el-pais -

Minsa anunciará pronto su postura en cuanto a las procesiones de Semana Santa

En cuanto al uso de las mascarillas y caretas en el transporte público Berrío alegó que se evalúa mediante una mesa de trabajo para poder tomar una decisión prudente y que sea beneficiosa para el país.

Redacción

La ministra encargada de Salud, Ivette Berrío en el lanzamiento oficial del programa Cultura del Agua que tiene por finalidad involucrar a la comunidad en general a que puedan ser un agente multiplicador de la nueva cultura de cuidado del agua, se refirió a diversos temas.

 

Las procesiones para Semana Santa

Sobre las procesiones en Semana Santa, la ministra sostuvo que se ha conversado con representantes de la iglesia católica y ya se tiene una postura para dar recomendaciones a la población con respecto a las celebraciones y se darán a conocer próximamente a través de un comunicado que emitirá el Ministerio de Salud.

Leer también: ¡Drogas para todos los gustos! Encuentran Tuzi, cocaína y crack en Sector Sur de Tocumen

 

El uso de mascarillas y pantallas facial

En relación de flexibilizar las medidas implementadas para reducir la cadena de contagios por el Covid-19, tales como el uso de las mascarillas y pantalla facial dijo que las decisiones que se tomen deben ser consensuadas, analizadas y se elevan a expertos para que finalmente sean aprobadas por la Presidencia de la República.

Explicó que el uso de la mascarilla y caretas en el transporte público se evalúa mediante una mesa de trabajo para poder tomar una decisión prudente y que sea beneficiosa para el país.

“Hemos observado en otros países que han dejado las medidas de bioseguridad, sobre todo el no uso de mascarillas y de caretas que han retomo su utilización por la aparición de nuevas cepas que los ha llevado a un confinamiento”, indicó Berrío.

 

Plan de vacunación escolar

Berrío destacó que el Plan de vacunación escolar continúa en los planteles y los padres de familia ya conocen de la ventaja que es vacunar a sus hijos. Reitero que es importante que den la autorización para que sean inmunizados no solo contra el Covid-19, sino de otras enfermedades.

 

Certificación de expedientes a pacientes afectados por dietilenglicol

En otro tema la ministra aseguró que de forma permanente se reúne una mesa técnica del Ministerio de Salud y otro equipo de la Caja de Seguro Social para auditar los expedientes que son entregados a la Comisión establecidas por la Ley, que a su vez evalúa cada caso puntualmente.

“Nosotros estamos haciendo un trabajo para poder detectar la persona que solicita ser incluida en la lista de pensión vitalicia por la ingesta de dietilenglicol y que cuente con todo el requerimiento que establece la ley para poder darles ese reconocimiento”, sostuvo.

Detalló que si se llega presentar alguna irregularidad por parte de algún solicitante le competerá a la Comisión Evaluadora y al Ministerio Público realizar las investigaciones pertinentes.

Leer también: Padres de familia y estudiantes del IPT de Veraguas se tomaron los cuatro paños de la vía a Santiago
Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá recibe nominación en los World MICE Awards 2025

Fama ¡Descansa en paz! Se apaga la voz de Jimmy Dawson

El País Panamá mantiene manejo responsable en el abanderamiento de buques

Fama Boza brilla en los Premios Tu Música Urbano 2025 con 'Orión'

El País Entidades gubernamentales toman acciones ante contaminación de ríos en Azuero

Fama Nace Luis Vicente, el segundo hijo del cantante Lucho Pérez

Fama ¡'Príncipe Amado'! Eddy Herrera lamenta la partida de Jimmy Dawson

El País Anuncian desembolso de B/.122 millones del programa de becas del Ifarhu

El País Iglesia Católica acepta mediar para poner fin al conflicto en Bocas del Toro

El País Director de la CSS desmiente declaraciones del diputado Jairo Salazar

Fama Madonna anuncia ‘Veronica Electronica’, un álbum con remixes del exitoso ‘Ray of Light’

El País Incautan más de 9 toneladas de drogas en cuatro días a nivel nacional

Mundo Trump dice que Musk 'perdió la cabeza' y que por ahora no está interesado en un diálogo

Fama Caso Madeleine McCann: acaba una nueva búsqueda llena de incógnitas

El País Armando King es designado director encargado del SPI

El País Fiscalía abre investigación por incendio durante protestas en Arimae, Darién

El País Más de 5,300 casos de dengue se registran en Panamá hasta la semana epidemiológica 20

El País Tribunal cambia medida cautelar de Genaro López a arresto domiciliario

El País Choque entre indígenas y la Policía Nacional durante una protesta deja varios heridos

Mundo Elon Musk se pelea con Trump y lo señala por su presunta relación con Epstein

El País ¡A uno le dieron con un machete! Unidades del Senafront resultan heridas durante protestas en Darién

Fama Diddy podría ser expulsado del tribunal por gestos inapropiados hacia el jurado