el-pais -

Ministro Ábrego: 'Hoy no hay nadie en Sherman entrenando de nada'

El ministro señaló que estos entrenamientos, que no son nuevos, se desarrollan con una matrícula máxima de 40 uniformados: 20 panameños y 20 estadounidenses. “No es que están viniendo ni mil ni dos mil soldados de Estados Unidos a Panamá”, aclaró.

Redacción

El ministro de Seguridad Pública, Frank Alexis Ábrego, respondió a una publicación de un medio internacional, que se replicó en Panamá, sobre la presencia de soldados estadounidenses y su entrenamiento conjunto con miembros de la Fuerza Pública panameña, al calificarla como una información a destiempo.

Durante una intervención en el programa radial Panamá En Directo, el titular de Seguridad Pública declaró con firmeza: “Hoy no hay nadie en Sherman entrenando de nada”, en referencia al centro de la Aeronaval panameña ubicado en la provincia de Colón, donde a finales de octubre finalizó el curso de entrenamiento selvático.

“Fue un ejercicio programado, autorizado, que ya concluyó y fue anunciado públicamente”, explicó el ministro Ábrego, quien agregó que la institución informó sobre dicho ejercicio mediante un comunicado emitido el pasado 30 de septiembre y eso lo pueden corroborar.

El ministro señaló que estos entrenamientos, que no son nuevos, se desarrollan con una matrícula máxima de 40 uniformados: 20 panameños y 20 estadounidenses. “No es que están viniendo ni mil ni dos mil soldados de Estados Unidos a Panamá”, aclaró.

Las declaraciones del ministro Ábrego buscan disipar dudas y evitar interpretaciones erróneas sobre la cooperación bilateral en materia de seguridad entre Panamá y Estados Unidos, la cual se desarrolla bajo estrictos marcos legales y de transparencia.

Etiquetas
Más Noticias

El País Reabren Puente de las Américas con restricción a buses grandes y camiones

El País Crisis del transporte en La Chorrera deja a pasajeros esprando por horas

El País Rutas del interior seriamente afectadas por cierre del Puente de las Américas

El País Autoridades realizan inspección técnica al Puente de las Américas tras incendio cercano a su estructura

El País Seguridad privado resulta herido de bala en intento de robo en Colón

El País La dinastía de Diomedes Díaz llega a Panamá y se une a Jhonathan Chávez en un mismo escenario

El País Autorizan remoción de material en mina Cobre Panamá

El País Operaciones en los aeropuertos de Tocumen y Panamá Pacífico se desarrollan con normalidad

El País Extranjero comparece ante juez por robo y agresión a funcionaria del Minsa en Colón

El País PGN inicia investigación por explosión de vehículos cisterna en predios del Puente de las Américas

Mundo Trump al hablar de Irán: Esta noche morirá toda una civilización para no volver jamás

El País Caso 'Muerta viva': examen médico podría cambiar situación de César Ávila

Mundo Bolivia firma con Paraguay y Panamá acuerdos para mejorar transporte aéreo

El País Descarga eléctrica cobra la vida de un hombre en Bayano

Fama Super Mario arrasa con 372 millones dólares de recaudación en todo el mundo

El País Minsa atendió 9,277 personas en hospitales y en la red primaria durante la Semana Santa

El País Bomberos reportan 3,843 emergencias por abejas africanizadas en 95 días

El País Capturan a dos sospechosos por homicidio en la comunidad Irving Saladino, en Sabanitas