el-pais -

Minsa confirma 3,234 casos de coronavirus, hay 79 muertos y 102 en UCI

Se han practicado en el país 14,588 pruebas de las cuales solo se han recuperado 23 personas.

Redacción web

La ministra de Salud Rosario Turner destacó que se han practicado 940 pruebas de PCR lo que permite determinar más casos.

"A partir del 15 de abril iniciará la vacunación de la influenza, a colaboradores de las instituciones en el país y posteriormente en los centros de salud para el resto de los panameños", destacó Turner. 

 

También puedes leer:

 

De acuerdo con Lourdes Moreno, jefa de Epidemiología, hay 3,234 casos positivos de COVID-19 en el país. 

"Para este sábado tenemos 260 nuevos casos en el país, lo que suma 3,234 casos. De esos casos tenemos 2,817 en aislamiento domiciliario, 315 hospitalizados, 573 en hoteles, en sala 213 personas, 102 en Unidad de Cuidados Intensivos, 79 muertos y 23 recuperados", resaltó Moreno. 

En la últimas 24 horas al 169 han llamado 1,736 personas y en el caso de ROSA se han atendido 52,056 casos. A la fecha se han realizado con ROSA 106,998 personas.

 

Hay que seguir las normas de salud 

Por su parte, el ministro de Seguridad Juan Pino envió un mensaje a lo familiares del capitán fallecido y reveló la cifra de casos que hay en las filas de los uniformados.

"Tenemos 237 casos confirmados, 434 en aislamiento, 304 que salen de cuarentena, 11 recuperados tras contactos positivos y lamentablemente 4 defunciones", resaltó Pino. 

Asimismo reveló que todos los positivos se mantienen en hoteles. 

En cuanto a los últimos casos de violencia registrados en Panamá Oeste, señaló que forman parte del crimen organizado, por lo que paralelamente se mantienen en vigilancia para frenar los delitos en el país. 

 

También puedes leer: Violó medida de casa por cárcel, ahora va preso

También destacó que a todos aquellos que sigan violando el toque de queda deberán pasar 24 horas presos, hacer trabajo comunitario y pagar las multas que subirán de precios. 

En las últimas horas capturaron a 798 personas, 176 en Panamá, 173 en Panamá Oeste, 98 en San Miguelito y siguen Chiriquí, Coclé y Colón. De la cifra 59 son menores de edad. 

Además se reveló que se actualiza el Decreto 640 del 27 de diciembre de 2006 respecto al reglamento de tránsito. "Todo conductor que viole las disposiciones será sancionado, con suspensión de licencia por tres meses y retención y traslado del vehículo con grúa". 

Etiquetas
Más Noticias

El País Científicos de EE.UU. estudian la estratosfera en Panamá para generar modelos climáticos

Fama Shelsy anuncia que se alejará de las redes

El País Presidente Mulino entrega el Anillo Hidráulico Este, obra que beneficia a medio millón de panameños 

Fama 'Te esperamos con todo nuestro amor': Eisen 'Chino' Loo celebra la llegada de su bebé con Italy Mora

El País Panamá Black Weekend 2026 se celebrará del 2 al 4 de octubre con descuentos de hasta 70%

Fama Rubén Blades recibirá el Premio Billboard Ícono por sus más de cinco décadas de trayectoria

Fama La proyección internacional de las artes escénicas de Panamá llega a Brasil con el ballet

El País Autoridades decomisan 5.529 paquetes de presunta droga en aguas del Pacífico panameño

El País Detención de pandilleros e incautación de droga en Panamá Oeste

Deportes Panamá presente en el Campeonato Mundial de Ciclismo en Carretera UCI Montreal 2026

Fama Residente afirma que 'Porto Rico' es el proyecto "más complejo y retante" de su carrera

El País Ministro Orillac presenta a la Asamblea Nacional proyecto de Ley que modifica Régimen APP

Deportes Seis caras nuevas aparecen en la convocatoria de Panamá para la gira asiática

El País Advierten que el pasaje podría subir $0.50 por el costo del combustible

Fama Madonna vuelve a actuar en los VMAs veintitrés años después del beso con Spears y Aguilera

Fama Amanda Seyfried y Thomas Sadoski se separan tras casi una década de matrimonio

El País EEUU dona a Panamá cuatro drones para fuerza aeronaval valorados en 6 millones de dólares

El País Gasolina y diésel suben de precio desde este viernes 18 de septiembre

Fama 'Salmones Rosas': la película panameña más premiada de 2026 llega a los cines del país

Fama ¡Tini se apoderó de la Plaza Amador y Panamá cantó a todo pulmón!

Fama ¡Plot twist en la sexta gala! 'Eminem' se queda en 'Yo Me Llamo All Stars' tras la inesperada salida de 'Bon Jovi'

Fama Valentina Ferrer confirma su separación de J Balvin y pide respeto para su familia

El País William González toma posesión como nuevo viceministro administrativo del Meduca

El País Propuesta de cobro a turistas en Colón enfrenta críticas y respaldo

El País La economía de Panamá crece 5,5% en el primer semestre apalancada en el Canal y comercio