el-pais -

Ministerio de Salud reporta 15 muertes por COVID-19 en las últimas horas

En Panamá, el mayor número de casos nuevos se está presentando entre las personas menores de 20 años aún no cubiertas por la vacuna.

Redacción

 

El Programa Ampliado de Inmunización del Ministerio de Salud (Minsa) informó hoy 21 de julio en su reporte emitido esta tarde, que desde que inició el proceso de vacunación en Panamá se han aplicado 2,679,699 dosis de las vacunas Pfizer y AstraZeneca contra el COVID-19.

 

Informe de vacunación regional

En Veraguas, al corte preliminar del mediodía de hoy de la jornada de vacunación, se habían aplicado 3,048 dosis en los circuitos 9-1 y 9-3.

Mientras que en el distrito de San Miguelito se han colocado, hasta el corte de las 12:00 mediodía, un aproximado de 13,078 dosis de la vacuna Pfizer, a la población de 16 años en adelante y de 12 a 15 con enfermedades crónicas y discapacidad.

Entre tanto, en Panamá Oeste hasta el mediodía de hoy se aplicaron 11,436 dosis y en Coclé 4,182.

Un total de 2 mil 838 dosis de la farmacéutica Pfizer fueron aplicadas hasta las 12 mediodía de hoy en la vacunación por barridos que se realizan en los circuitos 4-3 (Bugaba y Tierras Altas) y 4-5 (Boquete, Dolega y Gualaca) en la provincia de Chiriquí.

Leer también: Rescatan venado en cautiverio en Sabanitas

Por otro lado, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) destacó en su último informe que en el pasado mes de junio se registró un promedio de 454 pacientes diarios en sala; mientras que en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), se manejó un promedio de 77 pacientes.

Sin embrago, hasta el 24 de julio se tenía un promedio de 732 pacientes hospitalizados por día, 615 en sala y 118 en UCI. Es decir que en el mes de julio el porcentaje de los casos de COVID-19 hospitalizados en sala aumentó el 35,5% y en UCI el y 53,2% respecto al mes anterior.

En Panamá, el mayor número de casos nuevos se está presentando entre las personas menores de 20 años aún no cubiertas por la vacuna, la cual supera semanalmente los 1,600 casos nuevos; el grupo etario de 60 años en adelante han mostrado un ligero descenso en la última semana con 350 explicó el reporte.

Leer también: Cientos de personas acuden a despedir al merenguero dominicano Johnny Ventura

 

Informe epidemiológico

Para el día de hoy en Panamá se contabilizan 416,263 pacientes recuperados, 1195 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 435, 655.

A la fecha se aplicaron 13,106 pruebas, y se mantiene un porcentaje de positividad de 9.1%.

En las últimas 24 horas se han registrado 15 defunciones, para un total de 6,823 para una letalidad del 1.6 %.

Los casos activos al día de hoy suman 12,569.  En aislamiento domiciliario se reportan 11,996 de los cuales 11,652 se encuentran en casa y 344 en hoteles. Los hospitalizados suman 573 y de ellos 468 se encuentran en sala y 105 en UCI.

En el mundo se registran 129,551,599 personas recuperadas, mientras que se suman un total de 197,548,856 casos positivos por COVID-19 acumulados y 4,213,071 defunciones para un porcentaje de letalidad de 2.1%.

Etiquetas
Más Noticias

El País Cae presunto cabecilla de la pandilla HP14-R14 en operativo en Río Abajo

Fama ¡Una noticia llena de esperanza! Marelissa celebra entre lágrimas que su tratamiento contra el cáncer está funcionando

Relax El retorno del vértigo: la moda vuelve al tacón

Fama ¡No son menos mujer por decidir no serlo! Amanda defiende a las mujeres que no quieren ser mamás

El País Operativo Enfoque Distrito en San Miguelito deja 592 aprehendidos en nueve días

Fama Analía Núñez y Sheldry Sáez serán las presentadoras de la Gala Final de Miss Universe Panamá

Mundo CNULD (ONU) avisa de que la sequía es un riesgo estructural que se agravará en el futuro

El País Talento panameño viajará a Corea del Sur para competir en el FIRST Global Challenge

Relax ¡La nostalgia dosmilera pega otra vez! Preparan secuela de 'Cómo perder a un hombre en 10 días'

El País Panamá mantiene contacto con la India ante posible contaminación después de naufragio

El País Chapman frena el 7% a los servicios digitales tras escuchar al pueblo panameño

El País Defensoría propone mesa técnica por daños en viviendas de Valle de Los Cerezos

El País Sospechoso de homicidio contra una mujer embarazada es aprehendido en Caimitillo

Fama Nawat busca una orden de arresto contra Fátima Bosch; ella responde

Fama Bad Bunny concluye su gira ‘Debí tirar más fotos’ con 3,1 millones de entradas vendidas

El País Búsqueda del cuerpo de Jafet González continúa sin resultados

El País Ataque a tiros deja un muerto en Santa Rita, corregimiento de Sabanitas

El País Recuperan $8 mil robados a colaboradora de una cooperativa en Veraguas

Mundo Un sismo de magnitud 5 y réplicas sacuden la capital de Costa Rica sin daños

El País Mitchell Doens, figura del PRD, fallece a los 79 años

El País Operativo Enfoque Distrito deja 565 aprehendidos en su primera semana en San Miguelito

El País Hombre de 48 años es asesinado de varios disparos en Coclé y ya suman cuatro homicidios este mes