el-pais -

Ministra Molinar pide a docentes que tomen licencia sin sueldo si desean protestar

También hizo un llamado a todos los gremios para que se abra un amplio debate sobre cómo mejorar la educación en el país, y subrayó que cualquier acción debe respetar la ley.

Redacción

La ministra de Educación, Lucy Molinar, hizo un llamado este lunes a los docentes y dirigentes magisteriales que deseen participar en actos políticos o protestas, a que soliciten una licencia sin sueldo. Esto, con el fin de no interrumpir las clases ni afectar la educación de los estudiantes.

Molinar agradeció a la gran cantidad de maestros que se han mantenido en sus puestos de trabajo en todo el país, garantizando la atención de los estudiantes. “Las escuelas están abiertas en las 16 regiones educativas y seguiremos recibiendo a nuestros niños y jóvenes”, destacó.

Además, la ministra recalcó que se respeta el derecho a protestar, pero pidió que no se utilice el sistema educativo para fines ajenos a su función. “No se puede alcanzar un objetivo perjudicando lo más esencial para el avance de un país, que es la educación”, expresó.

También hizo un llamado a todos los gremios para que se abra un amplio debate sobre cómo mejorar la educación en el país, y subrayó que cualquier acción debe respetar la ley. “Vamos a garantizar la atención de los estudiantes”, aseguró.

Por último, pidió a los dirigentes que obstaculizan el sistema educativo que se aparten, y den paso a los más de 10 mil educadores que buscan una plaza de empleo y están dispuestos a trabajar.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Roban vehículo en la residencia de Roberto Durán en El Cangrejo

El País Inspección revela incumplimiento de empresa de aseo en La Chorrera

Fama La Gran Leidy entra al 'Parking de Yen Video' y el bochinche sube de nivel

El País Oficina de Electrificación Rural cerrará las brechas; más de 100 mil familias viven a oscuras en el país

El País Aprehenden a 'Chuki', presunto cómplice del doble homicidio de Caimitillo

Fama Balbinín sorprende a su novia con un auto nuevo y un mensaje de disculpa

El País Presidente viaja a Brasil para participar en la LXVII Cumbre del Mercosur

El País La economía de Panamá crece un 4,2 % entre enero y septiembre impulsada por la logística

El País Incautan en Chiriquí 2.851 paquetes de droga y detienen a dos colombianos

El País Panamá, Ecuador, República Dominicana y Costa Rica piden proteger los comicios de Honduras

El País Mulino: Reformas a contrataciones, Mercosur, seguridad y aportes del Canal para usos sociales

El País Quejas por colapso del alcantarillado en Villa Marina, Atalaya

Fama Luis Tosar, en una película sobre los 'mártires' tiroteados por EEUU en el Canal de Panamá

El País IDAAN nuevamente promete solución al problema del agua en comunidades de La Chorrera

Fama México emite orden de arresto contra copropietario de Miss Universo por crimen organizado

El País El cuarto puente sobre el Canal de Panamá avanza en un 30%

El País Mayín Correa cuestiona credibilidad de Annette Planells y vincula a Movin por caso Martinelli

El País Panamá anuncia el primer vuelo de repatriación directo a Venezuela con 70 migrantes

El País Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en la provincia de Veraguas

El País Presidente Mulino honra la memoria de capitán de la Policía Nacional fallecido en cumplimiento del deber 

El País Panamá 'observa con mucho cuidado' la escalada entre EE.UU. y Venezuela

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera

El País Muere adolescente de 16 años tras recibir disparo en Altos de Los Lagos

El País Denuncias y pérdida de credibilidad cercan a la gestión de López en la Corte

Mundo El periodista Tucker Carlson afirma que Trump anunciará la guerra con Venezuela esta noche

El País Controversia por elección de patronos de la Feria de La Chorrera

El País Escuela Feliz 2025 cierra el año con beneficios para más de 3,700 niños en Colón y Coclé

El País Aprehenden a presunto implicado en homicidio de capitán policial