el-pais -

Ministro Sucre solicita reforzar medidas ante variante Delta en el país

Sostuvo que más del 90% de las personas que han fallecido recientemente no se han colocado ninguna dosis y el 0,7% que han tenido las dos dosis se han complicado por padecer enfermedad muy complicadas.

Redacción web

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre participó este jueves junto a su equipo de trabajo en un recorrido de verificación del proceso de vacunación con las dosis de Pfizer en la Escuela Carmen Solé B. y en la Escuela José María Torrijos en el corregimiento de Juan Díaz.

 

 

También puedes leer:  ¡Tragedia! Muere trabajador dentro de silo en Capira 

 

El desarrollo de las jornadas inició este miércoles 11 de agosto y culminará el domingo 15 de agosto y se espera inocular en el circuito 8-8 más de 20 mil personas mediante la técnica de barrido la cual dirigida a mayores de 16 años.

Durante su recorrido el titular de Salud se refirió a la variante Delta, la cual recordó se ha presentado en varias partes del país, por lo que pidió a la población reforzar las medidas de bioseguridad, vacunarse según la plataforma y la organización que se ha establecido.

En cuanto a la aplicación de una posible tercera dosis mencionó que se esperan los estudios que realizan la FDA, CDC y la Organización Mundial de la Salud (OMS) que indiquen que en efecto se debe aplicar; en ese sentido se gestionará y se adelantan en estos momentos los contactos para acceder a ella.

“Continuaremos aplicando las mismas vacunas, tenemos en estos momentos dos de las mejores y según nuestros asesores no vamos a cambiar el tipo de vacuna”, indicó el ministro Sucre. Señaló que se inmunizarán primero a aquellos pacientes con enfermedades crónicas y luego se continuará en el mismo orden de acuerdo la estrategia establecida.

 

También puedes leer:  ¿Su embarazo es falso? Lyn May 'explota' contra los medios; revela que quiere tener hijo gay 

 

Sostuvo que más del 90% de las personas que han fallecido recientemente no se han colocado ninguna dosis y el 0,7% que han tenido las dos dosis se han complicado por padecer enfermedad muy complicadas.

En cuanto a la situación sobre actividad realizada en la provincia de Veraguas, detalló que no ha recibido denuncia y espera el informe oficial por parte de la dirección Regional de Salud de Veraguas para poder tomar decisiones.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Machado convoca concentraciones en más de 120 ciudades en apoyo a los presos políticos

Mundo 'Frutinovelas': la IA reinventa el melodrama en redes con frutas y estereotipos machistas

El País Continúan las investigaciones para esclarecer el doble homicidio ocurrido en Puerto Pilón

Deportes Bocas del Toro conquista el Campeonato Nacional de Béisbol 2026 y suma su quinta corona

El País Nueva ley regula a asociaciones de padres de familia

Fama Rake Martínez reacciona a la aprobación en tercer debate de la ley por fraude de paternidad

El País Portobelo celebró en grande el VII Festival de la Pollera Congo 2026

El País Agua distribuida en Taboga será solo para uso básico, no es apta para el consumo

El País Dos operativos antidrogas en Panamá dejan 1.322 paquetes incautados y dos detenidos

Deportes Thomas Christiansen lidera a una Panamá madura que quiere dejar huella en el Mundial 2026

El País Accidente de tránsito en Los Santos deja un fallecido y un herido

El País Ubican artículos de dudosa procedencia en el cementerio de Las Tablas

El País Aprehenden a 38 adultos y retienen a dos menores de edad en toque de queda en San Miguelito

Mundo El Gobierno de Cuba, tras la amenaza de intervención de Trump: 'No nos dejamos amedrentar'

Mundo Trump afirma que EE.UU. 'tomará el control' de Cuba 'casi de inmediato'

El País Habilitan atención de pasaportes este fin de semana tras fallas en el sistema

El País Recuerda que desde hoy hay toque de queda en áreas de San Miguelito

El País ¿Qué está pasando? Subdirector y presidente de junta directiva dejan el Idaan el mismo día

El País Policía Nacional activa fase 2 de operación contra el delito a nivel nacional

El País Envían camiones cisterna a Nombre de Dios tras escasez de agua