el-pais -

Ministerio Público tras la pista por mortandad de perros en Guararé

Se confirmó oficialmente, de la muerte de al menos cuatro perros y un gato, que fueron encontrados muertos en las inmediaciones de la vía que conduce hacia Tablas Abajo, supuestamente envenenados.

Thays Domínguez

Un cruel acto en el que murieron al menos cinco animales considerados domésticos, acaparó la atención de moradores y autoridades del distrito de Guararé, en la provincia de Los Santos, donde se anunció las investigaciones de rigor para determinar lo ocurrido.

 

Se trata, según se confirmó oficialmente, de la muerte de al menos cuatro perros y un gato, que fueron encontrados muertos en las inmediaciones de la vía que conduce hacia Tablas Abajo, supuestamente envenenados.

Leer también: ¡En Disney! Lunay se estrena como actor en ‘El aparcacoches’

 

Aunque por el momento se desconoce lo que ocurrió con estos animales, lo cierto es que la denuncia motivó el actuar de las autoridades del Ministerio Público y la Policía Nacional, que llegaron hasta el sitio para iniciar las investigaciones.

 

Sindibel Ríos, personera de Guararé, señaló que la alerta fue recibida en dicha instancia, por lo que se movilizaron hacia el sitio, dando con los animales muertos.

 

Indicó que acompañados por peritos de Criminología, miembros del Instituto de Medicina Legal, y veterinarios del Ministerio de Salud, se realizó una  inspección ocular, así como toma de muestras a los animales para analizarlos y determinar la causa de la muerte.

 

“Tenemos que determinar la causa de la muerte primeramente,  y verificar si se puede ubicar a los autores o partícipes de este hecho”, indicó Ríos.

 

Este delito, indicó la Personera, está penalizado, ya que el Código Penal establece la sanción de dos a cuatro años de cárcel, a aquellas personas que sean encontradas responsables de causar la muerte o lesiones graves a un animal que sea considerado doméstico.

 

Se conoció que una vez se conozca el resultado de las muestras se podrá determinar lo que provocó la muerte de los animales, y de esta forma, tratar de ubicar a los responsables de este hecho.

Leer también: ¡Ya tiene nombre! Hija de 'The Rock' ve cada vez más cerca su debut en la WWE
Etiquetas
Más Noticias

El País Intensifican intervención sanitaria tras contaminación de ríos que abastecen agua en Herrera y Los Santos

Fama Brithany Ryce cumple un sueño al compartir escenario con Sandra Sandoval

Fama Anne Jakrajutatip, CEO de Miss Universo, renuncia en medio de investigación por fraude contable

Fama Demphra y Flex unen sus voces en el remix de 'Pa’ Curarme'

El País Abren en La Chorrera el primer centro para tratar la adicción y las enfermedades mentales en habitantes de calle

Fama ¡Dijo de todo! Confesiones de Tatiana Durango durante un 'live'

El País IFARHU inicia pago de becas y asistencias económicas a partir de mañana, 9 de junio

Fama 'El Tractor' Medina y su grupo 'Amor y Sentimiento' afinan su próximo éxito

El País Crisis hídrica en Azuero no mejora, población exige respuestas

El País Planta potabilizadora de Chilibre reduce su producción por incidencia eléctrica

Fama El Gran Combo de Puerto Rico alerta sobre perfiles falsos de sus integrantes en las redes

Panamá condena atentado contra el senador colombiano Miguel Uribe Turbay

Mundo Hieren a bala al aspirante presidencial colombiano de derecha Miguel Uribe Turbay

El País Migrantes deportados por EE.UU. a Panamá reciben extensión de permiso humanitario

El País Cae presunto cazador furtivo con escopeta en polígono protegido de Balboa Oeste

El País Aprehenden a 144 personas en las últimas 24 horas

Mundo El supuesto consumo de drogas de Elon Musk vuelve a salir a la luz en medio de su conflicto con Trump

El País Panamá registra 36 muertes por influenza en lo que va del 2025: 80% no estaban vacunados