el-pais -

Minsa confirma 443 casos de COVID-19, hay 8 muertos y la cifra sube a 19 en UCI

Por su parte, Lourdes Moreno, jefa de epidemiología, señaló que San Francisco sigue siendo el área con más casos. Además confirmó las 8 muertes.

Redacción web

La minista de Salud Rosario Turner confirmó este martes 24 de marzo los 443 casos positivos de coronavirus en el país. 

 

También puedes leer:  Cierre de parques y prohibición de venta de licor en Panamá Oeste 

 

Según Turner, desde este lunes 23 de marzo, se sumaron 98 casos nuevos. "Hay 64 personas hospitalizadas, 19 en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 45 en sala. En la actualidad hay 373 personas en aislamiento domiciliario". 

Por su parte, Lourdes Moreno, jefa de epidemiología, señaló que San Francisco sigue siendo el área con más casos. Además confirmó las 8 muertes. 

 Hay que seguir las recomendaciones

 

El presidente de la República  decretó cuarentena total obligatoria, a partir de las 5:01 a.m. de este miércoles 25 de marzo, como medida de prevención por coronavirus.

Los ciudadanos tendrán un tiempo de salida regulada para evitar de esta manera la aglomeración de personas.

Según el documento emitido por el Ministerio de Salud, la movilidad de los panameños y extranjeros queda establecido así:

Si la cédula termina en 7 (siete) puede salir a las 7:00 a.m.Si la cédula termina en 8 (ocho) puede salir a las 8:00 a.m.Si la cédula termina en 9 (nueve) puede salir a las 9:00 a.m.Si la cédula termina en 0 (cero) puede salir a las 10:00 a.m.Si la cédula termina en 1 (uno) puede salir a las 1:00 p.m.Si la cédula termina en 2 (dos) puede salir a las 2:00 p.m.Si la cédula termina en 3 (tres) puede salir a las 3:00 p.m.Si la cédula termina en 4 (cuatro) puede salir a las 4:00 p.m.Si la cédula termina en 5 (cinco) puede salir a las 5:00 p.m.Si la cédula termina en 6 (seis) puede salir a las 6:00 p.m.

 

También puedes leer: Presidente Cortizo anuncia 'Cuarentena total' desde este miércoles 25 de marzo 

En el caso de los adultos mayores, sin importar su número de cédula, podrán ir a realizar sus compras entre las 11:00 a.m. y la 1:00 p.m.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Italy Mora hace sonar un '¡Qué xopa Panamá!' desde Vietnam

Mundo Trinidad y Tobago apoya presencia militar estadounidense en aguas cercanas a Venezuela

El País Familia de joven tableño exige respuestas tras 35 días de su desaparición

Fama ¿Cuánto cuesta la suscripción? Cazzu anuncia su regreso a OnlyFans

Fama Creadores de 'Stranger Things' dejarán Netflix en abril para fichar por Paramount

Deportes Colonense Williams Olmos gana plata en Campeonato Centro Norteamericano de Judo

El País Alcalde y concejales piden a la ACP respuestas claras a necesidades

El País Hospital San Miguel Arcángel aclara situación de madre extranjera y su bebé recién nacido

El País Capturan en Colón a uno de los más buscados vinculado a homicidio en María Chiquita

El País Panamá celebró el 'Día Mundial del Folclor' con homenaje a Dora Pérez de Zárate

Mundo Una valla con la recompensa por Maduro y Cabello aparece en la frontera de Colombia con Venezuela

El País Más de 7 mil electores actualizan residencia para los comicios de 2029

Deportes EE.UU. examinará 'a fondo' los visados de los aficionados para el Mundial 2026

El País 35 prófugos internacionales capturados por Interpol Panamá en lo que va del 2025

El País Policía Nacional intercepta vehículo con cadáver retirado del hospital Nicolás Solano

El País Detectan caso de rabia silvestre en bovino de la comunidad de Nuevo San Juan, Colón

El País Preso por violar a adolescente discapacitada y embarazarla

El País Proponen alternativas para que estudiantes de la Escuela República del Paraguay no pierdan clases

El País Hallan segundo cuerpo en estado de descomposición en menos de 12 horas en Colón

El País Alerta AMBER Panamá: más del 93% de los menores reportados han sido ubicados