el-pais -

Ministra Muñoz viaja a Colón para garantizar estabilidad de trabajadores portuarios

“Los trabajadores están allí prestos en cada uno de sus puestos de trabajo, solo esperando que arranque la operación con las nuevas empresas. Tenemos la información de que querían mandar a los trabajadores de vacaciones. Esto no va a ser posible porque la AMP, la autoridad portuaria, es quien opera y quien tiene el garante de cada uno de los trabajadores”, explicó la Ministra.

Redacción

La administración de gobierno del presidente José Raúl Mulino envió –a través del Ministerio de Trabajo (Mitradel)- en mensaje de estabilidad a los trabajadores portuarios, como inicio de la nueva estrategia para sostener la operación de las terminales de contenedores de Balboa y Cristóbal, luego que quedara judicializado el fallo de inconstitucionalidad del contrato que operaba Panama Port Company, emitido por la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Jackeline Muñoz, ministra de Trabajo, durante el Consejo de Gabinete, desarrollado este lunes, 23 de febrero, enfatizó que se mantienen en contacto con cada una de las organizaciones sociales y los trabajadores. Amplió que, en este momento, existe un proceso de transición con el cambio de sistema de internet para continuar las operaciones regulares.

“La estabilidad de cada uno de los trabajadores portuarios está garantizada. En este momento hay una baja de internet, propio de una transición. Agradezco a esa masa de trabajadores responsables que está por el país y que, precisamente, están a la espera que suba este nuevo sistema para hacer el entrenamiento y seguir con las operaciones”, destacó.

La titular del Mitradel añadió que ampliará el proceso de reuniones con los trabajadores del área de Colón, así asegurarles su estabilidad, así como –también- a los trabajadores de las empresas suplidoras.

Aclaró que, luego de surgir una campaña de desinformación, es falso que las operaciones han sido paralizadas y que tampoco se podría enviar a los trabajadores de vacaciones porque no ha sido autorizado por la autoridad competente en esta materia y en un proceso como el que se adelanta en los puertos mencionados.

“Los trabajadores están allí prestos en cada uno de sus puestos de trabajo, solo esperando que arranque la operación con las nuevas empresas. Tenemos la información de que querían mandar a los trabajadores de vacaciones. Esto no va a ser posible porque la AMP, la autoridad portuaria, es quien opera y quien tiene el garante de cada uno de los trabajadores”, concluyó.

Etiquetas
Más Noticias

El País 428 jóvenes de Darién y Panamá Este dan sus primeros pasos laborales con 'Mi Primer Empleo Agro'

Fama Yemil le regala un auto a su mamá tras recuperar la libertad y las redes no se quedaron calladas

El País Aprehenden a una mujer por su presunta vinculación en un peculado en perjuicio del CONADES

Fama Andrea Pérez Meana está embarazada y lo anunció de una manera muy especial

Fama Victoria’s Secret ya tiene fecha para su próximo desfile y promete varias sorpresas

Fama De La Rose llega con ‘Mi Carpe Diem’ y Panamá ya está en el mapa de su gira

El País ¡Ruptura en Vamos! Paulette Thomas renuncia a la coalición y Juan Diego Vásquez responde

Fama Muere Peter Cullen, la voz de Optimus Prime en 'Transformers', a los 85 años

Mundo ¿Qué se sabe de la masiva riada que devastó todo un valle entre Nepal y el Tíbet?

El País Aeropuerto de Tocumen presenta plataforma para consultar vuelos, puertas, conexiones y servicios desde un solo lugar

El País Panamá lanza su nueva marca país: ‘Panamá, Anfitrión del Mundo’

El País Ganaderos de Azuero esperan que declaratoria de emergencia agilice apoyo ante efectos de El Niño

El País IDAAN construye dique temporal para asegurar agua en Chame

Fama Flow La Música anuncia su 'reality' 'La Casita del Flow' y en redes los cuestionan

Fama PTER impulsa su carrera en España con una propuesta que une música y magia

Fama Tim Curry murió a los 80 años: quién fue y cuáles fueron sus papeles más famosos

Fama ¡Nueva casa, nuevas caras y nuevos países! Alofoke anuncia 'La Casa de Alofoke 3'

El País FIL Panamá 2026 abre sus puertas para celebrar las historias que conectan a Panamá con el mundo