el-pais -

Minsa confirma 4,016 casos positivos en el país, van 109 fallecidos y 99 en UCI

Arraiján, Tocumen, San Francisco, Juan Díaz y 24 de Diciembre son los corregimientos con más casos de coronavirus en Panamá.

Redacción web

Luis Francisco Sucre, viceministro de Salud dio a conocer que el nuevo hospital solidario cuenta con tecnología de punta y un sistema de bioseguridad, y se realizó con una inversión de $6 millones, mismo que fue entregado en menos tiempo del estipulado.

"De manera simbólica se le entregó la llave del Hospital a la ministra Rosario Turner y al director de la CSS Enrique Lau", resaltó Sucre. 

 

También puedes leer: Aerolíneas latinoamericanas perderán 18.000 millones de dólares por crisis 

 

Asimismo, Sucre añadió que tanto el sábado y domingo se mantendrán como cuarentena total, es decir, que ahora los hombres solo tienen 2 días a la semana para salir debido a que son  los que más incumplen la medida.

Para Lourdes Moreno, jefa de Epidemiología, en Panamá se han realizado 17,850 muestras, 996 nuevas pruebas, con 4,016 casos de coronavirus, de estos, 265 son nuevos.

"Tenemos 109 fallecidos, 98 recuperados y 1,809 casos recuperados por clínica", agregó Moreno. Además en aislamiento domiciliario hay 3,483 personas, 784 en hoteles, 227 en sala, 99 en la Unidad de Cuidados Intensivos. 

 

Mira nuestra edición impresa digital aquí. 

Según Moreno se ha aumentado el número de casos en menores de 20 años, al igual que de 20 a 39 años. En mayores de 60 años se han dado 58 defunciones y mayores de 80 años,  26 muertes. 

De acuerdo con  Francisco Bustamante, subdirector de la CSS,  "La institución no ha escapado de esta situación. Estamos garantizando que las prestaciones se realicen, en medicamentos gastamos 45 millones de dólares mensuales". 

"Vamos a continuar con el pago de las pensiones, vamos a entregar 35 mil tarjetas de débito en la próxima fecha de pago", manifestó Bustamante.

Para Ivor Pitti, viceministro de Seguridad, "La principal preocupación es que la población se siga enfermando, por tal razón se ha iniciado el proceso de vacunación a las unidades".

 

También puedes leer:  Estados Unidos entregará 750.000 dólares a Panamá para combatir COVID-19 

 

"Se logró la captura de 550 personas, de las cuales 422 son adultos, 122 mujeres y 26 menores de edad", añadió Pitti. 

La ministra de Educación Maruja Gorday señaló que "en el término de 2 meses contaremos con una plataforma adecuada abierto para los centros que lo requieran", de cara al problema que azota el país. Asimismo agregó que para el día lunes se tendrá un plan para las escuelas particulares y se darán a conocer los requisitos para aquellas que podrán seguir dando clases. 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo ¿Por qué Luigi Mangione no será condenado a la pena de muerte incluso si resulta culpable?

Fama ¡La música como futuro! Latin Grammy apuesta por jóvenes talentos en Panamá

Fama 'Creo que les gustará' Melania Trump estrena documental que muestra 20 días clave antes de la investidura presidencial

El País Ejecutivo activa plan de contingencia tras fallo sobre puertos

El País Nadie llora la salida del operador hongkonés de dos puertos en torno al Canal de Panamá

Fama Ministra de Cultura sostiene encuentro con Carlos Vives y Gaitanes para fortalecer alianzas culturales

El País Sesión del Concejo Provincial de Chiriquí invita a Cobre Panamá a compartir información sobre el proyecto minero

El País Detectan tala ilegal en reserva forestal de Panamá Oeste

El País Se abre licitación de dos nuevos puertos y gasoducto de Canal de Panamá por 6.000 millones

El País EE.UU. celebra el fallo en contra del operador hongkonés en puertos del Canal de Panamá

El País Universidad de Panamá establece requisitos y procedimientos en el reglamento de licencias y sabáticas para profesores

El País APM Terminals operará temporalmente dos puertos en torno al Canal tras salida de hongkonés

El País Operador hongkonés desacredita fallo judicial que lo saca de puertos en el Canal de Panamá

El País China promete adoptar 'medidas' tras la anulación del contrato portuario en Panamá

El País CSJ declara inconstitucional contrato con operador hongkonés de puertos

El País Multinacionales ratifican confianza en Panamá como destino de inversión

El País Panamá y Chile acuerdan comisión binacional para fortalecer cooperación en áreas clave

El País Detalles sobre la celebración del Año Nuevo Chino 2026 en Panamá

El País Mariato busca cooperación internacional para fortalecer su desarrollo turístico

El País Delincuente asalta a feligreses en pleno culto

El País Presidente Mulino recibe la Gran Cruz del Apóstol Marcos

El País Presunto implicado en intento de homicidio se entrega en Colón

El País Mulino se reúne con secretario general de la OEA para abordar situación democrática regional