el-pais -

Ministro de la Presidencia rechaza jubilaciones al 100 % en la Corte Suprema

"En lo personal no estoy de acuerdo, en principio porque creo que hay una desigualdad en este país en cuanto a salarios, y obviamente el tema de las jubilaciones aún peor, porque es un tema que muchos panameños no compartimos", afirmó el ministro Orillac.

Redacción

El ministro de la Presidencia, Juan Carlos Orillac, expresó su rechazo al acuerdo que permite a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) retirarse con el 100 % de su último salario, señalando que esta medida profundiza la desigualdad en el país y es contraria a la realidad económica actual. 

"En lo personal no estoy de acuerdo, en principio porque creo que hay una desigualdad en este país en cuanto a salarios, y obviamente el tema de las jubilaciones aún peor, porque es un tema que muchos panameños no compartimos", afirmó.

"Es una situación que denota una desigualdad mucho mayor, que por supuesto no estamos de acuerdo", agregó.

Sobre las acciones que podría tomar el Ejecutivo, Orillac explicó: "Primero vamos a analizarlo, pero muy poco pudiéramos hacer, porque es un tema que habría que revisar por la vía legal. Nos tomó por sorpresa", indicó.

El ministro aseguró que todavía no cuenta con el análisis jurídico de sus asesores para tener una posición formal y añadió que el impacto presupuestario sería inviable en el contexto actual: "No hay dinero. El país es consciente de que estamos pasando por una situación fiscal difícil, así lo ha demostrado el Gobierno Central con sus actos. Estamos haciendo una reducción importante en gastos y tratando de ser lo más austeros posible. Este tipo de acto, al final, es contradictorio", señaló.

Finalmente, subrayó que este tema no está contemplado en el plan de jubilaciones del Ejecutivo. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Presidente Mulino resalta orgullo nacional tras Premios Juventud en Panamá

Fama Shelsy vive una noche de ensueño con Myke Towers en los Premios Juventud

Fama People en Español considera a Michelle Galván una de las mejores vestidas con un espectacular diseño de Olga Recio

El País El PMA y la Cooperación Española lanzan iniciativa para mejorar alimentación en el Darién

El País ¡Lamentable! Fallece joven de 29 años en Chitré por complicaciones de dengue

El País ¿Latin Grammy y Premios Lo Nuestro en Panamá? Alcalde capitalino Mayer Mizrachi ya sueña en grande

El País Sujeto de 24 años detenido tras el hallazgo de arma dentro de una lavadora en Alto de Los Lagos

Fama La lista completa de ganadores de Premios Juventud 2025 en Panamá

Fama Bad Gyal anuncia que publicará un nuevo álbum en 2026 y estrena colaboración con Zion

Fama Estrellas latinas deslumbran en la alfombra azul de Premios Juventud en Panamá

Fama Bad Bunny y Morat arrasan en Premios Juventud mientras que Karol G es la Artista del Año

Fama Farruko se une a DJ Chiquidubs en 'La Misión' este viernes en Plaza 5 de Mayo

Fama Barceló critica la desconexión entre Premios Juventud y los creadores de contenido panameños

Fama ¡El sueño se cumplió! Boza y Sech lanzan 'París'

Fama ¡Última hora! Patty Castillo se suma a la lista de presentadores en Premios Juventud

El País En Colón, Escuela Feliz de Cobre Panamá ya impacta a más de 2,000 estudiantes con beneficios tangibles

Fama Presentadoras de Premios Juventud destacan la calidez de Panamá

Fama Gaitanes: entre el orgullo panameño y el impulso de nuevos talentos

Fama Panamá acoge por primera vez los Premios Juventud con un repertorio de artistas hispanos