el-pais -

Ministerio de Salud denuncia cobro ilegal de certificaciones en Herrera

Estafadores, solicitaban a los empresarios hasta 300 balboas por la emisión de un certificado, cuyo trámite es gratuito en la institución.

Thays Domínguez / Azuero

 

Un grupo de supuestos estafadores fue denunciado por las autoridades de Salud de la provincia de Herrera, luego que empresarios de la región revelaran que personas no autorizadas visitaban los locales comerciales para cobrar por una certificación del cumplimiento del protocolo de las normas COVID-19, haciéndose pasar por personal de la institución.

 

Según se indicó, estos estafadores, solicitaban a los empresarios hasta 300 balboas por la emisión de un certificado, cuyo trámite en realidad es gratuito en la institución.

 

La jefa de Salud Pública en Herrera, Stacy Osorio, indicó que estas personas ofertaban a los comerciantes capacitaciones e incluso la emisión de un certificado según ellos validados por las autoridades sanitarias, lo cual aseguró no es cónsono con las actividades que realiza la entidad.

Leer también: Siguen llevando donaciones a familias humildes en medio de la pandemia Interpongan la denuncia

Osorio indicó que es importante que los empresarios tengan claro que este proceso es gratuito, y se realiza con base a una serie de lineamientos que deben cumplir, y que han sido incluidos en diversas resoluciones del Ministerio de Salud y otras entidades, con miras al inicio de la nueva normalidad.

 

Hizo el llamado a quienes que reciban este tipo de ofrecimientos a interponer las denuncias respectivas ante el Ministerio de Salud y las instituciones correspondientes, para evitar que continúe esta mala práctica y las personas que resulten responsables puedan responder ante las autoridades.

 

Añadió que funcionarios del Ministerio de Salud debidamente identificados, visitan los comercios y empresas incluidos en el bloque 1 y 2 de reactivación económica para verificar que cumplan con todas las normativas.

Leer también: Donan mallas de seguridad al Hospital Nicolás A. Solano en La Chorrera
Etiquetas
Más Noticias

El País El Gobierno de Perú respalda a Panamá tras la retención de sus buques en China

Fama Tokischa comparte fotos topless en iglesia durante Semana Santa y habla de su relación con Dios

El País Viernes Santo en Ciudad de Panamá: teatro y procesiones unen fe y comunidad

Fama Yedgar estalla en redes y habla de la 'hipocresía' en Semana Santa

El País 156 emergencias atendidas por los bomberos en todo el país este Viernes Santo

Fama Víctor Regueira advierte que delincuente usa su identidad para contactar mujeres y citar encuentros

El País Hallan 17 paquetes de droga ocultos en casilleros y cielo raso de puerto en Colón

Deportes Jaime Penedo recomienda a la selección de Panamá competir sin dejar de disfrutar

El País Aprehenden a hombre vinculado al homicidio de 'Calvo' ocurrido en Playa Chiquita, Colón

Fama Sandra promete un show sin precedentes en Panamá Oeste; Eddy Herrera ya está listo

El País China tacha de infundadas denuncias de EEUU y le acusa de querer controlar Canal de Panamá

Fama Haquil llega desde Costa Rica para competir en el reality La Chantin del Colega

El País Un millón 200 mil dosis de vacunas contra la influenza aplicarán en el país

El País Senan decomisa droga durante Semana Santa en Colón

Mundo El primer viacrucis de León XIV: Una reflexión desde Tierra Santa sobre la guerra y poder

El País Paraguay condena la retención de buques panameños en puertos chinos

El País Interpretar la pasión de Cristo, un modo de expiar los pecados para los reos en Panamá

El País Israel se suma al respaldo a Panamá en medio de tensiones con China por tráfico marítimo

El País Colonenses viven la Semana Santa entre fe, tradición y encuentros familiares

Deportes Sin Marta Cox, Panamá se juega pase a fase final de eliminatorias con Aruba y Cuba

El País Mujer muere tras ataque a tiros en La Chorrera

El País Aumento del combustible golpea a pescadores y encarece alimentos en plena temporada de cuaresma

El País Olimpiadas Especiales lanza la campaña 'Pacto InVisibles' para reconocer a atletas con discapcidad intelectual

El País Realizan voladuras controladas en Los Uveros para mejorar caminos de producción

El País Panamá expulsa a un colombiano con supuesto vínculo a la banda Tren de Aragua

El País Bomberos de Panamá llaman a la prudencia en Semana Santa