el-pais -

Minsa aclara atención brindada a embarazada de 29 años que falleció junto a sus gemelos

El HNAS reiteró que se actuó con inmediatez y conforme a los protocolos establecidos, brindando la primera atención médica necesaria y asegurando el traslado seguro hacia un centro de mayor complejidad.

Redacción

El Hospital Nicolás A. Solano (HNAS), del Ministerio de Salud (Minsa), informó mediante un comunicado sobre el manejo clínico que recibió una paciente embarazada de 29 años en esa instalación médica.

La mujer, además de la atención inicial en el HNAS, también fue atendida en el Hospital Santo Tomás. Lamentablemente, murió al dar a luz, y sus gemelos fallecieron posteriormente.

De acuerdo con el comunicado, la joven ingresó el pasado domingo al cuarto de urgencias con diagnóstico de embarazo gemelar y solo dos controles prenatales previos.

“La paciente llegó a la 1:37 p.m. y fue atendida de inmediato por medicina general, a la 1:43 p.m. Presentaba fiebre (38.6 °C), presión arterial y signos vitales maternos y fetales estables, dolor en el bajo vientre de un día de evolución y sin salida de líquidos transvaginales”, detalla el documento.

De forma inmediata, fue valorada por un ginecólogo obstetra, realizándose un ultrasonido que determinó una edad gestacional de 31 4/7 semanas. Se le indicaron medicamentos y, siguiendo el protocolo nacional, se gestionó su traslado por prematuridad al Hospital Santo Tomás, centro de tercer nivel con servicio de Neonatología, ya que el Hospital Regional Nicolás A. Solano no cuenta con este servicio especializado.

La paciente fue recibida en el Hospital Santo Tomás a las 3:27 p.m. del mismo domingo, “en condición estable, con latidos cardíacos y movimientos fetales presentes en ambos bebés”, precisa el comunicado.

El HNAS reiteró que se actuó con inmediatez y conforme a los protocolos establecidos, brindando la primera atención médica necesaria y asegurando el traslado seguro hacia un centro de mayor complejidad.

La familia de la fallecida presentó una denuncia ante las autoridades. El Ministerio Público realiza las investigaciones. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá mantiene contacto con la India ante posible contaminación después de naufragio

Fama Analía Núñez y Sheldry Sáez serán las presentadoras de la Gala Final de Miss Universe Panamá

El País Chapman frena el 7% a los servicios digitales tras escuchar al pueblo panameño

Fama Modelo acusa a Ozuna de presunto maltrato y expone fotos y conversaciones en redes

El País Defensoría propone mesa técnica por daños en viviendas de Valle de Los Cerezos

Fama Wisin crea la Universidad del Perreo y ya suma más de 500 mil 'alumnos'

El País Sospechoso de homicidio contra una mujer embarazada es aprehendido en Caimitillo

Fama Nawat busca una orden de arresto contra Fátima Bosch; ella responde

Fama Bad Bunny concluye su gira ‘Debí tirar más fotos’ con 3,1 millones de entradas vendidas

El País Búsqueda del cuerpo de Jafet González continúa sin resultados

El País Ataque a tiros deja un muerto en Santa Rita, corregimiento de Sabanitas

El País Recuperan $8 mil robados a colaboradora de una cooperativa en Veraguas

Mundo Un sismo de magnitud 5 y réplicas sacuden la capital de Costa Rica sin daños

El País Mitchell Doens, figura del PRD, fallece a los 79 años

El País Operativo Enfoque Distrito deja 565 aprehendidos en su primera semana en San Miguelito

El País Hombre de 48 años es asesinado de varios disparos en Coclé y ya suman cuatro homicidios este mes

El País SINAPROC recupera cuerpo de mujer desaparecida en El Chorro La Angostura

El País Mujer de 24 años desaparece tras caer al río mientras intentaba rescatar a mascota

El País Delitos se disparan y crece el reclamo por mayor seguridad en Azuero