el-pais -

Minsa anuncia cierre del hotel hospital en Chiriquí

La doctora Gladys Novoa señala que el número promedio de pacientes con coronavirus en el hotel hospital es de 80 personas.

José Vásquez/Chiriquí.

 

La directora del Ministerio de Salud en la provincia de Chiriquí, Gladys Novoa confirmó este miércoles que para la última semana del mes de septiembre se procederá al cierre del hotel hospital para pacientes con COVID-19 que requieren de atención especial.

 

La funcionaria explicó que, con la apertura de las nuevas actividades económicas, la administración del hotel comunicó que deben efectuar las acciones necesarias que les permita estar preparado una vez se autorice la apertura de los hoteles en la nueva normalidad.

 

La directora regional del Minsa asegura que se procederá al establecimiento de un albergue para el traslado de los pacientes que aún se mantengan en aislamiento y para los que requieren de una vigilancia médica permanente.

 

La doctora Novoa señala que hay tres opciones para el albergue, la primera las estructuras del internado del Ifarhu en la ciudad de David, las antiguas instalaciones de Apach que pertenecen al Banco Nacional de Panamá y la Feria Internacional de David.

Leer también: Ponen en marcha la implementación de la tecnología ECMO para pacientes con COVID

 

Cuentan con el personal y equipo

Sin embargo, señala que de los tres lugares el más viable y de menos inversión para adecuar las instalaciones es el internado del Ifarhu, ya que en los otros dos lugares hay que hacer inversiones que pueden superar varios miles de dólares.

 

Señala que el albergue tendrá capacidad para ochenta pacientes, los cuales deben estar en cuartos individuales y un área para la parte administrativa, enfermeras y doctores.

 

Afirmó que el Ministerio de Salud cuenta con el personal y con los equipos para la apertura del nuevo albergue, lo cual facilita la operatividad del lugar que se use de forma inmediata.

 

La doctora Gladys Novoa señala que el número promedio de pacientes con coronavirus en el hotel hospital es de 80 personas.

 

  Señala que en estos momentos los niveles de personas infestadas por el coronavirus van en descenso en los últimos días, pero afirma que no se puede bajar la guardia, ante la apertura de nuevas actividades económicas.

Leer también: Idaan regulará uso de agua en lava autos con entrada de nuevo proyecto de ley

 

Miles de personas contagiadas

Agrega que se están preparando por cualquier rebrote que se dé con el aumento de personas movilizándose por el reinicio de la actividad comercial.

 

En Chiriquí van más de 7 mil personas contagiadas con el virus desde que el Gobierno declaró la pandemia de COVID-19 en el mes de marzo a la fecha y se registran 204 muertos. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Jay Wheeler anuncia su nueva gira mundial; Panamá está incluido

Fama ¡$40 y con Diko incluído! La Dikísima dice que no se mueve de Pedregal hasta La Chorrera por ese monto

Fama Expríncipe Andrés no podrá usar el dinero de Carlos III para su demanda contra la Policía

Fama Elmis Castillo logra respuesta de autoridades tras pedir mejoras en cruces peligrosos de Chiriquí

El País Incauta 65 paquetes de presunta droga en terminal portuaria del Pacífico

Fama Italy Mora cuenta cómo se siente en su embarazo y habla de los cambios que ha traído esta etapa

El País Parlamento Centroamericano analizará anuncio de desvinculación de Nicaragua del organismo

El País Expertos de Israel llegan a Azuero para buscar respuestas a la crisis del agua

Fama Don Francisco vuelve a la televisión desde el estudio que lo convirtió en leyenda

El País Dos aprehendidos por presunto robo de combustible de un autobús estatal en Albrook

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen y SATS firman acuerdo para fortalecer la carga aérea entre Asia y América

Deportes 1-1 (6-7). Panamá se impone a Ecuador en los penaltis

El País Singapur anuncia su adhesión al Tratado de Neutralidad del Canal y expresa interés en una alianza logística con Panamá

El País Incautan casi 3.000 paquetes de droga en un barco y detienen a tres extranjeros

El País Cae presunto vendedor de drogas con 200 envoltorios en Merca Panamá

El País Investigan la muerte de un niño de 4 años en una vivienda de La Chorrera

El País Cámara de Comercio solicita transparencia en decisión sobre Cobre Panamá

El País Hallan cuerpo desmembrado y calcinado en El Coco de La Chorrera

Mundo Nicaragua anuncia su salida inmediata del Parlamento Centroamericano

El País ¡Tragedia en Campana! Un muerto y una herida tras vuelco de taxi en la Interamericana

El País Veolia: se advirtió la suspensión del servicio al matadero de La Chorrera

El País Cerca de mil perros y gatos fueron esterilizados durante jornada en Las Tablas

El País Mulino visita la terminal automatizada más grande del mundo: el puerto de Tuas, en Singapur