el-pais -

Ministerio Público realiza nuevas diligencias por masacre en El Terrón

En la actualidad están con medida de detención provisional nueve personas imputadas por los delitos de homicidio, femicidio y privación de libertad.

Mayra Madrid/Corresponsal/Bocas del Toro

 

El Ministerio Público, a través de la Sección Especializada de Homicidios y Femicidios de la provincia de Bocas del Toro, realizó una serie de diligencias para recabar nuevos elementos dentro de la investigación que les sigue a nueve personas vinculadas presuntamente con la muerte de siete personas en el sector de El Terrón, en la Comarca Ngäbe Buglé. 

 

Las acciones judiciales estuvieron a cargo del fiscal Juvencio Caballero Solé,  quien junto a peritos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf), llevaron a cabo pruebas de quimioluminiscencia en las instalaciones en donde se realizaban los encuentros religiosos y en donde se presume pudieron haberse dado los hechos de tortura que llevaron a la muerte de las siete víctimas.

 

Durante las diligencias se realizaron entrevistas a miembros de la comunidad y a algunas personas que se sumaron como testigos y que aportaron datos importantes que puedan nutrir, más la tesis de que mantiene el Ministerio Público, en relación a este hecho penal.

Leer también: Atrapan a presunto homicida en Colón, familiares de la víctima piden justicia Detenidos en la cárcel Deborah

También se realizaron allanamientos a fin de poder recabar más pruebas que permitan obtener algunos otros indicios de las personas que figuran como imputadas en esta investigación.

 

En la actualidad están con medida de detención provisional nueve personas imputadas por los delitos de homicidio, femicidio y privación de libertad, señalados como responsables de las muertes.

 

Los hoy investigados, todos indígenas nacionales residentes en el lugar, de acuerdo a las investigaciones pertenecían a una agrupación religiosa que llamada "Iglesia de Dios".

 

Las personas imputadas permanecen detenidas en la cárcel Deborah en la provincia de Bocas del Toro.

Leer también: PN realiza fuertes operativos en La Chorrera y logra el decomiso de armas
Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá ya tiene en el Caribe su primera carretera amigable con el medio ambiente

Fama Yoani explota y reta a Polo Polo a sacar pruebas en medio de su guerra por la custodia de su hija

El País Bebé de 9 meses permanece en estado crítico en hospital de Veraguas; autoridades investigan el caso

Fama Yen Video empatiza con Marko por el estrés y la inversión que implica liderar un 'reality show'

El País Más cerca del regreso de la casi extinta rana dorada a su hábitat natural en Panamá

Fama Nahoby, La Cuata y El Man del Cuello se suman a 'La Chantin del Colega'

Fama Éxitos de Grupo Frontera sonarán en vivo en Plaza Amador

Deportes FIFA apuesta por YouTube para ampliar el alcance del Mundial 2026

El País Red criminal de explotación sexual infantil es desarticulada en Bocas del Toro

El País Identifican a joven asesinado en una lavandería de Cativá

El País Señalan irregularidades en procedimiento donde murieron dos perros en Colón... Policía Nacional se defiende

El País Detectan 20 paquetes de droga en contenedor con destino a Alemania en Colón

Deportes Krug y Barria, novedades en la convocatoria de Panamá para amistosos ante Sudáfrica

Fama Jonás Cuarón estrena 'Campeón Gabacho', una historia de migración con Rubén Blades

El País CSS presenta denuncia penal por presunta sustracción de medicamentos en Chiriquí

El País Senniaf expresa consternación por presunto abuso sexual contra bebé en Veraguas

El País Confirman detención provisional de sahila en Guna Yala por caso de violación a menor

Fama La sutil reacción de Cazzu tras la demanda de Nodal por la exposición de su hija en redes

El País Municipio de Chame impulsa proyecto para convertir vertedero en planta de reciclaje

El País La actividad económica de Panamá crece un 4,07 % interanual en enero de 2026

El País Chiquita prueba empacadoras de banano como parte del proceso de reactivación en Panamá

El País Presidente de Alemania califica a Panamá como 'un socio fiable', tras reunión con Mulino