La ministra de Gobierno, Dinoska Montalvo, lamentó los incidentes ocurridos en Arimae, provincia de Darién, además de cuestionar la actuación de “algunos caciques” de limitar el derecho de sus pueblos a recibir salud, educación y el desarrollo de proyectos.
Enfatizó además que al Gobierno nunca se le puede cerrar el paso para ayudar a su gente, por lo que hizo un llamado a los caciques a velar por la seguridad de la población.
“Es muy doloroso que estén limitando a su gente y tomándolos como escudo”, dijo la ministra Montalvo, al finalizar una reunión con los concejales del distrito de La Chorrera.
La ministra Montalvo también lamentó lo sucedido al cabo primero del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRON), Ine Guainora, quien fue privada de su libertad por manifestantes de la comunidad de Arimae.
“Como gobierno tomaremos las medidas necesarias”, añadiendo que algunos de estos caciques están actuando de forma política al estar por vencer sus períodos.
A través de su cuenta de Instagram, el SENAFRONT condenó los actos de violencia registrados en la comunidad de Arimae, donde una unidad femenina, perteneciente a la Primera Brigada Oriental, fue privada de su libertad, retenida a la fuerza y agredida por manifestantes violentos.
“La acción violenta constituye un delito y se observa la beligerancia de varias personas contra la unidad policial que fue encerrada contra su voluntad en un recinto” y posteriormente liberada.