el-pais -

Ministra de Salud confirma 8 casos de coronavirus, ya hay un muerto

Actualmente hay 110 países con casos de coronavirus y van unos 4.262 muertes confirmadas.

Redacción web

La ministra de Salud Rosario Turner dio a conocer en conferencia de prensa que actualmente hay ocho casos confirmados de coronavirus en Panamá.

De esos ocho casos, una persona falleció y se habla que fue el director del colegio Francisco Beckman. El docente falleció el domingo 8 de marzo. 

 

?También puedes leer: ¡Dios! Acusan a Charlie Sheen de violar a un actor de 13 años 

Asimismo se confirmó que otros dos docentes están en vigilancia. Además hay uno en cuidados intensivos. En estos momentos hay unos 66 casos en investigación. 

Se suspende todo

Según Turner, los casos se concentran en Panamá Norte y Panamá Centro, por ende, también se suspendió las clases en estas áreas hasta el próximo 7 de abril.

La ministra destacó que los casos se dieron con relación a unos viajes a Estados Unidos y España.

En cuanto a los casos registrados, los pacientes confirmados se encuentran en sus casas debido a que no presentan afecciones respiratorios.

 

Casos a detalle

El Ministerio de Salud destacó que hasta el momento se han realizado 121 pruebas de las cuales 8 resultaron positivas, incluyendo una defunción.

En cuanto a la investigación realizada en el colegio Monseñor Francisco Beckman se aplicaron 15 pruebas, de las cuales 4 resultaron negativas, dos positivas (uno hospitalizado y una defunción).

La defunción corresponde a un panameño de 64 años fallecido el pasado 8 de marzo con complicaciones derivadas por diabetes y asociada a una neumonía bacteriana.

Con respecto al caso número uno, el cual ya había sido informado por las autoridades. Se trata de la panameña de 40 años, procedente de España y se investigan 8 contactos directos del vuelo y dos de su residencia. La paciente se mantiene recluida en su domicilio.

Caso número dos, corresponde a un panameño de 55 años, quien estuvo en Francia, Madrid, Estados Unidos y Cuba; se investiga a 42 personas con quienes estuvo en contacto.

Caso número tres, panameña 29 años, estuvo en Colorado, Estados Unidos y Cuba. Contacto directo uno.

Caso número cuatro, una panameña de 43 años que entró al país procedente de España, contactos directos cuatro.

Caso número cinco, panameño de 49 años, también sin historial de viaje, y que mantuvo 17  contactos.

Caso número seis, panameño de 59 años, viajó a Puerto Rico y Nueva York, cuyos contactos directos están en investigación.

 

También puedes leer:   Marc Anthony pospone gala de caridad por coronavirus 

Caso número siete, panameña de 35 años, viajó a Estados Unidos, se investiga sus contactos.

 

 

La ministra Turner aseveró que debido a la situación se suspenden en Panamá todas las ferias, conciertos, cabalgatas, todo lo que permite aglomeraciones, para así evitar el riesgo.

Etiquetas
Más Noticias

El País Comisión interinstitucional abordará el alza del pasaje con moradores de Taboga

Fama Barceló y Faster salen en defensa de Barto tras su presunta implicación operativo por presunto fraude bancario

El País Cobre Panamá y Municipio de Omar Torrijos Herrera sellan alianza que impulsará el desarrollo del distrito

Fama ¡Por su cumpleaños! Hermanas de Chamaco honraron su memoria con entrega de canastillas en el Hospital Santo Tomás

El País Exigen reparación urgente de la vía entre El Pedregoso y Ocú por su crítico deterioro

El País ¿Barto de 'Flow La Música' está implicado? Detienen a cinco personas en operativo por presunto fraude bancario

El País Cierre temporal de 13 establecimientos en Arraiján por irregularidades sanitarias

Mundo Millones de usuarios sufren fallos de acceso a internet tras un problema de Cloudflare

El País Retiran sedimentos y basura de quebrada en Villa del Caribe para mitigar inundaciones

El País 17 personas permanecen desaparecidas en Panamá Oeste

El País Minsa asegura haber contenido un brote de tos ferina en comarca Ngäbe Buglé

El País Panamá refuerza medidas contra potenciales incendios forestales en temporada crítica

El País Recuperan a cuatro mujeres que fueron privadas de libertad en Colón

El País 867 unidades uniformadas brindarán seguridad en el partido Panamá contra El Salvador

Fama Esposa de Flex sorprende al revelar que su bebé nació hace tres meses

El País Abren inscripciones para panameños que aspiren a cursar estudios en academias policiales y militares en el extranjero

El País 'Gaby' Carrizo y hermanos Attie quedan sin visas estadounidenses

El País Fósil de un pez hallado en Panamá lleva el nombre de la única paleontóloga Ngäbe del mundo