el-pais -

Ministro Sucre solicita reforzar medidas ante variante Delta en el país

Sostuvo que más del 90% de las personas que han fallecido recientemente no se han colocado ninguna dosis y el 0,7% que han tenido las dos dosis se han complicado por padecer enfermedad muy complicadas.

Redacción web

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre participó este jueves junto a su equipo de trabajo en un recorrido de verificación del proceso de vacunación con las dosis de Pfizer en la Escuela Carmen Solé B. y en la Escuela José María Torrijos en el corregimiento de Juan Díaz.

 

 

También puedes leer:  ¡Tragedia! Muere trabajador dentro de silo en Capira 

 

El desarrollo de las jornadas inició este miércoles 11 de agosto y culminará el domingo 15 de agosto y se espera inocular en el circuito 8-8 más de 20 mil personas mediante la técnica de barrido la cual dirigida a mayores de 16 años.

Durante su recorrido el titular de Salud se refirió a la variante Delta, la cual recordó se ha presentado en varias partes del país, por lo que pidió a la población reforzar las medidas de bioseguridad, vacunarse según la plataforma y la organización que se ha establecido.

En cuanto a la aplicación de una posible tercera dosis mencionó que se esperan los estudios que realizan la FDA, CDC y la Organización Mundial de la Salud (OMS) que indiquen que en efecto se debe aplicar; en ese sentido se gestionará y se adelantan en estos momentos los contactos para acceder a ella.

“Continuaremos aplicando las mismas vacunas, tenemos en estos momentos dos de las mejores y según nuestros asesores no vamos a cambiar el tipo de vacuna”, indicó el ministro Sucre. Señaló que se inmunizarán primero a aquellos pacientes con enfermedades crónicas y luego se continuará en el mismo orden de acuerdo la estrategia establecida.

 

También puedes leer:  ¿Su embarazo es falso? Lyn May 'explota' contra los medios; revela que quiere tener hijo gay 

 

Sostuvo que más del 90% de las personas que han fallecido recientemente no se han colocado ninguna dosis y el 0,7% que han tenido las dos dosis se han complicado por padecer enfermedad muy complicadas.

En cuanto a la situación sobre actividad realizada en la provincia de Veraguas, detalló que no ha recibido denuncia y espera el informe oficial por parte de la dirección Regional de Salud de Veraguas para poder tomar decisiones.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Si vas para el concierto de Chayanne en el estadio Rommel Fernández, esto es lo que debes saber

Fama Ulpiano Vergara y Balbino Gómez anuncian un histórico espectáculo

El País Meduca informa que el 3 y 4 de abril las clases serán normales

El País Reemplazan la pena de prisión por días multas al exalcalde Bosco Vallarino

El País Humo tóxico cubre el centro de Pesé  

El País Panamá prorroga por tres días salvoconducto de expresidente Martinelli para ir a Nicaragua

Deportes Aníbal Godoy celebra su ciudadanía estadounidense

Fama Selena Quintanilla mantiene su reinado en la música latina 30 años después de su muerte

El País Universidad de Panamá habilita rutas de transporte gratuitas para estudiantes

Deportes Panamá se enfrenta hoy a Puerto Rico en la Ronda Final de las Clasificatorias

El País Evalúan soluciones para el suministro de agua en Pedasí

El País Defensoría del Pueblo preocupada por posibles adoctrinamiento con ideologías particulares en las escuelas

El País Cierran la ciudad de Colón exigiendo puestos de trabajo

Mundo Terremoto en Birmania: La junta militar sube a 2.719 los muertos y a 4.521 los heridos

Mundo La mujer que acusó al príncipe Andrés y a Epstein de abusos dice que está a punto de morir

El País Concejales piden plebiscito para decidir futuro de planta termoeléctrica

El País Minsa registra 214 casos acumulados del virus oropouche

El País Dayra Caicedo agradece apoyo tras su liberación y responde a las críticas

El País First Quantum desiste de continuar una demanda de arbitraje por el cierre de Cobre Panamá

El País Mulino solicita una reunión con gerentes de los puertos, la ZLC y de otras instituciones

El País Rechazan el trámite de la alerta de Interpol contra el expresidente Ricardo Martinelli

Fama Fanáticas panameñas listas para vibrar con Chayanne: 'Nuestro amor por él es infinito'