el-pais -

Ministra de Gobierno dialoga con dirigentes de Tolé y reabren la vía Panamericana

También expresó la disposición del equipo de gobierno de seguir abordando los demás puntos priorizados en la mesa.  

Redacción web

Después de varias horas de conversación con los dirigentes indígenas, la ministra de Gobierno, Janaina Tewaney Mencomo, pudo explicar a los manifestantes el alcance de los acuerdos de la mesa del diálogo a la fecha, logrando que estos procedieran a reabrir los cuatro paños de la vía Panamericana en Tolé, que era el único de los siete puntos que todavía se mantenía cerrado, a pesar de acuerdos en la mesa única que se mantiene reunida en Penonomé. 

También puedes leer: Ancelotti: 'En la Supercopa tendrán prioridad quienes ganaron la Champions'

  

La titular de Gobierno recorrió los diferentes puntos del oriente chiricano para reiterar a los dirigentes el compromiso del Gobierno Nacional en hacer cumplir lo relacionado con el costo del combustible, que ya está beneficiando a los panameños y la canasta básica. También expresó la disposición del equipo de gobierno de seguir abordando los demás puntos priorizados en la mesa.  

 

Con el decreto ejecutivo en mano y detallando las acciones que anunció el Presidente de la República que se están llevando a cabo para reducir el costo de la canasta básica, Tewaney logró el compromiso de mantener la vía Panamericana abierta de manera permanente, mientras los dirigentes se mantienen en vigilia, a la espera de los avances en las negociaciones. 

 

También puedes leer: La fiscalía pide 2 años de cárcel para Neymar

 

 

“Si existe una mesa de diálogo, lo más importante es que se entienda que existe la buena voluntad de todas las partes, y en esa buena voluntad, abrir las vías y permitir a la población entera el abastecimiento y cumplir con las necesidades, yo creo que es el mejor ejemplo que podemos dar al resto de la sociedad”, expresó la ministra. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Incautan más de 500 kilos de droga en puerto de Colón

Fama ¡Menos fiesta y más enfoque en su futuro! El Urri habla de cambios en su vida

El País Mujer es condenada a 12 años de cárcel en Panamá por prostituir a dos víctimas en Kosovo

Fama Artistas panameños se preparan en México rumbo al estreno de 'Erika Ender El Musical'

El País Pedasí busca apoyo ciudadano para perforar pozos y enfrentar crisis de agua

Fama 'La Murga' sonó en el último adiós a Willie Colón

El País Identifican a víctima de homicidio hallada en Arraiján

El País Familia pide ayuda para hallar a Rolando Batista

Fama Colón se suma a la fiebre de los 'realities' con 'La Chantin del Colega'

El País Mulino viaja a Chile a toma de posesión del presidente Kast

Deportes Colombia elimina a Panamá y se despide del Clásico Mundial con un triunfo

Mundo Trump tacha de 'grave error' la elección de Mojtaba Jameneí como líder supremo de Irán

Fama ¿Qué dijo Timothée Chalamet sobre la ópera y el ballet que desató críticas?

Mundo Miles de iraníes se echan a las calles para declarar su lealtad a Mojtaba Jameneí

Fama Amanda Díaz aplaude su proceso tras la maternidad: disciplina, paciencia y casi 40 libras menos

El País Ministro Orillac recibe a representantes del grupo de inversión EQT, uno de los principales en el mundo

El País Proponen dividir zona escolar de Panamá Oeste

El País Frustran intento de robo de 14 lechones en Chilibre

El País Panamá se disculpa con Brasil por deportar por error a un exministro de Lula

Fama Una mujer dispara a la casa de Rihanna en Los Ángeles mientras ella estaba dentro

Deportes Panamá sorprende a Canadá y evita la eliminación que ha recibido Colombia

El País Cobre Panamá lanza 'Suma Tu Talento' y abre 1,000 puestos de trabajo para talento panameño

El País Más de 10 mil habitantes de Atalaya siguen sin agua; autoridades buscan solución urgente