el-pais -

Ministerio de Educación y gremios docentes le meten turbo a negociaciones

Entre los temas abordados estuvo el seguimiento a compromisos pendientes con docentes, vigencias expiradas y asuntos relacionados con las infraestructuras escolares. 

Redacción web

El Ministerio de Educación (Meduca) y todos los gremios docentes se mantienen en sesión permanente y avanzan en temas relacionados con el sector educativo, para dar cumplimiento a otros asuntos incluidos en la agenda. 

Por ello, un equipo de trabajo del Meduca, encabezado por la titular del ramo, Maruja Gorday de Villalobos, se reunió con representantes de 24 agrupaciones magisteriales en una mesa de acompañamiento a los acuerdos alcanzados en la Mesa Única del Diálogo. 

También puedes leer: Hija de Robert De Niro revela causa de muerte de su hijo

 

En el encuentro participaron, además de la ministra de Educación, los viceministros Administrativo de Educación y de Infraestructura, José Pío Castillero y Ricardo Sánchez, respectivamente; los directores General, Guillermo Alegría; de Perfeccionamiento, Anabella Yepes; del FECE, Mireyda De Gracia; de Recursos Humanos, Pedro Urriola, entre otros. 

Algunas agrupaciones que estuvieron en la reunión fueron la Asociación de Educadores Chiricanos, Unión Magisterial Libre, Asociación de Educadores Veragüenses, Asociación de Maestros Veragüenses, Asociación de Educadores de San Miguelito 2000, Asociación de Profesores de la República de Panamá, Asociación de Maestros Independientes Auténticos y otros grupos. 

También puedes leer: Panameños realizan por primera vez revestimiento de molinos

 

El cónclave entre representantes del Meduca y de agrupaciones magisteriales, se desarrolló en uno de los salones del edificio 105 de la Academia Bilingüe Panamá para el Futuro, en la Ciudad del Saber, en el sector de Clayton. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá y Ecuador suscriben TDR de Acuerdo de Complementación Económica

Fama Yen Video anuncia que ya es legalmente panameño: 'Cumplí sueños que parecían imposibles'

El País Tribunal ordena medidas para proteger terreno donde fue demolido el monumento chino

Fama Abraham Pino ubica el collar que le robaron y decide no presentar cargos

El País Detienen a sujeto que amenazó con una escopeta a funcionario de la Personería en Veraguas

Fama ¡El final de una etapa! Marelissa Him culmina su tratamiento de quimioterapia

El País Inseguridad enciende las alarmas en Veraguas: piden más vigilancia en el área cañera de Santiago

Fama Muere a los 33 años Carla Jeffery, la actriz estadounidense de 'Zombies'

El País El presidente Noboa dice que Panamá puede venderle energía a Ecuador

El País Migración detecta a colombiano realizando cobros ‘gota a gota’

El País Ecuador y Panamá establecen las bases para negociar un acuerdo comercial

El País Muelle Sur y Campo de vuelo marcarán la próxima expansión del Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Desmantelan presunta organización vinculada al robo y clonación de vehículos

Fama Shakira, Bad Bunny, Aitana y Karol G, principales ganadores de los Premios Juventud

Relax Dave Bautista se pone en modo Kratos: así avanza su transformación para ‘God of War’

Fama Trump dice que no habría recibido de vuelta a Harry y Meghan en Reino Unido

El País Teleférico de Panamá y San Miguelito ya tiene empresa encargada

El País Mulino inaugura centro de visitantes en San Lorenzo y supervisa restauración de la Iglesia de Portobelo

El País 170 familias de La Chorrera siguen a oscuras pese a tener una red eléctrica instalada desde 2017