el-pais -

Ministro Ábrego: 'Hoy no hay nadie en Sherman entrenando de nada'

El ministro señaló que estos entrenamientos, que no son nuevos, se desarrollan con una matrícula máxima de 40 uniformados: 20 panameños y 20 estadounidenses. “No es que están viniendo ni mil ni dos mil soldados de Estados Unidos a Panamá”, aclaró.

Redacción

El ministro de Seguridad Pública, Frank Alexis Ábrego, respondió a una publicación de un medio internacional, que se replicó en Panamá, sobre la presencia de soldados estadounidenses y su entrenamiento conjunto con miembros de la Fuerza Pública panameña, al calificarla como una información a destiempo.

Durante una intervención en el programa radial Panamá En Directo, el titular de Seguridad Pública declaró con firmeza: “Hoy no hay nadie en Sherman entrenando de nada”, en referencia al centro de la Aeronaval panameña ubicado en la provincia de Colón, donde a finales de octubre finalizó el curso de entrenamiento selvático.

“Fue un ejercicio programado, autorizado, que ya concluyó y fue anunciado públicamente”, explicó el ministro Ábrego, quien agregó que la institución informó sobre dicho ejercicio mediante un comunicado emitido el pasado 30 de septiembre y eso lo pueden corroborar.

El ministro señaló que estos entrenamientos, que no son nuevos, se desarrollan con una matrícula máxima de 40 uniformados: 20 panameños y 20 estadounidenses. “No es que están viniendo ni mil ni dos mil soldados de Estados Unidos a Panamá”, aclaró.

Las declaraciones del ministro Ábrego buscan disipar dudas y evitar interpretaciones erróneas sobre la cooperación bilateral en materia de seguridad entre Panamá y Estados Unidos, la cual se desarrolla bajo estrictos marcos legales y de transparencia.

Etiquetas
Más Noticias

El País Autoridades panameñas incautan 240 paquetes de presunta droga y detienen a siete personas

Fama Rubén Blades, Luba Mason y Sultans of String se unen en versión navideña del clásico de John Lennon

Fama Ruby Solís vuelve a creer en el amor y presume su nuevo romance

Mundo El papa lamenta la economía que trata 'al hombre como mercancía' en su primera misa del Gallo

El País Ocho países, entre ellos Panamá, felicitan a Asfura por su triunfo y desean una transición pacífica y ordenada

Fama Panamá conquista al actor Jaime Camil en plena temporada navideña

El País Emisoras califican de injustificado el alza en derecho de transmisión del béisbol nacional

El País ACODECO inicia verificación por presunta publicidad engañosa en evento Snowland Panamá

El País 484 personas privadas de libertad son candidatas para recibir rebaja de pena en los próximos días

Mundo Sancionan a oficial de Migración en Colombia por facilitar tráfico de migrantes hacia Panamá y Estados Unidos

El País Junta del Carnaval 'Alegoría 2026' de Colón aclara su estatus legal ante el Consejo Municipal de Colón

El País Aprueban adenda para servicio de recaudo en el Metro de Panamá

El País Incautan 916 paquetes de droga en una lacha interceptada en el Pacífico de Panamá

El País Autoridades advierten sobre los riesgos de la pirotecnia para las mascotas

El País Panamá registra más de 51 mil casos de síndrome gripal respiratorio

El País Tras 12 años de espera, el Colegio José Daniel Crespo recibe gimnasio y aulas nuevas

El País Imputan cargos de homicidio culposo a tres médicos del Hospital Nicolás Solano

El País Salud da seguimiento a carnicerías por venta de carnes de dudosa procedencia

El País Funcionarios del IDAAN en Colón inician paro de brazos caídos por falta de pago del bono de productividad

El País Decomisan 220 paquetes de presunta droga ocultos en madera de teca durante operativo en Chepo