el-pais -

Minsa advierte que hay un gran criadero de mosquitos en Chiriquí

El Minsa advirtió que en algunas comunidades de David, Alanje y Puerto Armuelles, los técnicos de Control de Vectores  descubrieron demasiados criaderos activos de este insecto.

Mayra Madrid

Pesé a que se dio una disminución en el índice de infestación del mosquito transmisor del dengue en la provincia de Chiriquí, de 1.1 %; el Ministerio de Salud advierte a la población que existe gran cantidad de criaderos.

 

El Minsa advirtió que en algunas comunidades de David, Alanje y Puerto Armuelles, los técnicos de Control de Vectores  descubrieron demasiados criaderos activos de este insecto.

 

También puedes leer:¡No esconden su amor! Gerard Piqué es captado con su nueva novia en un concierto

 

 

El jefe regional de Control de Vectores, Patricio Camarena, reiteró la necesidad de eliminar los reservorios de agua que sirven de criaderos a los mosquitos y evitar tirar neumáticos y otros objetos en servidumbres públicas y en áreas verdes.

 

En Buena Vista, uno de cada tres predios inspeccionados por el Minsa tenía criaderos activos de aedes aegypti y en La Loma, también esto en Puerto Armuelles, marcando un 8.3 %.  En El Tejar de Alanje el 7.7 %, en El Porvenir de Bugaba el 6 %y en San Félix el 2.8 %.

 

Camarena destacó que faltando varios meses de la actual temporada lluviosa, es necesario eliminar potenciales criaderos y permitir a los inspectores de Control de Vectores, realizar su trabajo.

 

También puedes leer: 'Manos de Piedra' Durán: 'Para mí, Joshua no puso presión y era muy lento para tirar la mano' 

 

 

En David: La Alameda tenía un índice de infestación del aedes aegypti del 4 %, el barrio Manuel Quintero Villarreal 3,1 % y Lassonde 2.4 %.

 

Las autoridades de salud continúan realizando las evaluaciones y nebulización de las áreas; sin embargo el personal de vectores asegura que si no se eliminan los criaderos y no se toma conciencia, la nebulización no va a controlar el problema es un trabajo que va en conjunto que inicia con la población.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panameños participan en misión Artemis II que marca regreso humano a la órbita lunar

El País Realizan voladuras controladas en Los Uveros para mejorar caminos de producción

El País Panamá expulsa a un colombiano con supuesto vínculo a la banda Tren de Aragua

El País Interpretar la pasión de Cristo, un modo de expiar los pecados para los reos en Panamá

El País Bomberos de Panamá llaman a la prudencia en Semana Santa

El País ¡Atención! Suben combustibles desde el 3 de abril

El País Misteriosa muerte en la vía Interamericana en Santiago está bajo investigación

El País Homicidio en Santa Isabel durante la noche del Miércoles Santo

El País Mi Ambiente recomienda remover y procesar roca extraída para evitar riesgos de drenaje

El País Tragedia en Coclé: hermanos fallecen por inmersión en río Sapillo

El País Marco Rubio condena la detención de buques panameños por parte de China

Mundo Artemis II supera minutos críticos tras el despegue rumbo a la Luna con cuatro astronautas

El País Gobierno y sector transporte comienzan a estructurar mecanismo para enfrentar alza del combustible

Deportes Panamá despliega su artillería pesada para el Campeonato Centroamericano de Ruta en Costa Rica

El País Mides desmiente señalamientos de exdirector de la Senadap y respalda proceso de investigación

El País Semana Santa: el Aeropuerto Internacional de Tocumen gestionará más de 78 mil pasajeros

El País Aparece sano y salvo adulto mayor reportado como desaparecido en Los Santos

El País Colombia, México y Uruguay siguen en el top 20 del ránking FIFA; Panamá aún en el 33

El País Lanzan Operativo Conjunto Guardianes de Semana Santa

Mundo Reino Unido convoca a 35 países a una reunión virtual el jueves sobre el estrecho de Ormuz

Fama Taylor Swift enfrenta una demanda por presunto plagio en ‘The Life of a Showgirl’

El País Fatal accidente en la entrada del viaducto de La Chorrera

El País Incautan más de 1,900 artículos presuntamente falsificados en operativos en la 5 de Mayo

El País Expandir la capacidad logística permitirá que Panamá deje de perder, dice gremio marítimo

El País Estudiante de octavo grado resulta herido de bala cerca de centro educativo en Colón

El País Universidad de Panamá lidera por cuarto año consecutivo ranking Scimago a nivel nacional