el-pais -

Ministra Turner se reunió con diputados de la Comisión de Trabajo de la AN

La ministra explicó que los esfuerzos están dirigidos a la prevención y evitar el contagio por COVID-19.

Redacción web

La Ministra de Salud Rosario Turner Montenegro, se reunió este jueves con el presidente de la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional, el dr. Crispiano Adames, quien estuvo acompañado de otros miembros de la comisión, el objetivo del encuentro fue explicar las acciones emprendidas por el Ministerio de Salud (Minsa), para enfrentar el COVID-19.

La titular de Salud aseguró al grupo de comisionados que la concienciación de los jóvenes y el cuidado de los adultos mayores son los principales elementos que ha tomado Panamá para la apertura de los bloques.

 

También puedes leer: La Villa y Parita celebran Corpus Christi sin presencia de público 

Los Diputados consultaron a la Ministra de Salud sobre la apertura del Hospital Integrado “Panamá Solidario” a lo que les respondió que el pasado 2 de junio, el nosocomio recibió la visita del Consejo Técnico de Salud Pública, ente encargado de verificar el cumplimiento para la apertura y mantenimiento hospitales del país y que se está la espera la certificación de este organismo para que el Hospital pueda recibir pacientes, ya que se trata de un proceso que debe ser cumplido de manera estricta como se ha hace con todos los centros de atención hospitalaria públicos y privados del país.

En este sentido los diputados ponderaron las acciones el Ministerio de Salud (Minsa), y de la Caja del Seguro Social (CSS), ante el manejo que ambas instituciones de salud pública le han dado al COVID-19 desde que se confirmó el primer caso positivo el pasado 9 de marzo al país.

 

Mira nuestra edición impresa digital aquí.  

La Ministra Turner concluyó que estos esfuerzos van dirigidos en: la prevención, evitar el contagio, la adecuación de la red de servicios, el fortalecimiento de la capacidad instaladas; con el apoyo de las readecuaciones de infraestructuras y los centros de hisopados express.

 

También puedes leer:  Anuncian suspensión del Festival Nacional de la Mejorana 

 

En la reunión también estuvo presente el Secretario General del Minsa, dr. José Baruco; la Directora General de Salud Pública, dr. Nadja Porcell y la directora encargada de Provisión de Servicios e Insumos para la Salud, dra. Itzell Smith.

Etiquetas
Más Noticias

Fama La Met Gala arranca con una actuación musical, alfombra blanca y el desfile de celebridades

Deportes Portero Calderón se pronuncia: reconoce autogol y descarta conductas antideportivas

El País Aprehenden a sujeto por machetear a su padre en Antón

Fama Bad Bunny se disfraza de anciano para la Met Gala

Deportes 'Cero tolerancia' al amaño, dice Federación Panameña de Fútbol por escándalo del Clausura

Fama Karol G amplía su gira 'Viajando por el mundo Tropitour' tras venta millonaria de boletas

Fama Britney Spears se declara culpable por conducir bajo los efectos del alcohol y drogas

El País Policía captura a dos sujetos tras intento de robo en plaza comercial de Santiago

El País Dos heridos de bala en La Feria de Colón

El País Senniaf inicia investigación en contra del Municipio de Arraiján por uso de imágenes de menores de edad

El País Suspenden clases en escuela santeña por falta de personal

El País Niño colonense rinde homenaje a los recolectores de desechos

El País Panamá bajo vigilancia por lluvias intensas y tormentas eléctricas hasta el 7 de mayo

Deportes Exitosa realización de los XIX Juegos Panamericanos de Surf en Playa Venao

El País Suspenden clases en escuela santeña por falta de personal

Fama Anna Wintour defiende a Jeff Bezos en medio de críticas por su rol como principal financiador de la Met Gala

Relax La Academia de Hollywood aprieta el filtro sobre el uso de IA en el cine

El País La Corte IDH verá durante sus sesiones en Panamá casos de Guatemala, Venezuela y Argentina

El País Fin de semana movido, bomberos responden a 275 emergencias en Panamá

Deportes Panamá hará frente a Bosnia y Herzegovina su último ensayo antes de jugar el Mundial