el-pais -

Minsa adopta medidas por patronales en Remedios

Según se informó, se trataba de las patronales del distrito de Remedios en el Oriente Chiricano que iniciaron  este jueves.

Thays Domínguez

Luego de que circulara un vídeo en redes sociales donde se observa una gran cantidad de personas que disfrutan de una actividad bailable presuntamente en el distrito de Remedios en Chiriquí, incumplimiendo las medidas de bioseguridad, el Minsa se pronunció al respecto.

 

También puedes leer: Tipiqueros suspenden bailes en Macaracas por el incremento de casos de COVID-19

 

 

Según se informó se trataba de las patronales del distrito de Remedios en el Oriente Chiricano que iniciaron  este jueves con una actividad bailable donde ni un alfiler más entraba. 

 

Ante este vídeo que circuló del evento donde claramente se observa la violación a las medidas de bioseguridad adoptadas, el Ministerio de Salud anunció la tarde de este viernes la suspensión total de una corrida de toros (barrera) , así como el incremento en la vigilancia de otras actividades que se desarrollen paralelo a las patronales.

 

Gladys Novoa, directora Regional de salud, explicó que mientras los funcionarios estuvieron presentes en el área de la discoteca transcurría bajo los parámetros solicitados; sin embargo, en horas de la madrugada cuando los equipos se retiraron, hubo desórdenes e incumplimiento de los protocolos.

 

También puedes leer: ¡Palooo! El 'remix' de 'Ella', del Boza, supera las 50 millones de visualizaciones en YouTube

 

Novoa insistió que para proceder con una multa o suspensión, se levanta un acta debidamente documentado y en presencia de los funcionarios así como de los encargados del evento, más esto no fue posible ya que, al momento de las anomalías, la autoridad sanitaria no se encontraba.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes 0-1. Panamá vence a El Salvador y sube al segundo lugar en el Grupo A de la Concacaf

Fama ‘Desiguales’ critica el polémico trend del ‘adicto a ti’, el mismo que causó revuelo en Panamá por video de Marlene Gilbert

Fama Asesinan en México al cantante argentino Fede Dorcaz

Fama Billboard nombra 'Despacito' como la canción del siglo XXI y Erika Ender revive su origen con Fonsi

El País Gobierno defiende el rescate de la Villa Diplomática

Fama Jean Modelo guarda silencio tras ser citado por caso de auxilios económicos del Ifarhu

El País Coordinan retirar embarcaciones abandonadas en las costas de Colón

Fama ¡Brillando en su mejor versión! Diana Monster celebra el crecimiento de su 'pancita' con un 'look' digno de fantasía

El País Proponen ley para regular instalación y mantenimiento de hidrantes en Panamá

Fama Mista Bombo celebra el histórico logro de 'Te quiero' junto a Flex en Billboard

El País SINAPROC atiende afectaciones por lluvias en distintos puntos de la provincia de Chiriquí

Fama Coca-Cola no ha amenazado con boicotear la Super Bowl si actúa Bad Bunny

El País Entregan orden de proceder para dar inicio a la Auditoría Integral del Proyecto Mina de Cobre Panamá

El País Alemania quiere seguir ampliando las buenas relaciones con Panamá

Fama Daddy Yankee llega a un acuerdo con su exesposa para poder usar sus marcas profesionales

Deportes Simone Biles: 'La salud mental sigue siendo un estigma'

Relax Así será 'Melania', el documental que mostrará la vida privada de la esposa de Donald Trump

Relax ¡Regresamos a Westeros! ‘El caballero de los siete reinos’, la precuela de ‘Game of Thrones’, llega en enero

Mundo María Corina Machado ve su Nobel de la Paz como un impulso para 'conquistar la libertad'

Deportes 'Bolillo' Gómez afirma que Panamá es 'la mejor selección de Centroamérica'

El País La UE deja a Panamá, Rusia y otras nueve jurisdicciones en su lista de paraísos fiscales

El País Accidente entre dos buses deja 26 heridos en Capira