el-pais -

Ministerio Público confirmó que ‘mamá de la muñeca de Bugaba’ no estuvo embarazada

La investigación también reveló que el médico que ella señaló que la había atendido negó haberlo hecho.

Por: José Vásquez/Chiriquí

La fiscal primera superior en la provincia de Chiriquí, Melissa Navarro, confirmó este viernes que la mujer de 36 años denunciada por presentar una muñeca en un ataúd, no estuvo embarazada para la fecha del 10 de octubre de 2023, cuando señaló que había dado a luz a una niña en el hospital Santo Tomas, en la provincia de Panamá.

La fiscal señaló que mediante diligencias oculares y entrevistas se pudo confirmar que, para la fecha indicada por la ciudadana, no se dio el nacimiento de la mencionada niña.

“Mediante entrevista el médico que supuestamente la había atendido, este certificó que no atendió a esta persona para la fecha antes mencionada”, aseguró la fiscal Navarro.

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam

 

La subregional del Ministerio Público en Bugaba continúa con las investigaciones para establecer los delitos en los que pudo incurrir esta persona.

Sumada a la investigación que se lleva en Chiriquí hay dos investigaciones más, una en la fiscalía anticorrupción para determinar la falsedad del registro de nacimiento y el acta de defunción y una tercera en la Fiscalía Superior de Panamá Oeste donde presuntamente reside la mujer investigada.

La fiscal recordó que la denuncia criminal fue presentada el 14 de diciembre por Ducdiel Morales, quien indicó a las autoridades que recibió una muñeca dentro de un ataúd y no el cuerpo de su hija, quien había muerto horas después de haber nacido en el hospital Santo Tomas, según le había informado su pareja sentimental Tahyra Edilka Montero de Morris.

El descubrimiento se dio en el distrito de Bugaba por la abuela paterna de la supuesta infante, quien pidió ver a la niña antes de enterrarla y descubrió que dentro del ataúd había era una muñeca y no una bebé. 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes ¡Emotivo momento! 'Kuty' Mosquera descubre que será padre de un niño

El País Desde este viernes 1 de mayo cambian los precios del combustible en Panamá

El País Presidente José Raúl Mulino agradece la solidaridad regional ante la tensión con China

Fama Shelsy se libera de los complejos y se broncea como siempre quiso

El País 25 estudiantes intoxicados en Coclé, fuera de peligro

Fama Premiere de 'The Devil Wears Prada 2' en Panamá: 'Looks' de panameñas que Miranda Priestly amaría

El País No proteger la cuenca del Canal de Panamá es de 'cobarde', dice su administrador

El País Vandalismo afecta a escuelas en Las Palmas y deja sin servicio áreas clave para estudiantes

El País Hallan sin vida a adulto mayor desaparecido en Panamá Oeste

El País Combustibles en Panamá cumplen con normas de calidad, asegura la Secretaría de Energía

El País Dos aprehendidos tras robo a joyería en Costa del Este

El País Más de 150 mil visitantes se esperan en la Feria Internacional de Azuero este fin de semana

Mundo El hombre que intentó asesinar a Trump se tomó un selfi armado minutos antes del ataque

El País Protesta por falta de agua cierra vía en Nombre de Dios, Colón

El País Cámara Marítima de Panamá rechaza propuesta de nueva tasa al movimiento de contenedores

El País EEUU y 5 aliados dicen que China politiza el comercio por acciones contra buques panameños

El País Becas de 'Abrazos del Futuro' impulsan la lucha contra el trabajo infantil en Los Santos

El País Proceso de Alfabetización para lograr una nueva Constitución para el país en el 2029 avanza, destaca el Dr. Bernal

El País No hay congestión en el Canal de Panamá, ahora beneficiado por la crisis en Ormuz

Fama Vilma Palma e Vampiros llegan al país para reencontrarse con sus fanáticos panameños

El País Estudiante resulta herido con arma blanca en colegio de Atalaya

El País Inauguran nueva escuela en zona de difícil acceso en Veraguas

El País Panamá y Francia impulsan la capacitación de guías turísticos con programa de francés especializado

Relax 'House of the Dragon' vuelve en junio con su tercera temporada

Mundo Un hombre lleva el cadáver de su hermana a un banco en la India para retirar su dinero

Relax ‘Battlefield’ salta al cine con Michael B. Jordan al frente