el-pais -

Minsa busca otras áreas para hospitalización en La Chorrera

La medida busca evitar el colapso del hospital Nicolas A. Solano, ocupado en un 50% de su capacidad por pacientes de COVID-19.

Eric A. Montenegro

El Ministerio de Salud (Minsa) comenzó a habilitar espacios en centros de salud de la provincia de Panamá Oeste, para internar paciente no infestados de la COVID-19.

Una de las primeras unidades en adecuarse ha sido el centro de salud Magally Ruiz del distrito de La Chorrera, en donde se han colocado 22 camas de hospitalización.

 

También puedes leer: Sistema Penitenciario realizó 120 investigaciones a custodios y funcionarios 

El Minsa también analiza el uso de otras instalaciones, entre ellas el Club de Leones y de la Feria de La Chorrera, para internar pacientes no infectados de la COVID-19.

La medida busca evitar el colapso del hospital Nicolas A. Solano, ocupado en un 50% de su capacidad por pacientes de COVID-19, dijo Kevin Cedeño, director regional del Minsa.

Desde finales del 2020 la provincia de Panamá Oeste registra un aumento en el número de contagios, pasando de 1,500 a 6 mil en las últimas semanas, indicó el Dr. Cedeño.

“Actualmente estamos en una meseta, dijo el funcionario, insistiendo en que la población debe extremar aun más las medidas de bioseguridad.

Para finales de diciembre del 2020, la situación a lo interno del hospital Nicolás A. Solano se agravó, debido a la falta de espacios, camas, camillas y tomas de oxígeno.

Una de las últimas medidas adoptadas fue la utilización del cuarto de urgencias para el internado de pacientes de la COVID-19, lo cual originó otras complicaciones.

 

También puedes leer:  Huertos caseros se toman el Instituto de Estudios Interdisciplinarios en Coclé 

 

Las autoridades médicas del hospital les preocupa además la alta demanda de oxígeno. Una orden de compra de 100 mil dólares se agota en pocas semanas.

En la búsqueda de más espacio para el internado de pacientes infestados de Coronavirus SAR-CoV2 se analiza el uso de las salas de espera de urgencias y pediatría e incluso la carpa empleada para la toma de muestra de hisopado.

La directora medica de este nosocomio, Yamilka Abad, calificó la situación de grave además de advertir que de aumentar los casos no se podrá brindar la atención necesaria.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Una herida difícil de sanar! Jr. Ranks recuerda a su hijo en este inicio de clases

Fama Cuba detiene a diez panameños por pintadas críticas con el Gobierno y el sistema político

Fama Doralis Mela responde a quienes dicen que imita en su forma de vestir a Sandra Sandoval

El País Enfrentamiento entre representante de Cristóbal Este y la Policía Nacional en 'Sabores de Colón'

Fama ¡Entre mochilas y lagrimitas! Sara Bello y Delyanne Arjona se ponen sentimentales en el inicio de clases de sus 'peques'

Fama ¡Panamá en la ruta! Arcángel confirma parada del ‘La 8va Maravilla World Tour’

El País Canal de Panamá: Es prematuro anticipar impacto en la vía por la crisis en Oriente Medio

El País Panamá espera que se 'pueda obtener una solución pacífica' al conflicto en Oriente Medio

El País ¿Certificado para el afro en la escuela? Denuncian que piden acreditar que estudiantes son negros para permitirlo

El País Panamá inicia un nuevo año escolar 'lleno de desafíos' y con un rediseño curricular

El País Año escolar 2026 inicia con 90 % de normalidad en Veraguas

El País Más de 110 mil estudiantes regresan a clases en Panamá Oeste

El País Ataque armado deja nueve heridos en Colón tras actividad de comparsas

El País Cada dos horas se registra un incendio de masa vegetal en el territorio nacional

El País Panamá lamenta muerte de tres personas en tiroteo en EEUU que se investiga como terrorismo

El País Regreso a clases: nueva escuela abre sus puertas en Herrera

El País Panamá invita a 12 países a adherirse al Tratado de Neutralidad del Canal

El País Acribillan a hombre en Altos de Los Lagos y suben a 12 los homicidios en Colón

Fama Nenito Vargas celebra su gran hierra tradicional en Las Tablas

Mundo Trump dice que los nuevos líderes de Irán quieren negociar y que está dispuesto a hacerlo