el-pais -

Ministro Sucre solicita reforzar medidas ante variante Delta en el país

Sostuvo que más del 90% de las personas que han fallecido recientemente no se han colocado ninguna dosis y el 0,7% que han tenido las dos dosis se han complicado por padecer enfermedad muy complicadas.

Redacción web

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre participó este jueves junto a su equipo de trabajo en un recorrido de verificación del proceso de vacunación con las dosis de Pfizer en la Escuela Carmen Solé B. y en la Escuela José María Torrijos en el corregimiento de Juan Díaz.

 

 

También puedes leer:  ¡Tragedia! Muere trabajador dentro de silo en Capira 

 

El desarrollo de las jornadas inició este miércoles 11 de agosto y culminará el domingo 15 de agosto y se espera inocular en el circuito 8-8 más de 20 mil personas mediante la técnica de barrido la cual dirigida a mayores de 16 años.

Durante su recorrido el titular de Salud se refirió a la variante Delta, la cual recordó se ha presentado en varias partes del país, por lo que pidió a la población reforzar las medidas de bioseguridad, vacunarse según la plataforma y la organización que se ha establecido.

En cuanto a la aplicación de una posible tercera dosis mencionó que se esperan los estudios que realizan la FDA, CDC y la Organización Mundial de la Salud (OMS) que indiquen que en efecto se debe aplicar; en ese sentido se gestionará y se adelantan en estos momentos los contactos para acceder a ella.

“Continuaremos aplicando las mismas vacunas, tenemos en estos momentos dos de las mejores y según nuestros asesores no vamos a cambiar el tipo de vacuna”, indicó el ministro Sucre. Señaló que se inmunizarán primero a aquellos pacientes con enfermedades crónicas y luego se continuará en el mismo orden de acuerdo la estrategia establecida.

 

También puedes leer:  ¿Su embarazo es falso? Lyn May 'explota' contra los medios; revela que quiere tener hijo gay 

 

Sostuvo que más del 90% de las personas que han fallecido recientemente no se han colocado ninguna dosis y el 0,7% que han tenido las dos dosis se han complicado por padecer enfermedad muy complicadas.

En cuanto a la situación sobre actividad realizada en la provincia de Veraguas, detalló que no ha recibido denuncia y espera el informe oficial por parte de la dirección Regional de Salud de Veraguas para poder tomar decisiones.

Etiquetas
Más Noticias

El País El nuevo Hospital Aquilino Tejeira podría estar listo en 2027

Fama Jazzy celebra su nominación a los BET Awards

Relax Netflix anuncia el fin de la serie ‘Emily in Paris’

Relax Así será el estreno de 'La resurrección de Cristo', secuela de ‘La Pasión de Cristo’

Fama Fans de ‘Friends’ podrán comprar recuerdos personales de Matthew Perry

Fama ¡Euforia! Ryan Castro encendió Panamá con un concierto lleno de sorpresas y respeto al género urbano local

Fama Revelan el extraño comportamiento de Britney Spears durante su arresto en California

El País Mulino abre nueva Tienda del Pueblo y promete más sucursales en el país

El País Dos aprehendidos en Veracruz tras herir a policía cuando intentaban darse a la fuga

Fama Jessica Canto presenta en Panamá 'Forjada por el fuego', una novela que logra el sello Best Seller en Amazon

El País Regresan a su país 134 venezolanos indocumentados en primer vuelo humanitario desde Panamá

El País Continúan investigaciones por hurto de cables en la Línea 3 del Metro de Panamá

El País Machado se encuentra en Panamá y se reunirá con migrantes venezolanos y Mulino

Fama Y’lan Noel habló de sus raíces panameñas en entrevista con Netflix

El País Se triplican incendios de masa vegetal en la provincia de Los Santos

El País Mulino recibirá en Panamá a Machado para hablar del futuro democrático de Venezuela

El País Desarticulan en Costa Rica una banda de venta de vehículos robados con vínculos en Panamá

El País Oleaje y aumento del mar amenazan al poblado Kosovo en Puerto Caimito

El País Canciller panameño pide menos ruido y más acuerdos de cara a la Asamblea General de la OEA