el-pais -

Ministra de Gobierno y de Seguridad Pública recorren Complejo La Joya

El recorrido inició en La Joyita, en el sector de máxima seguridad sitio que en conjunto se acondiciona la cerca perimetral.

Redacción web

La ministra de Gobierno, Sheyla Grajales y el titular de Seguridad Pública, Juan Pino realizaron un recorrido por el Complejo Penitenciario La Joya, con la finalidad de inspeccionar las instalaciones carcelarias y coordinar las acciones pertinentes para garantizar en un esfuerzo común e interinstitucional, la seguridad y el orden en los centros penitenciarios.

 

Ver más:  Jaime Arboleda admite que su pleito ante Jayson Vélez ha sido el más difícil 

 

El recorrido inició en La Joyita, en el sector de máxima seguridad sitio que en conjunto se acondiciona la cerca perimetral, seguido de una verificación minuciosa del alambrado externo de la cárcel, lugar donde el Minseg construirá próximamente un muro que reúna las condiciones de seguridad.

Posteriormente, la comitiva se trasladó al área de construcción del Pabellón 6 de La Joya, obra que se realiza a través del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Oficina de las Naciones de Servicios para Proyectos (Unops), que tiene un avance de 95% y cuenta con 74 celdas con capacidad para 474 personas privadas de libertad, sistema de videovigilancia, comedor, que garantiza la seguridad para los propios internos y el personal de seguridad que laborará en el sitio.

 

Hay que reforzar la seguridad en las cárceles 

Acto seguido, se supervisó La Nueva Joya, las condiciones de infraestructura, seguridad interna y externa del centro, ajustes que se requieren para fortalecer la institucionalidad y el respeto a las normas en materia de derechos humanos y privación de libertad.

 

Ver más: Coordinan seguridad en Los Santos para el Carnaval 

Tanto el Mingob como el Minseg, seguirán uniendo fuerzas para crear un ambiente propicio en los centros penitenciarios del país, con el fin de reforzar la seguridad en los penales y resocializar a las personas privadas de libertad.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Cancelado el primer amistoso entre Panamá y Nueva Zelanda por razones de seguridad

Fama Así quedaron las casas de Lucho Pérez, Yedgar y La Tinto tras el sismo en Panamá

El País Azuero bajo emergencia por colapsos de hospitales y carreteras tras sismo

El País Un terremoto de magnitud 7,7 sacude Panamá y activa amenaza de tsunami en el Pacífico

El País Fuerte sismo sacude a Veraguas: daños estructurales y vías colapsadas

Deportes Mariano Rivera envía mensaje de fe a Panamá tras el fuerte sismo

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen reanuda actividades después del terremoto en Panamá

El País El terremoto de 7,7 dejó afectaciones materiales y de momento ninguna víctima en Panamá

El País Más de 100 réplicas tras el fuerte sismo de 7,7 que sacudió Panamá

El País Rubio anuncia el envío de ayuda de EE.UU. a Panamá tras el terremoto

El País La LPF reprograma los partidos de la jornada 12 por los sismos en Panamá

El País El Canal de Panamá mantiene sus operaciones con normalidad tras el terremoto de 7,7

El País 'Hay miedo' en Tonosí, el epicentro del terremoto de 7,7 que sacudió Panamá

Fama ¡A punta de pistola! Asaltan al actor Keegan Allen

El País Sinaproc reporta daños en viviendas, hospitales y edificios tras sismo de magnitud 7.2 en Panamá

El País Un hotel y una iglesia colapsan en zona afectada por el terremoto de 7,7 en Panamá

El País María Corina Machado se solidariza con Panamá tras el terremoto de magnitud 7,7

El País Mulino pide mantener la 'calma' tras el terremoto de magnitud 7,7

Fama Netflix anuncia una miniserie de ficción inspirada en el caso de Daniel Sancho

Mundo La jurista sudafricana Navanethem 'Navi' Pillay, Premio Nobel de la Paz 2026

El País Panamá sale de la lista negra fiscal de la Unión Europea

Fama Rosalía revela la conversación que tuvo con Bono por la canción que lleva su nombre

El País Enrique Lau Cortés queda bajo detención domiciliaria por presunto blanqueo y enriquecimiento injustificado

El País Aprehenden a presunto atacante de joven baleado en Koskuna

El País Comunidades del norte de Penonomé reclaman medicamentos y personal para sus puestos de salud

El País Encuentran 11 mil municiones enterradas en tanques en Portobelo

El País Eduardo Pinnock y Edgardo Díaz-Ferguson llevan a COLACMAR el llamado a cuidar nuestros mares

El País Foro empresarial de Panamá atrae a las 95 empresas de Vietnam: Mulino abre las puertas a fuertes inversiones