el-pais -

Ministra Rosario Turner confirma 109 casos de COVID-19 en Panamá

Para Lourdes Moreno, jefa de salud, de los 109 casos registrados, hay 92 en aislamiento domiciliario y 17 se encuentran hospitalizados

Redacción web

Sigue subiendo la cifra. La ministra de salud Rosario Turner confirmó este miércoles 18 de marzo que en Panamá han dado positivo del nuevo coronavirus unos 109 personas.

"Todos los pacientes con hipertensión, asma por favor tómese los medicamentos para que puedan hacerle frente al COVID-19", resaltó la ministra.

 

También puedes leer: #LaTakillaEsEnCasa, una iniciativa solidaria de panameños que están en España 

 

 Asimismo destacó que se necesita "una triade de datos para poder aplicar la prueba como fiebre, diarrea, tos, porque de lo contrario estaríamos estar haciendo prueba y no se obtendría el resultado esperado". 

Para Lourdes Moreno, jefa de salud, de los 109 casos registrados, hay 92 en aislamiento domiciliario y 17 se encuentran hospitalizados, entre ellos 8 están en sala y 9 en cuidados intensivos, entre las edades de 39 a 70 años, algunos con enfermedades crónicas como asma y obesidad.

 Hay que mantener la guardia

De los casos confirmados hay 55 hombres y 55 mujeres infectadas a la fecha, siendo la Región Metropolitana el área con más casos.

Áreas como San Francisco, Juan Díaz, Bella Vista y Ancón son otras de las zonas con casos en aumento. Panamá Oeste no se queda afuera del mapa y también empieza  a marcar un par de casos.

El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau Cortés, explicó que dentro del hospital Ezequiel Abadía de Soná se dejaron 63 personas en distanciamiento social tras la medida de cerco epidemiológico que se habilitó.

"De las 12 muestras que se tomaron en el Hospital Dr. Ezequiel Abadía de Soná, 11 han salido negativas y es algo positivo", resaltó Lau.

 

También puedes leer:  Todo el equipo de los Lakers fue sometido a la prueba de coronavirus 

 

El presidente de la República aprovechó la rendición del informe para enviarle un mensaje al resto de los ciudadanos a que se cuiden y que sigan las normas sanitarias recomendadas.

"Hemos aprobado un toque de queda de 9:00 p.m. a 5:00 a.m. todo con el fin de prevenir más contagios. También construiremos un hospital modular en el próximo mes con 100 camas", resaltó el primer obrero. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Defensa de Martinelli reafirma que donaciones fueron legales y documentadas

Fama "No me gustan las comparaciones": La Gran Leidy marca territorio en el Parking

El País Un muerto y dos heridos deja atentado armado en multifamiliares de Colón

Fama El hijo mayor de David y Victoria Beckham rompe con ellos por faltar el respeto a su esposa

El País Detención provisional para exhibicionista de Panamá Oeste

Fama ¡Imparable! Italy Mora brillará en las pasarelas de Nueva York

El País Ordenan paralización de proyecto turístico en Punta Chame

Fama Julio Iglesias pide archivar la investigación contra él y detener el daño reputacional

El País Se mantiene activa la búsqueda de 19 personas incluidas en la lista de los más buscados

El País Mulino sostiene encuentro con presidentes de Suiza y Singapur

El País Feria San Sebastián de Ocú celebra su versión 65 con récord ganadero y amplia oferta cultural

El País Pagan prima de antigüedad y prestaciones laborales a exfuncionarios del Mides

Fama El diseñador italiano Valentino muere en Roma a los 93 años

El País Banco de sangre del hospital Nicolás Solano en déficit

El País La actividad económica de Panamá crece un 4,37 % interanual a noviembre

El País Delincuentes roban caja fuerte, dinero y pertenencias en empresa de Buena Vista, Colón

El País Panamá expresa su 'profunda solidaridad' con España por el mortal accidente ferroviario

El País Presidente Mulino llega a Davos para poner a Panamá en el mapa del Foro Económico Mundial

Deportes 1-1. Bolivia empata de local con Panamá en un amistoso con miras a la repesca de marzo

El País Mantienen dispositivo de seguridad vial por retorno vehicular

El País Defensa de Martinelli cuestiona intento de criminalizar donaciones políticas en caso Odebrecht