el-pais -

Ministra Paredes no descarta aplicar medidas disciplinarias a docentes en paro

El paro en el turno vespertino del colegio Richard Neumann se mantiene ninguna de las partes se ponen de acuerdo para poder volver a las aulas.

Jesús Simmons

El paro en el turno vespertino en el colegio Richard Neumann va por lo largo y lo más lamentable, es que las partes involucradas en este tema no se ponen de acuerdo para poner fin al conflicto que está afectando a los estudiantes.

Liliana Rodríguez, vocera de los profesores en paro, expresó de los 13 puntos de la propuesta que le presentó el Ministerio de Educación, solo han discutido dos puntos. Agregó que ellos también tienen  propuestas que fueron entregadas  en el mes de julio del 2017. Como no han llegado a ningún consenso el paro se mantiene, aseguró la educadora.

Ante esta crisis que se vive en el colegio Richard Neumann, la ministra de Educación, Marcela Paredes, explicó que hay alrededor de 22 docentes involucrados en este paro, no es toda la escuela y son del turno vespertino.

Un solo turno habrá en el Ricard Neumann

Aclaró que en el turno vespertino tienen 200 estudiantes y en el matutino 500 y la capacidad de la escuela para un solo turno es de 800, por lo que no se justifica el doble turno. Se ha alegado ahora que hay problemas de infraestructuras y ya les dijimos que los vamos a remediar.

También puede leer: Hombre cae del piso 14 de un edificio en Marbella

Según Paredes, ya han hablado con los padres de familia, quienes están de acuerdo a ir el otro año para el turno de la mañana, sin embargo están dispuestos ha mantener el turno vespertino por este año.

"Ya se lo dijimos, pero ayer no quisieron ni recibir al director general de educación, y eso es una falta de respeto para informarles que pueden terminar así, pero el otro año no se justifica, solo si tienen una matrícula que supere los 800 estudiantes, pensarían en utilizar la tarde", destacó Paredes.

La jefa de la cartera educativa hizo hincapie en que el ministerio gasta el doble y en la tarde tienen profesores con tres y cuatro estudiantes, lo cual habiendo espacio en la mañana podría verse como una falta con el patrimonio del Estado, por ello invitó a los profesores en paro a que reflexionen.

Ministra aplicará medidas disciplinarias

"Estamos dispuestos a abrir el bachillerato en comercio bilingue en el turno matunino en el turno de la mañana, ya que son mejores horas con nuestro clima para el proceso de aprendizaje es lo más correcto. Lamentablemente muchos de estos profesores en el fondo lo que tienen es otras labores en otras instituciones, por eso no aceptan el cambio y eso es pensar en su beneficio personal y no en lo que es mejor para los estudiantes y el sistema", comentó la ministra. Instó a los educadores en paro a reflexionar, sino van a tener que aplicar las medidas disciplinarias que corresponden.

Entérate: Hospital de Changuinola tendrá nueva sala de hospitalización quirúrgica

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Farruko se une a DJ Chiquidubs en 'La Misión' este viernes en Plaza 5 de Mayo

El País En Colón, Escuela Feliz de Cobre Panamá ya impacta a más de 2,000 estudiantes con beneficios tangibles

Fama ¡El sueño se cumplió! Boza y Sech lanzan 'París'

Fama Presentadoras de Premios Juventud destacan la calidez de Panamá

Fama ¡Última hora! Patty Castillo se suma a la lista de presentadores en Premios Juventud

Fama Gaitanes: entre el orgullo panameño y el impulso de nuevos talentos

Fama Panamá acoge por primera vez los Premios Juventud con un repertorio de artistas hispanos

Fama Omar Alfanno: 'La nueva generación de artistas no debe rendirse'

El País Fallece Héctor Mencomo, productor que exaltó la identidad panameña

Fama Artistas típicos panameños lanzan 'Pa’ que siga mi fiesta' en honor a Guararé

El País Empresario panameño se encuentra estable tras accidente de avión privado en Venezuela

El País ¡Cansados de esperar! Moradores de Los Santos cierran vías por falta de agua

Relax Panamá brilla con ‘La Historia de Tilo’ en el Festival de Cine: Infancia y Adolescencia

El País Operativo en La Chorrera deja tres aprehendidos y 33 paquetes de presunta droga incautados

El País Docente de la Universidad de Panamá descubre en Colón fósil de 6 millones de años

El País Tribunal Electoral autoriza recolección de firmas para revocatoria contra alcalde Mayer Mizrachi

Fama ¡Ayala vida! Chef Felipe Milanes revela que superó complicada bacteria y ya está en recuperación

Relax Estrenos de cine en Panamá: infantil, drama y acción