el-pais -

Ministra de Educación anuncia reanudación de clases este 29 de abril en todo el país

"Lo que pasó anteriormente ya está registrado; sin embargo, a partir de mañana se van a tomar todas las decisiones que la ley nos permite. Hablamos de retención de salarios, nuevos nombramientos y posibles extensiones del calendario escolar," advirtió Molinar.

Redacción

La tarde de este lunes, la ministra de Educación, Lucy Molinar, anunció que mañana, 29 de abril, se retomarán las clases en todas las escuelas oficiales y particulares del país.

"Esto no ha sido fácil y no es una situación cómoda. Hemos identificado que detrás de este movimiento no hay nada que vincule a la educación de nuestros hijos, y como la educación es prioridad, hacemos un llamado a que mañana se retomen las clases en todo el país", manifestó Molinar.

La ministra agregó que la Contraloría General de la República jugará un papel fundamental en esta etapa. Señaló que, junto al contralor Anel Flores, se discutirán las medidas que se implementarán para garantizar el cumplimiento de los deberes en las aulas, en respuesta a las exigencias de la sociedad.

"Lo que pasó anteriormente ya está registrado; sin embargo, a partir de mañana se van a tomar todas las decisiones que la ley nos permite. Hablamos de retención de salarios, nuevos nombramientos y posibles extensiones del calendario escolar," advirtió Molinar.

La Contraloría realizará visitas a partir de mañana en los centros educativos, con el fin de llevar a cabo auditorías que determinen el cumplimiento de las funciones por parte del personal docente.

La titular de Educación también hizo un llamado a los padres de familia para que acompañen a sus hijos a las escuelas y promuevan el uso de la etiqueta #PorMiDerechoAlAprendizaje en redes sociales, como símbolo de apoyo al regreso a clases.

La decisión fue adoptada durante una reunión en la que participaron padres de familia, representantes de la sociedad civil, rectores de universidades, estudiantes, el sector privado, el Consejo del Pacto de Estado por la Educación (COPEME) y otras organizaciones. 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Investigan a alcaldesa Stefany Peñalba tras rotular buses estudiantiles con su nombre e imagen

Fama Farruko admite que su música ya no conecta con el público masivo

El País Senacyt y EE. UU. impulsan diálogo sobre el futuro de la IA en Panamá

Deportes ¡Atangana! Hugo Savinovich anuncia que la GWE llega a las pantallas de Nex TV

Fama Kany García se reencuentra con su niña interior en 'Puerta Abierta'

El País Operativo tras ataque en Puerto Pilón deja armas decomisadas y tres aprehendidos

El País Investigan hurto de materiales en depósito educativo en Colón

Mundo Sospechoso de intentar asesinar a Trump en cena de gala comparece ante una corte federal

El País Trágica muerte de agricultor en Santiago: hallan cuerpo calcinado en área de cultivo

El País Mejoras en la atención de pacientes de hemodiálisis

Mundo Trump apunta que el sospechoso del tiroteo en Washington actuó por motivos 'anticristianos'

El País Detención provisional a conductor de bus por tragedia en Chame; señalan distracción con una soda

El País Suspensión temporal en Pasaportes por falla eléctrica

El País Ingeniero fallece de manera repentina en Santiago; autoridades investigan el caso

Fama Muere un trabajador durante el montaje del escenario del concierto de Shakira en Río de Janeiro

El País Autoridades de Panamá investigan intoxicación con un plaguicida restringido y peligroso

Deportes Toña Is destaca el crecimiento de Panamá y se ilusiona con el Mundial y Juegos Olímpicos

El País Violento ataque en Puerto Pilón deja dos víctimas