el-pais -

Ministra de Educación habla sobre la posible fecha del regreso a clases

De acuerdo a Maruja, se deberá tener "espacios colaborativos, espacios interactivos, autoevaluación y evaluación si se cumplen los objetivos".

Redacción web

Este viernes 27 de marzo se pudieron conocer ciertas disposiciones que maneja el Ministerio de Educación frente a la pandemia del coronavirus. 

 

También puedes leer: En 19 días, Panamá registra 786 casos positivos de COVID-19 y 14 fallecidos 

 

En una entrevista para Telemetro, la ministra de Educación Maruja Gorday de Villalobos, destacó que los módulos académicos que estén siendo utilizados por las escuelas privadas como metodología de enseñanza deberán cumplir con una serie de requisitos para que se puedan aplicar las notas notas adecuadas a los alumnos.

De acuerdo a Maruja, se deberá tener "espacios colaborativos, espacios interactivos, autoevaluación y evaluación si se cumplen los objetivos de aprendizaje, además de evidencia y data que compruebe que el trabajo que se está haciendo cumple con los objetivos, cumple con los criterios". 

 

Hay que usar las herramientas 

En el caso a los estudiantes de prekinder, kinder, primero, segundo y tercer grado, pueden trabajar con algunos contenidos interactivos, pero los módulos deberían ser entregados a partir de cuarto grado.

También se pudo conocer que por solicitud de la Federación de Padres, de dueños de escuelas privadas, de la Cámara de Comercio, y de la Acodeco, se envió un correo para que las escuelas tomen note  y puedan desarrollar el proceso de la mejor forma. 

 

También puedes leer: 'Espero que no veamos un aumento en las tasas de suicidio de los atletas' 

 

La ministra Maruja señaló que en el caso de los colegios oficiales, en la plataforma hay material para poder lograr tener a los estudiantes realizando actividades de aprendizaje de forma voluntaria en casa. Agregó que en caso de tener módulos deberán cumplirse  con los objetivos de aprendizaje y la nivelación.

 

Para recibir contenido exclusivo registrate aquí: https://www.diaadia.com.pa/?registro y forma parte de nuestra comunicad en línea.

Por último, prevé que las clases se normalicen y que se puedan reiniciar de manera oficial entre el 8 y el 15 de junio.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Francisco será sepultado con sus zapatos usados y en un féretro que lleva su escudo

Fama ¡Horas antes del estreno de su nuevo tema! Mari Gaby Sealy revela por qué fue hospitalizada de urgencia

El País Meduca rechaza actos de violencia contra docentes

Fama Mónica Nieto descubre en Holanda un restaurante inspirado en Guna Yala

El País Concejales de La Chorrera solicitaron a la ATTT investigar el incremento del pasaje en las rutas internas

Mundo Los preparativos para el funeral del papa Francisco, en cifras

El País Aprehenden a hombre en Aguadulce por amenazas contra el presidente Mulino

Mundo La capilla ardiente del papa concluye para proceder a la ceremonia del cierre del féretro

Fama ¡YouTube se rinde a Madonna! ‘La Isla Bonita’ entra en el club del billón

El País Desarticulan grupo delictivo dedicado a la extorsión tras Operación Falso Servicio

Fama ¡Viajes con ritmo! La gira de Shakira dispara el turismo entre mujeres en EE. UU.

El País Simón Henríquez es el nuevo director encargado de la ATTT

El País La ciudad capital y San Miguelito quedarán sin agua este sábado 26 y domingo 27 de abril

El País Presidente Mulino inaugura Feria de Azuero donde destaca mejores días para la región

Mundo Las redes sociales, protagonistas en el adiós al papa Francisco por ‘selfies’ ante su féretro

El País Minsa desmiente cierre del Hospital Joaquín Pablo Franco Sayas y anuncia mejoras

El País Anuncian inclusión de otros 20 medicamentos en Programa de Precios Bajos

El País Crece el respaldo a la huelga de educadores en Veraguas contra la Ley 462 de la CSS

Fama ¡Pasó la noche con respirador! María Becerra internada y operada de urgencia por un 'shock hipovolémico'

Fama Fiscalía exhibe fotos de Harvey Weinstein con líderes mundiales para demostrar su poder

El País Presidente Mulino: 'Misión cumplida (…) Para todos los efectos prácticos, Darién está cerrado'

El País Niña de seis años cae de un bus colegial en marcha y su pie queda atrapado en la puerta

Fama ‘Gamer’ mexicana AriGameplays incursiona en la música con ‘Pilates’ y poder femenino

Mundo El dueño de discoteca en Santo Domingo admite que siempre se caían los plafones del techo

El País Presidente Mulino: 'No habrá contrato ley minera'