el-pais -

Ministro Sucre se reúne con autoridades de la comarca Ngäbe Buglé

En el encuentro se capacitó a los alcaldes, representantes, jueces de paz, caciques entre otras autoridades tanto gubernamentales como tradicionales, sobre las medidas de bioseguridad que buscan reducir la propagación del Covid-19

Redacción

 

El Ministro de Salud Luis Francisco Sucre visitó la comunidad de Kankintú en la comarca Ngäbe-Buglé, y participó en el Centro de Operaciones para el Control y Trazabilidad Comunitaria (COCYTC), donde se nombró un médico general para brindar atención primaria en esta comunidad.

 

El ministro Sucre en compañía del director regional de Salud Dr. Enilso Miranda compartieron con las autoridades locales las necesidades latentes de la comarca, al respecto el ministro escuchó el pliego de peticiones y aseguró que se evaluará la construcción de un nuevo centro de Salud o la readecuación de la actual instalación sanitaria.

Leer también: En Panamá se han aplicado más de medio millón de dosis de vacunas

 

En el encuentro se capacitó a los alcaldes, representantes, jueces de paz, caciques entre otras autoridades tanto gubernamentales como tradicionales, sobre las medidas de bioseguridad que buscan reducir la propagación del Covid-19 en las comunidades, mediante la intensificación de acciones de vigilancia, detección, aislamiento y medidas de cuarentena en Kankintú y Kusapin.

 

Estas reuniones se hacen bajo la supervisión del Euclides Sánchez Director Nacional de la Oficina Integral de Riesgos y Desastres en Salud y la Coordinación Nacional de la Agenda COCYTC, donde además se presentan las estadísticas actuales del Covid-19 en la comarca Ngäbe-Buglé y las medidas tomadas para erradicar la enfermedad.

Leer también: Artistas panameñas presentan Expo Art: Espátula Cincel y Fuego, mucho talento internacional
Etiquetas
Más Noticias

Fama ¿Adiós Vogue? Anna Wintour renueva su papel en el mundo editorial

Fama ¡Está comprometida! El amor le sonríe por segunda vez a Liz Grimaldo

Fama Disney apuesta por ‘Lilo & Stitch 2’ en 'live action'

Fama Barbel podría evitar la cárcel tras acuerdo con la víctima

El País Detectan deforestación en área protegida en Colón

Fama ¡'Esto no es para niños'! Jesús Rivas lanza advertencia sobre los coleccionables Labubu

Mundo El Supremo de EE.UU. apoya a los padres que no quieren exponer a sus hijos a libros LGTBI

El País Aprehenden a tres de los más buscados por pandillerismo

Fama Sin concesiones en el cierre de la brutal historia de ‘El juego del calamar’

El País Moradores de Playa Chiquita se quejan por quema de neumáticos clandestinamente

El País La Policía Nacional aprehendió a 154 personas en las últimas 24 horas

El País Arco Iris de Colón marcha por facturas eléctricas elevadas y constantes apagones

Mundo El Supremo se alinea con Trump contra el veto a su orden para limitar la ciudadanía

El País Incautan 340 paquetes de presunta droga en Colón

El País Mulino llega a Sevilla, España, para cumplir una importante agenda oficial

El País Evalúan plan para rehabilitar sistema de riego El Caño en Coclé

Mundo El mercado global de cocaína se dispara y se expande a Asia y África, advierte la ONU

El País Mulino sanciona ley que endurece penas por delitos sexuales en Panamá