el-pais -

Minsa advierte que hay un gran criadero de mosquitos en Chiriquí

El Minsa advirtió que en algunas comunidades de David, Alanje y Puerto Armuelles, los técnicos de Control de Vectores  descubrieron demasiados criaderos activos de este insecto.

Mayra Madrid

Pesé a que se dio una disminución en el índice de infestación del mosquito transmisor del dengue en la provincia de Chiriquí, de 1.1 %; el Ministerio de Salud advierte a la población que existe gran cantidad de criaderos.

 

El Minsa advirtió que en algunas comunidades de David, Alanje y Puerto Armuelles, los técnicos de Control de Vectores  descubrieron demasiados criaderos activos de este insecto.

 

También puedes leer:¡No esconden su amor! Gerard Piqué es captado con su nueva novia en un concierto

 

 

El jefe regional de Control de Vectores, Patricio Camarena, reiteró la necesidad de eliminar los reservorios de agua que sirven de criaderos a los mosquitos y evitar tirar neumáticos y otros objetos en servidumbres públicas y en áreas verdes.

 

En Buena Vista, uno de cada tres predios inspeccionados por el Minsa tenía criaderos activos de aedes aegypti y en La Loma, también esto en Puerto Armuelles, marcando un 8.3 %.  En El Tejar de Alanje el 7.7 %, en El Porvenir de Bugaba el 6 %y en San Félix el 2.8 %.

 

Camarena destacó que faltando varios meses de la actual temporada lluviosa, es necesario eliminar potenciales criaderos y permitir a los inspectores de Control de Vectores, realizar su trabajo.

 

También puedes leer: 'Manos de Piedra' Durán: 'Para mí, Joshua no puso presión y era muy lento para tirar la mano' 

 

 

En David: La Alameda tenía un índice de infestación del aedes aegypti del 4 %, el barrio Manuel Quintero Villarreal 3,1 % y Lassonde 2.4 %.

 

Las autoridades de salud continúan realizando las evaluaciones y nebulización de las áreas; sin embargo el personal de vectores asegura que si no se eliminan los criaderos y no se toma conciencia, la nebulización no va a controlar el problema es un trabajo que va en conjunto que inicia con la población.

Etiquetas
Más Noticias

El País Desde este viernes suben los precios de los combustibles

Fama ¡Juiciosa y enfocada! Assilem avanza firme en su pérdida de peso

El País Mulino destaca inversión estatal de más de B/.11 mil millones en toma de posesión de la nueva directiva de CAPAC

Fama ¡Esto será bomba y plena! El Festival Carnavalístico Vol. Caribe tira la casa por la ventana

El País Llamado a eliminar criaderos ante el avance del dengue

Fama ¡Cifras récord y proyección internacional! Yen Video celebra impacto del 'Parking de Yen Video'

El País Nuevo Hospital Público de Mascotas representa una oportunidad para integrar atención clínica con la formación académica

El País Médicos con corazón: especialistas panameños se unen para reducir la mora quirúrgica

El País Idaan culmina en gran parte la desinfección de la red en Chitré 

El País Policías jubilados vuelven a protestar en Divisa por falta de pago de primas de antigüedad

Mundo Trump planea instalar una estatua de Cristóbal Colón fuera de la Casa Blanca en su cruzada 'antiwoke'

El País China mueve ficha en el pulso por el canal de Panamá: pasos y claves de la batalla legal

El País Panamá disolverá casi 300.000 sociedades anónimas sin actividad en lucha contra blanqueo

Fama Kate Middleton se solidariza con pacientes oncológicos y habla de los altibajos emocionales

El País China acusa a EE.UU. de tener 'mentalidad de Guerra Fría' en pulso por el Canal de Panamá

El País Panamá adjudica más de 200 millones de dólares en Letras del Tesoro a doce meses

El País Panamá pide respetar independencia judicial por fallo sobre operador hongkonés de puertos

El País Inicia construcción del nuevo edificio del Instituto Oncológico

El País Panamá 'pagará un alto precio' si no revierte fallo sobre puertos del Canal, avisa China

El País Mulino rechaza arbitraje de operador hongkonés de puertos en Panamá y avisa de decisiones