el-pais -

Ministerio de Salud logra mantener hotel hospital en Chiriquí

Desde que inició a funcionar el hotel hospital a la fecha han ingresado unas mil personas de las cuales el 98 han salido para sus casas.

José Vásquez/Chiriquí.

La directora del Ministerio de Salud en la provincia de Chiriquí, Gladys Novoa confirmó este sábado que lograron acordar con los representante del Hotel Nacional extender el uso del mismo como "Hotel hospital" en la ciudad de David donde se hospedan a  los pacientes positivos de COVID-19  y que requieren atención especial.

 

"Hemos logrado un acuerdo para que el hotel hospital siga operando hasta el 31 de diciembre, lo que va a permitir que muchas personas que requieran  de una atencion, ya que el pasado 31 de octubre vencía el acuerdo co  el hotel Nacional, lo  que permitirá atender y vigilar a personas con enefermades que comprometen su salud y que resulten contagiados de COVID-19 ", afirmó  Novoa.

 

Agregó  que desde que inició a funcionar el hotel hospital a la fecha han ingresado unas mil personas de las cuales el 98 han salido para sus casas una vez cumplen con la cuarentena.

Leer también: Se intensificarán las acciones hacia las playas en días patrios

 

294 defunciones en Chiriquí

La directora del Ministerio de Salud señala que se requiere del apoyo de la población para que guarde las medidas de bioseguridad y evitar más personas contagiadas y que requieran ser ingresados al hotel hospital.

 

El departamento de Epidemiología del Ministerio  de Salud detalló que a la fecha se contabilizan 12 mil 140 pacientes recuperados, 1,220 casos activos, de los cuales 87 son casos nuevos que han sido hisopados y tratados en la región.

 

Se informó que a la fecha se registran 13 mil 653 casos positivos acumulados en Chiriquí.

 

Actualmente hay 69 pacientes hospitalizados y un total de 1,119 en aislamiento domiciliario, también 33 personas son atendidas en el hotel hospital, además se está a la espera de 21 hisopados y se realizan 1,030 seguimientos.

 

Las defunciones en total son 294 de las cuales 293 son autóctonas y una importada.

Leer también: Realizan la cremación de 33 banderas en Panamá Oeste
Etiquetas
Más Noticias

El País Desarticulan grupo criminal que abusaba y luego extorsionaba a sus víctimas

Fama Yen Video suma un millón de seguidores en Instagram

El País Este 4 de diciembre se les pagará el décimo tercer mes a los servidores públicos

Fama Netflix revela el lado más íntimo de Lali en un documental

Mundo Trump insiste en que los ataques en territorio venezolano comenzarán 'muy pronto'

Fama Yedgar se convierte en el cuarto integrante confirmado del 'Parking de Yen Video'

Fama Sarah Paulson recibe su estrella en el Paseo de la Fama y dedica gran parte de su discurso a Julia Roberts

El País Construirán nuevo centro educativo 'Puerto del Mar' en La Chorrera por $2.4 millones

El País Ventas de guandú se movilizan en el mercado de Santiago ante las fiestas de fin de año

El País Dengue en Panamá: 14,349 contagios y 24 muertes hasta noviembre

Deportes La FIFA planea revisar córners y segundas amarillas con el VAR en el Mundial, según The Times

El País Panamá Pacífico tiene la capacidad para absorber el Marcos A. Gelabert

El País Sacan toneladas de basura del sistema pluvial de la ciudad de Colón

El País Caída de árboles afecta el tránsito y deja comunidades sin energía en Costa Arriba

Mundo Kristi Noem insta a Trump a prohibir viajar a EE.UU. a personas de países que enviaron 'invasores'

El País Panamá expresa sus condolencias a Indonesia por el temporal que deja al menos 750 muertos

El País Rescatan a una persona que intentó lanzar del puente de Las Américas

Deportes Gianelis García Trotman, la nueva joya del baloncesto colonense

El País La ONU abre en Panamá una sesión con el llamado a frenar la pérdida de tierras fértiles

El País Cae el quinto hombre más buscado con recompensa

Fama Omar Alfanno es nombrado primer Embajador Cultural ad Honorem del Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Cifras de pacientes con VIH en Panamá Oeste preocupan a las autoridades de Salud