el-pais -

Ministerio Público sentará a tres personas por hallazgo de osamenta en Comarca

Una fuente cercana al hecho señaló que la persona a quien se le ordenó la aprehensión y posterior captura no se trata del testigo.

Mayra Madrid

El Ministerio Público en la provincia de Chiriquí confirmó la mañana de este viernes que tres adultos  serán llevados ante un juez de garantías tras el hallazgo de una osamenta encontrada el pasado lunes a orillas del río Chucará, al norte de la Comarca Ngäbe Buglé y que presuntamente corresponde a un morador de la comunidad de Guayabal, quien despareció para octubre de 2019, presuntamente a manos de una secta religiosa.

 

También puedes leer:  'La Willa' vuelve a prender las redes sociales con foto 'hot' de pierna arriba 

 

Se conoció que de las tres personas, todos masculinos, que serán presentados en esta audiencia, dos de ellos se mantienen privados de libertad por los delitos de abuso sexual (violación) y maltrato al menor, mientras que una tercera persona por primera vez acudirá a una audiencia tras su aprehensión el pasado jueves en el sector de Llano Amador en Ñurum, Comarca Ngäbe Buglé

Una fuente cercana al hecho señaló que la persona a quien se le ordenó la aprehensión y posterior captura  no se trata del testigo que dio luces a las autoridades para la ubicación de la fosa clandestina donde me mantenían los restos óseos.

La audiencia se tiene prevista se realice este sábado y estará a cargo de la Fiscalia de Homicidios y Femicidios de la provincia de Chiriquí, para la imputación por el delito contra la vida e Integridad personal ( homicidio) donde hasta ahora no se ha dado a conocer la hora en la que se efectuará la misma.

 

También puedes leer: Los Vaqueros solo piensan en el título 

Cabe resaltar que tras la confirmación del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de que se trata de restos óseos exhumados de una sola persona queda en manos de peritos forenses determinar la identidad de la persona, las causas de muerte y el tiempo aproximado de fallecimiento lo que aseguran tomara varios días.

Hasta ahora las autoridades en la provincia de Chiriquí, han iniciado una investigación formal en contra de cinco personas  de 41, 38, 24, 18  y un menor de 17 años presuntos integrantes de una secta religiosa. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Dos menores y un adulto fueron aprehendidos tras su presunta vinculación en un homicidio en Panamá Viejo

Fama ‘Perico’ Ortiz, Gilberto Santa Rosa y Humberto Ramírez sueñan con la reconciliación de Rubén Blades y Willie Colón

El País Panamá se propone alcanzar 58 % de circularidad del plástico para 2040

El País Más de 3 mil personas ya usan PrEP para prevenir el VIH en Panamá

El País Inicia documentación de servicios básicos para nuevos residentes en Alto de Los Lagos

Fama Rommelito se la sacó en un crucero por ir tras un helado

Fama Eddie Palmieri partió de este mundo, pero su clave vivirá para siempre

El País Embajador de EE. UU. en Colón cuestiona operaciones de empresa portuaria china en Panamá

El País Como en el siglo pasado, en Cerro Pelado viven sin agua potable 

Relax ¡De Corea a Panamá! El show en vivo de Jin se proyectará en salas de Cinépolis

El País Meduca eliminará aislante térmico y cielo raso de aulas en el IPTC

El País Encapuchados roban estación de combustible en Agua Buena 

Fama Charlize Theron, 50 años rompiendo estereotipos en Hollywood

Mundo Cinco soldados heridos y una persona detenida tras un tiroteo en una base militar en EE. UU.

Deportes Alcaldía de Colón impulsa construcción del nuevo estadio Jaime Vélez en Arco Iris

El País Mulino entrega pabellón nacional a la Selección de Panamá de Va’a que representará al país en Brasil

El País Fijan fecha para entrega de terrenos en donde se realizará la Feria de La Chorrera

El País Incautan más de mil paquetes de droga en buque de tránsito en Colón