el-pais -

Minsa aplica más de 100 sanciones por violar medidas de bioseguridad en Chiriquí

Durante los operativos se encontró a personas tomando bebidas alcohólicas en playas y ríos, otras permanecían más allá de la 5:00 de la tarde.

José Vásquez/Chiriquí.

La directora regional del Ministerio de Salud en la provincia de Chiriqu, Gladys Novoa confirmó este lunes que se elaboran las resoluciones a más de 100 a empresas y personas que incumplieron las medidas de bioseguridad durante el fin de semana pasado en playas, balnearios y locales comerciales.

 

La directora aseguró que durante los operativos se encontró a personas tomando bebidas alcohólicas en playas, ríos y otras que permanecieron más allá de la 5:00 de la tarde que es la hora tope permitida. 

 

En el caso de locales comerciales se logró constatar que estos mantenían más  público de la capacidad permitida y no cumpliendo con las medidas de control. 

Leer también: 

 

"Hemos procedido a elaborar las resoluciones a cada uno de los infractores para aplicar las multas y vamos ser enérgicos en que sean canceladas y vigilar que no vuelvan a incurrir en estas faltas", aseguró Novoa.

 

Agregó que no se va a permitir el relajamiento de las medidas de bioseguridad y se solicitó a los establecimientos ser estrictos para que se cumpla con las recomendaciones que evite la proliferación del virus.

 

La funcionaria señaló que también se dieron llamados de atención al público, ya que se ubicó a algunas personas que no usaban la mascarilla como es obligatorio, lo que indica que aún hay personas irresponsables que no están conscientes del peligro que representa.

 

La doctora Novoa acotó que si la población no coopera se tendrá  que aplicar medidas de control mucho más estrictas.

 

En la provincia de Chiriquí van 531 muertos por el Covid-19 desde que inició la pandemia a la fecha y actualmente hay 3 mil 86 casos activos lo cual preocupa a las autoridades del Ministerio de Salud.

Leer también: Aprehenden a 71 personas por violar cuarentena total en Herrera 
Etiquetas
Más Noticias

Fama Tatiana Vélez otra vez se retoca, se hace la bichectomía y lipopapada

El País Cae presunto estafador que ofrecía trámites migratorios a través de redes sociales

El País Minsa pide reforzar la hidratación ante las altas temperaturas

Fama Omar Alfanno recibirá el Premio del Consejo Directivo de los Latin Grammy

El País Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano del BCBRP mantiene operaciones en zonas afectadas por el terremoto en Venezuela

Fama Bruno, el perrito de Ricardo Martinelli falleció tras ser atacado por otro perro

Mundo Panamá felicita a Keiko Fujimori y hace votos por reforzar los lazos históricos con Perú

El País Rescatistas panameños con unidades caninas continúan labores de búsqueda en Venezuela

Deportes 1-1 (3-4). Paraguay dinamita el Mundial con la eliminación de Alemania

Mundo Machado asegura que el Gobierno cerró espacio aéreo de Venezuela para impedir su entrada

Deportes La ola de calor en EE. UU. pone en riesgo la final del Mundial 2026

El País Coordinan operativo de seguridad para las fiestas de Santa Librada en Las Tablas

Fama Fallece Miguelito Cano, figura de las cantaderas panameñas

Mundo Ciudadanos en Panamá donan cien toneladas de ayuda humanitaria para Venezuela

Fama Jazzy Guerra celebra premio en los BET y dedica mensaje a los niños

Deportes Brasil derrota a Japón 2 a 1 pasando a los octavos de final

Deportes Panamá impulsará su agenda de servicios y logística en la Cumbre del Mercosur en Paraguay

Fama ¡Lamentable! Fallece hija del tipiquero Balbino Gómez

Fama La película sobre Michael Jackson, la biografía más taquillera de la historia

Deportes 'Coto' Córdoba muestra su lado más personal en su canal de YouTube

El País Tres funcionarios son aprehendidos en Operación Quorum por presunta corrupción

Fama Karol G publica carta dirigida al presidente electo de Colombia

El País Cuatro heridos de bala en dos ataques armados en Colón

El País Todo listo para las elecciones en la Universidad de Panamá el próximo 1 de julio

Fama Rubén Blades expresa su solidaridad con Venezuela y pide ayuda para los damnificados

Mundo Los venezolanos despiertan sacudidos por un nuevo sismo a cinco días del doble terremoto