el-pais -

Ministro Mirones confirma la destrucción de más de 500 armas incautadas

Cortizo admitió a inicios de año en su primer informe de gestión al país que 2019 terminó con 39 homicidios más respecto del año anterior.

Redacción/AP

Este jueves durante un acto en el que participó el ministro de Seguridad de Panamá, Rolando Mirones, fueron destruidas 589 armas de fuego incautadas desde el 1 de julio, luego de un año en que se registró un incremento en los homicidios en el país centroamericano.

 

Ver más: Identifican a menores de edad en actividades de cosecha en cafetales 

 

Es la primera destrucción de armas en cuatro años y tiene lugar en momentos en que el gobierno del presidente Laurentino Cortizo -cuyo quinquenio comenzó en julio- está bajo un fuerte escrutinio por el alza en la delincuencia.

Cortizo admitió a inicios de año en su primer informe de gestión al país que 2019 terminó con 39 homicidios más respecto del año anterior debido a la masacre en una cárcel en las afueras de la capital en diciembre.

El jefe de la Policía Nacional, Jorge Miranda, detalló que el lote de armas destruidas forma parte de las 1.127 decomisadas en casi siete meses de acciones contra las pandillas, el narcotráfico y en los barrios de emergencia e incluía pistolas y fusiles de asalto.

Las armas fueron colocadas temprano sobre el piso en la sede de la Policía Nacional y luego fueron cortadas con acetileno.

“Cada arma sacada de las calles representa una amenaza menos”, destacó el jefe policial.

 

Ver más:  Bomberos en Panamá trabajan con las manos amarradas 

 

Las estadísticas de crímenes en Panamá están por debajo de otros países de la región como Honduras, El Salvador y Guatemala, pero en los últimos años se han incrementado los asesinatos que las autoridades atribuyen principalmente al tráfico de drogas y a disputas entre pandillas locales.

Etiquetas
Más Noticias

El País Mujer muere tras ataque a tiros en La Chorrera

El País Panameños participan en misión Artemis II que marca regreso humano a la órbita lunar

El País Aumento del combustible golpea a pescadores y encarece alimentos en plena temporada de cuaresma

El País Interpretar la pasión de Cristo, un modo de expiar los pecados para los reos en Panamá

El País Olimpiadas Especiales lanza la campaña 'Pacto InVisibles' para reconocer a atletas con discapcidad intelectual

El País ¡Atención! Suben combustibles desde el 3 de abril

El País Realizan voladuras controladas en Los Uveros para mejorar caminos de producción

El País Panamá expulsa a un colombiano con supuesto vínculo a la banda Tren de Aragua

El País Bomberos de Panamá llaman a la prudencia en Semana Santa

El País Misteriosa muerte en la vía Interamericana en Santiago está bajo investigación

El País Homicidio en Santa Isabel durante la noche del Miércoles Santo

El País Mi Ambiente recomienda remover y procesar roca extraída para evitar riesgos de drenaje

El País Tragedia en Coclé: hermanos fallecen por inmersión en río Sapillo

El País Marco Rubio condena la detención de buques panameños por parte de China

Mundo Artemis II supera minutos críticos tras el despegue rumbo a la Luna con cuatro astronautas

El País Gobierno y sector transporte comienzan a estructurar mecanismo para enfrentar alza del combustible

Deportes Panamá despliega su artillería pesada para el Campeonato Centroamericano de Ruta en Costa Rica

El País Mides desmiente señalamientos de exdirector de la Senadap y respalda proceso de investigación

El País Semana Santa: el Aeropuerto Internacional de Tocumen gestionará más de 78 mil pasajeros