el-pais -

Minsa busca otras áreas para hospitalización en La Chorrera

La medida busca evitar el colapso del hospital Nicolas A. Solano, ocupado en un 50% de su capacidad por pacientes de COVID-19.

Eric A. Montenegro

El Ministerio de Salud (Minsa) comenzó a habilitar espacios en centros de salud de la provincia de Panamá Oeste, para internar paciente no infestados de la COVID-19.

Una de las primeras unidades en adecuarse ha sido el centro de salud Magally Ruiz del distrito de La Chorrera, en donde se han colocado 22 camas de hospitalización.

 

También puedes leer: Sistema Penitenciario realizó 120 investigaciones a custodios y funcionarios 

El Minsa también analiza el uso de otras instalaciones, entre ellas el Club de Leones y de la Feria de La Chorrera, para internar pacientes no infectados de la COVID-19.

La medida busca evitar el colapso del hospital Nicolas A. Solano, ocupado en un 50% de su capacidad por pacientes de COVID-19, dijo Kevin Cedeño, director regional del Minsa.

Desde finales del 2020 la provincia de Panamá Oeste registra un aumento en el número de contagios, pasando de 1,500 a 6 mil en las últimas semanas, indicó el Dr. Cedeño.

“Actualmente estamos en una meseta, dijo el funcionario, insistiendo en que la población debe extremar aun más las medidas de bioseguridad.

Para finales de diciembre del 2020, la situación a lo interno del hospital Nicolás A. Solano se agravó, debido a la falta de espacios, camas, camillas y tomas de oxígeno.

Una de las últimas medidas adoptadas fue la utilización del cuarto de urgencias para el internado de pacientes de la COVID-19, lo cual originó otras complicaciones.

 

También puedes leer:  Huertos caseros se toman el Instituto de Estudios Interdisciplinarios en Coclé 

 

Las autoridades médicas del hospital les preocupa además la alta demanda de oxígeno. Una orden de compra de 100 mil dólares se agota en pocas semanas.

En la búsqueda de más espacio para el internado de pacientes infestados de Coronavirus SAR-CoV2 se analiza el uso de las salas de espera de urgencias y pediatría e incluso la carpa empleada para la toma de muestra de hisopado.

La directora medica de este nosocomio, Yamilka Abad, calificó la situación de grave además de advertir que de aumentar los casos no se podrá brindar la atención necesaria.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Conoce a Mykola Bychok, el milenial ucraniano que hace historia en el cónclave

Mundo El entierro del papa Francisco se produjo ante el camarlengo y sus familiares

Fama Eva Longoria expone la falta de mujeres latinas en el cine y televisión de Hollywood

Fama ¡La fe como refugio! Carolina Brid comparte cómo el Papa Francisco transformó su vida

Fama Warner Bros. mantiene el control sobre ‘Superman’ tras fallo judicial en Nueva York

Mundo Ascienden a 250.000 los asistentes al funeral del papa Francisco

El País FMI: Panamá se consolida como referente de crecimiento en América Latina

Fama ¡Omar Alfanno estuvo en la fiesta! Lele y Guaynaa comparten que se convertirán en padres de una niña

Mundo Milei llama 'cerdos' a los periodistas que dijeron que llegó tarde a la despedida del papa

El País Ordenan detención provisional de un hombre y una mujer por la privación de libertad de Dayra Caicedo

Relax Cien años de soledad, la serie, reflejo del pasado y del destino de Latinoamérica

Mundo Unas 150.000 personas se concentraron al paso del cortejo fúnebre de Francisco por Roma

Fama Cosculluela reconoce su culpa en el atropello que dejó heridos a jinetes y caballos

El País Delegación panameña asiste al funeral del papa Francisco

Fama Familia de Virginia Giuffre, denunciante del príncipe Andrés y Epstein, se pronuncia tras su suicidio

Mundo Trump y Zelenski celebran un encuentro 'muy productivo' antes del funeral del papa Francisco

Mundo La homilía recuerda el 'construir puentes y no muros' del papa ante Trump y otros líderes

Mundo Francisco será sepultado con sus zapatos usados y en un féretro que lleva su escudo

El País Meduca rechaza actos de violencia contra docentes