black Jack

 

 

También tiene cocina-comedor, cobertizo, aceras, veredas, sistema para canalizar aguas pluviales, cerca perimetral, monolito con el nombre del plantel educativo, entre otros modernos y novedosos espacios. 

 

Este colegio, que mantiene recursos del Fondo de Equidad y Calidad de la Educación (FECE) por 43,481 balboas, reporta otros B/.10,860 de Fondo Agropecuario. Además, se espera que pronto le depositen una nueva partida del FECE. La ministra se reunió con los alumnos y docentes de la Escuela Agua Fría #2. 

 

También tuvo un encuentro con la comunidad educativa de la Escuela El Zapallal, centro escolar que registra 790 estudiantes, en los niveles de premedia y media. Este plantel educativo tiene 97 mil balboas de FECE. 

 

En este centro educativo, se evaluará la construcción de un tanque séptico y se están en labores de reemplazar toda la pila de servicios sanitarios. 

También puedes leer: Agresor del policía de tránsito en Arraiján es funcionario de la Autoridad Nacional de Aduanas

 

 

Finalmente, la comitiva ministerial se reunió con la directora de la Escuela Marco Alarcón, Mabelkis Gutiérrez, y el presidente de la Asociación de Padres de Familia, Edwin Ramírez, donde se mencionó la necesidad de nombrar a un subdirector o subdirectora. Además, que la entrega de granos, galletas y cremas también  se haga efectivo en ese colegio. Tienen en FECE más de 300 mil balboas. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Detectan irregularidades en utilización de espacios públicos en Arraiján

Fama ¿Cuánto vale Bad Bunny? Espectáculo de récord para el Super Bowl más latino de la historia

Fama El salsero Gilberto Santa Rosa revela su lado ‘Íntimo’ y celebra el fin de las etiquetas en la música

Fama Herminio Rojas lanza su tema de carnaval 'Qué leche la mía'

El País Minsa aguarda evaluación científica de la Comisión de Inmunización sobre la vacuna contra el dengue

Fama 'La mansión del Chiri': nuevo reality reunirá a 17 creadores de contenido en Las Lajas

El País Preso por tentativa de homicidio contra adolescente en Colón

El País Tropas de Panamá y EEUU realizan ejercicios conjuntos para operaciones en la selva

El País Noveno homicidio del año sacude a Colón: joven de 22 años es asesinado en Cativá

El País Autoridades alertan por cobros fraudulentos ligados a supuesta cuarentena de animales

Fama Cardi B, la invitada favorita de los aficionados para acompañar a Bad Bunny en el Super Bowl

Fama Rubén Blades sale en defensa de Bad Bunny, tras opiniones que consideran su arte 'basura'

El País Tribal Gathering Panamá 2026 reunirá en Colón a comunidades indígenas del mundo en un encuentro de cultura, arte y sostenibilidad

El País Corte federal de Los Ángeles declara culpable a 'Cholo Chorrillo' por narcotráfico internacional

El País Incendio en apartamento de Curundú es controlado sin víctimas ni heridos

Fama Elton John denuncia al ‘Mail’ por revelar datos de su salud y el nacimiento de su hijo

El País Analizan ruta directa entre Ciudad de Panamá y Dubái con Emirates Airlines

El País Mal tiempo persiste en Colón y deja vías inundadas y viviendas afectadas