el-pais -

Ministra Molinar pide a docentes que tomen licencia sin sueldo si desean protestar

También hizo un llamado a todos los gremios para que se abra un amplio debate sobre cómo mejorar la educación en el país, y subrayó que cualquier acción debe respetar la ley.

Redacción

La ministra de Educación, Lucy Molinar, hizo un llamado este lunes a los docentes y dirigentes magisteriales que deseen participar en actos políticos o protestas, a que soliciten una licencia sin sueldo. Esto, con el fin de no interrumpir las clases ni afectar la educación de los estudiantes.

Molinar agradeció a la gran cantidad de maestros que se han mantenido en sus puestos de trabajo en todo el país, garantizando la atención de los estudiantes. “Las escuelas están abiertas en las 16 regiones educativas y seguiremos recibiendo a nuestros niños y jóvenes”, destacó.

Además, la ministra recalcó que se respeta el derecho a protestar, pero pidió que no se utilice el sistema educativo para fines ajenos a su función. “No se puede alcanzar un objetivo perjudicando lo más esencial para el avance de un país, que es la educación”, expresó.

También hizo un llamado a todos los gremios para que se abra un amplio debate sobre cómo mejorar la educación en el país, y subrayó que cualquier acción debe respetar la ley. “Vamos a garantizar la atención de los estudiantes”, aseguró.

Por último, pidió a los dirigentes que obstaculizan el sistema educativo que se aparten, y den paso a los más de 10 mil educadores que buscan una plaza de empleo y están dispuestos a trabajar.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Capira busca sumarse al trazado del tren Panamá–David

Fama '¡Es un 'fkin' logro!' Barceló celebra su transformación tras perder 45 libras

Mundo 'Prepárense para regresar' La advertencia de Estados Unidos a venezolanos con Estatus de Protección Temporal

Fama Danny Ocean arrancó su 'LATAM Tour' en Panamá con un show lleno de sorpresas

El País ¡Historia rescatada! Panamá recupera piezas arqueológicas de hasta 1,500 años desde Países Bajos

Fama Alejandra Espinoza invita a diseñadores panameños a crear su 'look' para Premios Juventud

Fama ¡Bieber sorprende de nuevo! Llega ‘Swag II’ tras el éxito de su disco anterior

Fama Gloria Trevi reflexiona sobre su carrera: 'Mi mayor reto ha sido hacer lo que predico'

El País Panamá trabaja en modernizar su registro de barcos y mejorar servicio a Japón

El País Detienen en Colón a sujeto acusado de hurto agravado de baterías y computadoras de autos

El País Inician cirugías oftalmológicas tras años de espera en Santiago

El País Comunidades de la comarca Ngäbe Buglé siguen arriesgando la vida por falta de puentes seguros

El País Mensajes de amenaza revelan el calvario de Paola antes de ser asesinada

Deportes 0-0. Surinam y Panamá no se hacen daño en Paramaribo

El País Corte Suprema archiva denuncia penal de Richards contra Jairo 'Bolota' Salazar

Fama Vladimir Atencio celebra 25 años de carrera musical con su tour, que inicia en la capital

El País Avanza la desinfección de las redes de agua potable en Chitré

El País ¡$5 millones serán destinados a Premios Juventud! Asamblea aprueba $6.1 millones para la ATP

El País Claman justicia en Parita, un sospechoso queda bajo detención por horrendo crimen