el-pais -

Ministro de salud y ACP analizan estado del Canal de Panamá

En cuanto a las defunciones, desde la semana 48 se ha dado un leve aumento.

Redacción web

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre sostuvo junto con su equipo de trabajo una reunión con directivos de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), encabezada por su administrador, Ricaurte Vásquez, con el objetivo de presentarles un informe sobre situación actual de la pandemia en el país.

"Durante una crisis como esta es importante trabajar en equipo, como lo hemos hecho con la ACP, ya que debe darse una comunicación y trabajo en conjunto para actualizar la información existente para así realizar las acciones necesarias, escuchar, preguntar, analizar y presentar propuestas es lo fundamental para juntos salir de este problema”, resaltó el ministro de Salud Sucre.

 

También puedes leer: En Panamá se han aplicado más de 700 mil dosis de refuerzo contra el COVID-19

 

Por su parte, Melva Cruz, directora General de Salud destacó en su presentación que, pese al leve aumento en las salas y Unidades de Cuidado Intensivo (UCI), la situación no es la misma al año pasado, debido al efecto generado por el proceso de vacunación contra la COVID-19 y al cumplimiento de las medidas de bioseguridad que siguen vigentes en Panamá.

En cuanto a las defunciones, desde la semana 48 se ha dado un leve aumento, pero existe evidencia que más del 86.8% de los fallecidos no tenían el esquema de vacunación completo, que en la actualidad es de dos dosis, pero que próximamente se ajustará a la tercera inoculación de refuerzo, recalcó.

Cruz hizo énfasis en que un gran porcentaje de las pruebas de hisopado realizadas en la actualidad han dado positivo; ya que el contagio de la nueva variante ha sido amplio, pero con una letalidad mínima si se compara con la variante Delta.

Por su parte el Administrador del Canal de Panamá reconoció el esfuerzo desplegado por el Ministerio de Salud y destacó el trabajo mancomunado entre ambas instituciones y dijo que así se seguirá trabajando.

Vásquez afirmó que la colaboración entre ambas entidades es fundamental por la naturaleza del trabajo y servicio que brinda el Canal de Panamá.

También puedes leer: ¡La gente del West lo pide! Línea 3 del Metro de Panamá podría llegar hasta La Chorrera

 

Ante esta realidad, el Ministerio de Salud (Minsa) resalta la importancia de mantener los comités Covid-19 en las áreas de trabajo, para así vigilar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, además de establecer estrategias en los entornos laborales como utilización de mamparas para la atención al público, que este personal utilice caretas o pantallas, que al momento del almuerzo se respete el distanciamiento, se escalonen los mismos y que se eviten las aglomeraciones, que las reuniones se realicen de manera virtual y de ser necesaria la presencia, se evite la ingesta de alimentos.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Living Legacy superó a Doña Perfecta por una cabeza

Fama Rubén Blades cierra La Mar de Músicas a ritmo de salsa y reivindicación

El País Hallan caleto con 280 paquetes de droga en Costa Arriba de Colón

Fama Neka aprobó el examen de naturalización de Panamá y reveló todo lo que tuvo que estudiar

El País Balacera en Altos de Los Lagos termina con una adolescente herida

Fama ¡No trabaja de gratis! Yedgar responde a quienes le piden publicidad sin pagar

Deportes 0-3. Canadá golea a Panamá con una gran actuación del centrocampista Emrick Fotsing

El País Ganaderos de Panamá Oeste reducen sus hatos ante la amenaza del fenómeno de El Niño

El País Presidente Mulino viaja a Perú para participar de la toma de posesión de Keiko Fujimori como presidenta

El País Frank Ábrego niega la presencia en Panamá del Clan del Golfo o de irregulares colombianos

El País Buscan fortalecer estrategias para frenar el hurto pecuario en Los Santos

El País Los feminicidios suben un 86 % en el primer semestre de 2026 y suman trece en Panamá

El País Madre veragüense clama ayuda tras desaparición de su hijo en Rusia

Fama Marvel sacude la Comic Con al confirmar ‘Black Panther III’ con David Jonsson al frente

El País Los homicidios suben 8% en Panamá en el primer semestre de 2026

El País Muere joven tras caer de un bus en movimiento en Costa Arriba de Colón

El País A dos años del femicidio de Doris Franco, familiares realizan vigilia y exigen justicia previa al juicio

El País Aduanas exigirá declaración de reexportación para fortalecer el control de mercancías desde agosto próximo

El País 30 % de avance registra potabilizadora en Cuipo, Colón

Fama Madeline Pineda responde a quienes creen que venderá contenido para adultos

El País Buscan evitar inundaciones con dragado del río Coclé

El País Caen requeridos por la justicia, decomisan seis armas y detienen a presunto ladrón de autos en Colón

El País Desmantelan a grupo delictivo dedicado al hurto de autos