el-pais -

Minsa confirma 5,338 casos de COVID-19 en Panamá, van 154 muertos

Lourdes Moreno, jefa de Epidemiología, señaló que hay 24,304 pruebas realizadas desde que se detectó el primer caso.

Redacción web

La ministra de Salud Rosario Turner reiteró la medida de cuarentena absoluta para este fin de semana y la suspensión de la industria de la construcción en el país. 

"Para este viernes hay 359 pacientes recuperados, además de 172 nuevos casos, lo que hace un total de  5,338  y 341 hospitalizadas", señaló Turner.

 

También puedes leer: Salen de Panamá vuelos humanitarios de pasajeros a países de Latinoamérica 

 

 

Gladys Guerrero por parte de la Caja de Seguro Social destacó que desde el 19 de abril a la fecha se han añadido 28 camas adicionales que nos permiten tener en sala. "Tenemos  247 camas ocupadas en sala con pacientes con COVID-19 y  863 por otras patologías y  1,173 camas en  sala disponible. Asimismo  que hay 58 camas ocupadas con cuidados intensivos con COVID-19  y 80 con otras enfermedades, disponibles hay 82 camas. Hasta la fecha hay 258 ventiladores disponibles". 

"La farmacia en el Complejo durante este fin de semana va a estar cerrada para una limpieza profunda", agregó Guerrero. 

Lourdes Moreno, jefa de Epidemiología, señaló que hay 24,304 pruebas realizadas desde que se detectó el primer caso. 

"Para hoy tenemos 4,524 pacientes en aislamiento domiciliario y de ellos   1,030 en hoteles, 254 pacientes  hospitalizados. Además 87 pacientes en Unidad de Cuidados Intensivos y  154 fallecidos". 

 

Mira nuestra edición impresa digital aquí.  

En cuanto al número de recuperados "tenemos 319 por laboratorio y  2,260 pacientes recuperados clínicamente", manifestó Moreno. 

 

Juan Pino, ministro de Seguridad recalcó que en las últimas 24 horas, 459  personas fueron retenidas a nivel nacional, de los cuales  381 hombres y 29 menores de edad. 

"Hemos logrado 5 allanamientos y sacar varias armas de las calles y se investigan los homicidios ocurridos en Panamá y San Miguelito. Con los antecedentes penales obtenidos  se puede concluir que son ajustes de cuenta. Si hay alguien que tenga información puede hacer las denuncias al 104. La Fuerza Pública no bajará la guardia nunca". 

 

También puedes leer:  Canciller Alejandro Ferrer afirma que se respetó cada centímetro del territorio 

 

 

Markova Concepción, ministra de Desarrollo Social resaltó que se han entregado 5 mil 200 leches en Panamá. 

 

"Tras el cierre de ayer, se han distribuidos 564,597 bolsas de comidas y  401,362 bonos solidarios ante la crisis de COVID-19", señaló Concepción. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Calle Arriba y Calle Abajo de Las Tablas cancelan el 'Toponazo' 2026

Fama Yaneth Marín y Barceló hablan de volver al trabajo mientras continúa la ayuda al interior

El País Confirman caso de hantavirus en Los Santos; paciente permanece en cuidados intensivos

Fama ¿Por qué el ‘Fantasy Bra’ que usó Kylie Jenner es tan costoso?

Fama Selena Gomez revela que vapear le cambió la voz

Fama ¡Su casa se inundó! La Tinto niega querer aprovecharse de la tragedia para recibir ayuda

El País Estados Unidos anuncia un millón de dólares adicionales en ayuda por el terremoto en Panamá

Mundo ¡Mira tú! Elon Musk promete regalar acciones de SpaceX a niños de EE. UU.

El País ¿Quiénes recibirán el segundo pago del PASE-U esta semana?

Relax Halloween y Día de Muertos: ¿cuáles son sus diferencias?

El País Minsa lamenta fallecimiento de bebé de dos meses en una carpa improvisada en Santiago

Fama ¡Casi no la cuenta! Frank De León sufre accidente en moto

El País Temor por las réplicas lleva a padres del José Daniel Crespo a exigir clases por módulos

Relax Plantas que sobreviven al calor de Panamá y le dan vida a tu casa

Relax Ropa negra impecable: cómo protegerla del sol, perfumes y lavados

El País Operación Credenciales 2.0 desarticula presunta red de venta de plazas y diplomas falsos

El País Ataque a tiros deja dos hombres heridos en Altos de Los Lagos

El País Sinaproc extiende aviso por lluvias, tormentas eléctricas y vientos hasta el 21 de octubre

El País Meduca anuncia regreso progresivo a clases en 770 escuelas de 12 regiones educativas

El País Cruz Roja destina $745 mil para ayudar a familias afectadas por el sismo en Azuero