el-pais -

Ministra Turner intercambia conocimientos del COVID-19 con especialistas chinos

En la actividad participaron la ministra de Salud, Rosario Turner Montenegro, junto a epidemiólogos del Ministerio de Salud.

Redacción web

Este martes 17 de marzo se realizó una conferencia virtual con los doctores Hu Bijie y Song Yuanlin, ambos jefes especialistas en enfermedades infecciosas y enfermedades respiratorias del Hospital Zhongshan en Shangai-China.

 

También puedes leer:  Viene la reconstrucción del caso de Eleane Victoria con Yemil 

 

En la actividad participaron la ministra de Salud, Rosario Turner Montenegro, junto a epidemiólogos del Ministerio de Salud y de la Caja de Seguro Social, al igual que miembros de la comisión de asesores para el Covid-19.

La reunión virtual se realizó con el fin de compartir experiencias sobre cómo fue el abordaje técnico médico el Covid-19 en China, donde por el momento se encuentra en etapa “meseta”, que quiere decir que se ha logrado la contención.

 

También puedes leer: De cuatro médicos con COVID-19, tres se encuentran en cuidados intensivos 

 

Los profesionales de la salud en Panamá conocieron cómo los científicos de China abordaron la lucha contra el Covid-19 siendo este país el epicentro de la enfermedad.

La conferencia virtual se logró con el apoyo de la Embajada de la República Popular China y contó con la participación además del viceministro de Salud, Luis Francisco Sucre; el representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Gerardo Alfaro; el director del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (ICGES), Dr. Juan Pascale; la directora General de Salud Pública, Dra. Nadja Porcell; la jefa del departamento de Epidemiologia de Minsa, Dra. Lourdes Moreno; y los asesores Dra. Gladys Guerrero, Dr. Xavier Sáez Llorenz Dr. Reynaldo Chandlers, el Dr. Julio Sandoval y la Directora de la oficina de asuntos internacionales de Minsa Licda. Thays Noriega.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ministra de Desarrollo Social inspecciona CAI de Tocumen y anuncia medidas correctivas

Fama ¿Está Rony Vargas trabajando en su propio 'reality show'?

El País Tribunal mantiene arresto domiciliario a Gaby Carrizo y rechaza pedido de la Fiscalía

El País Gaby Carrizo comparece ante el Tribunal y la Fiscalía busca endurecer su medida cautelar

El País ¿Usarás el Metro en Carnaval? Conoce los horarios y prohibiciones

Fama Gracie Bon llevará su presencia al escenario de Premio Lo Nuestro

El País Problemas con el suministro de agua potable preocupan en Atalaya a pocos días de la romería

El País Exalcalde de Arraiján Rollyns Rodríguez es aprehendido por presunto peculado agravado

El País Dos muertos en accidentes de tránsito ocurridos en La Chorrera y Capira

Mundo Melania Trump facilita regreso de niños separados por la guerra entre Rusia y Ucrania

El País Filial de Maersk reitera que no es parte de los procesos contra operador chino en Panamá

El País Educadores en Veraguas denuncian falta de alimentación durante jornadas de capacitación

El País Hutchison advierte a Maersk con acciones legales por puertos en torno al Canal de Panamá

El País Ordenan suspender construcción de muro en zona de playa

El País Tocumen movilizará más de 154 mil pasajeros adicionales por Carnaval 2026

Mundo ¿Cuáles son las ciudades más violentas del mundo este año?

El País Hurto deja fuera de servicio repetidora de radiocomunicaciones del Cuerpo de Bomberos en Colón

El País Panamá expresa condolencias a Canadá tras el tiroteo en una escuela que dejó nueve muertos

Fama Muere la estrella de ‘Dawson’s Creek’ James Van Der Beek a los 48 años

Deportes La rana dorada Antón, mascota de los Juegos Suramericanos de la Juventud Panamá 2026