el-pais -

Minsa confirma 11.183 casos de COVID-19 y refuerza la lucha en hospitales

Posteriormente Turner se apersonó al centro de salud de El Chorrillo, donde entregó mascarillas de tela al personal médico y pacientes.

Redacción web

La ministra de salud Rosario Turner entregó este lunes 200 pruebas serológicas para el personal de salud del Hospital San Miguel Arcángel y anunció la transferencia de dos millones de balboas para lucha contra el COVID-19 en este centro hospitalario del distrito de San Miguelito.

 

También puedes leer:  Cenizas de productor chiricano son arrojadas al mar 

Posteriormente Turner se apersonó al centro de salud de El Chorrillo, donde entregó mascarillas de tela al personal médico y pacientes y luego repartió 1,700 mascarillas a los residentes de este populoso barrio, a quienes les pidió mantener las medidas de seguridad como el lavado de manos y distanciamiento físico entre otros.

 

Mira nuestra edición impresa digital aquí. 

Por otro lado, la titular de salud explicó que para el proceso de apertura, las empresas tendrán dos opciones, la primera es contar con el sello de Panamá Saludable, que incluye validar el proceso establecido por el Minsa y el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) y la otra opción igualmente es abrir con todos las medidas de seguridad a través del ministerio de Comercio e Industrias (MICI) y del Minsa.

“El tema de los bloques se evalúa cada 14 días, no solo el RT, sino también la capacidad instalada del sistema sanitario del país, más la capacidad de tomar muestras, todo ello sirve para hacer las recomendaciones para la apertura de los bloques”, dijo la ministra Turner.

 

También puedes leer: Gobernación se reúne con manifestantes que exigían agua en Santa Rita Arriba 

Para la especialista,  cada martes se ponderan los indicadores y transcurridos los 14 días se ponderan los bloques que han sido planificados o se harán los ajustes necesarios.

“La normalidad será de forma progresiva, gradual, pero asimétrica, ya que si en alguna región del país los indicadores no son favorables no se abrirá, pues es una responsabilidad de todos”, mencionó.

Informe epidemiológico

A nivel global se registran 5,462.447 casos confirmados y 344,503 defunciones, lo que equivale a un  6.3% de letalidad.

En Panamá, al corte de hoy lunes 25 de mayo se reportan 257 casos nuevos, lo que junto al acumulado da un total de 11,183 casos.

En aislamiento domiciliario se encuentran 4,246 personas (582 en hoteles), 310 fallecidos, mientras que hospitalizados hay 348, divididos en 281 en sala y 67 en cuidados intensivos. Además 6,279 pacientes recuperados. 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Autoridades panameñas incautan 2.560 paquetes de droga y detienen a tres hombres

Deportes El fútbol panameño expresa sus condolencias por la muerte de Jesús de Miguel

El País La demora en los trámites afecta a familias damnificadas por el terremoto en Mariato

El País Panamá es un país fortalecido y con grandes avances, destaca Mulino en los actos del 3 de noviembre

El País Obispo de Colón cuestiona desigualdades y pide escuchar las necesidades de la población

Fama Anuel AA levanta el puño ante seguidor que burló la seguridad y subió al escenario en Perú

El País La Chorrera conmemora los 123 años de separación de Colombia con desfile patrio

El País Panamá conmemora día patrio mientras zonas afectadas por el terremoto siguen levantándose

El País Tres personas mueren en presunto crimen pasional en Pedasí

El País Bomberos de Herrera rinden homenaje a la patria y destacan su labor durante la emergencia por el terremoto

El País Santiago recuerda la separación de Panamá de Colombia en medio de las secuelas del terremoto

El País Trump felicita al pueblo panameño y destaca la relación de cooperación entre EE. UU. y Panamá

Mundo Avión de accidente en EEUU que dejó 9 muertos 'estaba rompiéndose' en el aire: Autoridades

Mundo La copiloto del avión que cayó en Florida tenía 20 años y era de origen brasileño

El País Caja de Ahorros extenderá uso de su billetera digital social 'Punch' para pagos relacionados a reconstrucción por el sismo

El País La Chorrera celebrará el 3 de noviembre con desfile de 44 centros educativos

El País Concejo Municipal de Tonosí cede oficialmente terrenos para la construcción del nuevo Hospital del distrito

El País Senafront detecta a dos extranjeros presuntamente vinculados a organizaciones criminales en Guna Yala