el-pais -

Ministerio de Salud denuncia cobro ilegal de certificaciones en Herrera

Estafadores, solicitaban a los empresarios hasta 300 balboas por la emisión de un certificado, cuyo trámite es gratuito en la institución.

Thays Domínguez / Azuero

 

Un grupo de supuestos estafadores fue denunciado por las autoridades de Salud de la provincia de Herrera, luego que empresarios de la región revelaran que personas no autorizadas visitaban los locales comerciales para cobrar por una certificación del cumplimiento del protocolo de las normas COVID-19, haciéndose pasar por personal de la institución.

 

Según se indicó, estos estafadores, solicitaban a los empresarios hasta 300 balboas por la emisión de un certificado, cuyo trámite en realidad es gratuito en la institución.

 

La jefa de Salud Pública en Herrera, Stacy Osorio, indicó que estas personas ofertaban a los comerciantes capacitaciones e incluso la emisión de un certificado según ellos validados por las autoridades sanitarias, lo cual aseguró no es cónsono con las actividades que realiza la entidad.

Leer también: Siguen llevando donaciones a familias humildes en medio de la pandemia Interpongan la denuncia

Osorio indicó que es importante que los empresarios tengan claro que este proceso es gratuito, y se realiza con base a una serie de lineamientos que deben cumplir, y que han sido incluidos en diversas resoluciones del Ministerio de Salud y otras entidades, con miras al inicio de la nueva normalidad.

 

Hizo el llamado a quienes que reciban este tipo de ofrecimientos a interponer las denuncias respectivas ante el Ministerio de Salud y las instituciones correspondientes, para evitar que continúe esta mala práctica y las personas que resulten responsables puedan responder ante las autoridades.

 

Añadió que funcionarios del Ministerio de Salud debidamente identificados, visitan los comercios y empresas incluidos en el bloque 1 y 2 de reactivación económica para verificar que cumplan con todas las normativas.

Leer también: Donan mallas de seguridad al Hospital Nicolás A. Solano en La Chorrera
Etiquetas
Más Noticias

Fama Una velada con Yaneth o un tranque con Orman: la farándula se suma a la solidaridad

El País Meduca anuncia regreso a clases en 327 centros educativos oficiales

El País Hallan cuerpo en descomposición dentro de un auto baleado en La Chorrera

Fama Blades pone a Panamá en alto; Fuerza Regida y Bad Bunny triunfan en los Billboard Latinos

El País Chitré despide como héroes a médicos costarricenses que atendieron la emergencia sísmica

Fama Andrés Gil responde a las críticas por lamer una chancleta en un reto de TikTok

Mundo Capturan en México a 'El Panameño', vinculado a investigaciones por blanqueo

El País Motorizado de 67 años muere tras ser atropellado por un bus en Colón

El País Desfiles patrios en Veraguas, en duda por la tragedia que dejó el terremoto

El País MOP impone restricciones de peso y altura en dos puentes de Coclé

El País Mulino reúne en Panamá a 27 empresas líderes mundiales para explorar oportunidades de inversión

El País 117 familias de San Carlos esperan ayuda para reparar o reconstruir sus viviendas

El País Universidad de Panamá reprograma fechas de la prueba de admisión para varias facultades

El País Minsa confirma el fallecimiento de la segunda víctima del sismo en Panamá

El País Evalúan 9,391 viviendas e inician la construcción de las primeras 31 casas

El País Foro Económico Mundial convoca en Panamá a los jefes de 27 empresas multinacionales

Relax ¿Antojo de algo diferente? Aprende a preparar un Pumpkin Spice Latte en casa

Relax Roban cuentas de WhatsApp para pedir dinero: las señales que debes reconocer

Fama ¿Quién más se apunta? Yaneth Marín también quiere rifarse por los damnificados

Relax ¡Prepárate para el terror! ‘Clayface’ presenta el lado más oscuro de Gotham

El País Canal de Panamá ingresó 6.600 millones de dólares durante el año fiscal 2026, un 16 % más

El País Lluvias agravan la situación de familias damnificadas en La Colorada de Los Santos

Fama Jey One se presentará en Panamá y sumará esfuerzos para apoyar a familias damnificadas

El País Geólogos venezolanos evalúan daños en escuelas de Veraguas tras el terremoto